Al instante

Trabajadores del club de golf de Donald Trump en Los Ángeles exigen alarmas anti-acoso

Diario La Opinion, Los Angeles, California

El Club de Golf Nacional Trump en Rancho Palos Verdes, ciudad ubicada en el condado de Los Ángeles.

Los trabajadores de una propiedad del presidente Donald Trump han propuesto un decreto para que sea obligatorio proporcionarles “botones de pánico” para alertar a las autoridades de casos de acoso sexual.

Los empleados de Terranea Resort y el Club de Golf Nacional Trump, ambos ubicados en Rancho Palos Verdes, acudieron a la delegación 11 del sindicato Unite Here, el cual ha presentado los trámites al secretario municipal de la ciudad  para que la propuesta sea incluida en la boleta electoral de noviembre.

De acuerdo con Los Angeles Times, el decreto solo abarca a la propiedad del presidente, la cual es el único hotel en la ciudad con al menos 50 empleados.

La propiedad de Trump se convirtió en blanco del sindicato después de que Sandra Pezqueda, una antigua empleada de Terranea Resort, dijo ser despedidada en 2016 tras quejarse del acoso sexual de su supervisor.

Pezqueda, quien fue nombrada “Persona del Año” por la revista Time en 2017, presentó una demanda en contra de su empleador que irá a juicio en junio.

De acuerdo con Unite Here, el club de golf de Trump fue incluido en el decreto debido a las acusaciones que varias mujeres hicieron en su contra antes de que se convirtiera en presidente.

En entrevista con Los Angeles Times, un portavoz de Terranea Resort dijo que los empleados “tienen la abilidad de alertar a funcionarios de seguridad en caso de emergencias”. También agregó que pronto se les proporcionará botones de pánico personales a sus empleados “como salvaguardia adicional”.

Si los trámites son aprobados por la secretaría de Rancho Palos Verdes, Unite Here tendrá que recolectar 4,000 firmas dentro de 90 días para que el decreto aparezca en la boleta electoral. Además de los botones de pánico, el decreto también exige que el hotel le pague al menos $15 por hora a todo empleado a partir del 1 de enero de 2019 y que se les proporcione transporte o vales de transporte público para ayudar a los trabajadores a llegar hasta la peninsula.

Acerca de Revista Corrientes (2897 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas