Al instante

Un banano… como herramienta de enseñanza

e-duque.net

Banano para la práctica de las suturas (Cortesía Universidad de Tufts)

Entre las múltiples herramientas de enseñanza para los estudiantes de odontología de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, figura un banano.

La fruta permite la práctica de las diversas modalidades de sutura. Ese tipo de instrucción ya ha trascendido a la escuela secundaria, donde los niños disfrutan la tarea, durante campamentos de verano.

Para ello, profesores de las Universidades de Connecticut y de Nueva York, han colaborado con el Museo de Ciencias de Boston,  para armar una “pequeña” facultad de medicina – Mini-Med-  a fin de estimular el aprendizaje de las ciencias. Al final de la jornada, las frutas también sirvieron como postre.

Una de las promotoras del proyecto es la profesora Melissa Ing, de Tufts, con el apoyo de la empresa Colgate-Palmolive.

Ver mas : https://now.tufts.edu/articles/fruitful-learning-experience?utm_source=Tufts+Now+-+External+and+Students&utm_campaign=8fe5a3c21e-Tufts_Now_external_170927_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_c17dba3525-8fe5a3c21e-207419769

Acerca de Revista Corrientes (2711 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas