Al instante

Tiernos abrazos del Papa

Por Guillermo Romero Salamanca

LOS TIERNOS Y FUERTES ABRAZOS DEL PAPA FRANCISCO

A los ocho meses de su pontificado – el 6 de noviembre del 2013—el Papa Francisco abrazó en la Plaza de San Pedro al italiano  Vinicio Riva, de 53 años, un enfermo de neurofibromatosis desde los 15 años.

La foto circuló por miles de medios de comunicación en el mundo. Impactaba, la verdad. Esos eternos segundos en los cuales el Papa Francisco lo abrazaba y le daba palabras de aliento quedaron grabados en las retinas hasta de los incrédulos.

Su primer gran abrazo como Pontífice se lo dio al Papa Benedicto XVI el 23 de marzo del 2013, quien había renunciado dos meses atrás. “Tener un Papa emérito en el Vaticano es como disfrutar de un abuelo sabio en casa”, dijo Francisco.

POBRES, ENFERMOS, NIÑOS Y PRESOS

El mundo espera ahora verlo con sus renombrados abrazos. Son sinceros, espontáneos muchas veces que le sacan hasta las lágrimas como ocurrió en su encuentro con Nathan de Brito, un pequeño de nueve años en la Jornada Mundial de la Juventud de Rio, quien le dijo que quería ser también un sacerdote de Cristo.

Se le ha visto parar sus caravanas para apearse de su vehículo para saludar a enfermos, paralíticos, adultos mayores y religiosas.

En las audiencias en Roma también ha extendido sus brazos para abrazar a visitantes y en sus visitas pastorales a los países, es común que pida entrar a una casa en un barrio pobre para brindar su saludo y abrazar a sus habitantes.

El 19 de septiembre del 2013, en una entrevista para Civiltá Cattolica manifestó claramente: “Lo que la Iglesia necesita con mayor urgencia es capacidad de curar heridas y dar calor a los corazones. Cercanía. Proximidad. Como un hospital de campaña tras una batalla”.

UNA FORMA DE PREDICAR

Los abrazos del Papa Francisco llevan una nueva pastoral en la Iglesia católica. Es la extensión de la misericordia, es encontrarse con la realidad y ofrecer un alivio espiritual. Es también el ejemplo vivo de la evangelización. “Hoy que la Iglesia quiere vivir una profunda renovación misionera, hay una forma de predicación que nos compromete a todos como tarea cotidiana. Se trata de llevar el Evangelio a las personas que cada uno trata, tanto a los más cercanos como a los desconocidos”, escribió en la Evangelii Gaudium.

El Papa se encuentra con personas de diferentes religiones. Les comparte sus saludos y abrazos como lo ha hecho con judíos, cristianos evangélicos, musulmanes y hasta con ateos. Así lo ha hecho en Jerusalén, Sri Lanka o en la isla de Lampedusa en 2013.

En Turquía tuvo lugar el histórico abrazo entre el Papa Francisco y Bartolomé I, quien le impartió la bendición en ese encuentro ecuménico.

En enero del 2015 estuvo en una casa que recibe a los niños de las calles de Manila. Y allí Glyzelle Palomar una pequeña de 12 años le preguntó al papa Francisco: “¿Por qué deja Dios que pasen esas cosas, incluso si no es culpa de los niños?”, después de explicarle que ella recogía comida entre la basura y dormía en las aceras.

POR EL PERDÓN Y LA RECONCILIACIÓN

Su deseo era visitar al Chocó, estar en la tierra de “San Pacho”, encontrarse con los contrastes de una tierra tan rica en oro y platino y con una pobreza de raya los límites de la miseria.

Él ha luchado, al lado de la Iglesia, para buscar la paz en un país en guerra por más de 50 años. El 24 de noviembre del 2014, en la Plaza de San Pedro bendijo y abrazó a una exguerrillera de las FARC. “En ese momento estábamos él y yo. Fue un momento muy especial. Él me puso las manos y nos pidió que siguiéramos trabajando por la paz en nuestro país”, contó la mujer a los medios de comunicación.

En Colombia tendrá varios encuentros de abrazos. En Villavicencio –con sus palabras sobre el perdón y la reconciliación y su encuentro con miles de personas que han sufrido los efectos de la guerra, en Medellín en el Centro San José y con los padres de los religiosos, en Cartagena, cuando pase por la periferia.

Y desde donde esté, en el aeropuerto o en la nunciatura, todos los colombianos recibiremos un abrazo tierno y fuerte de un Papa que quiere un mundo en paz. Por eso hay que dar el primer paso.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page

1 comentario en Tiernos abrazos del Papa

  1. Prójimos:

    Dejen la idolatría de seguir a estos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír.

    Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad “traída por un ángel” y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

Los comentarios están cerrados.