Al instante

SUFRIO INFARTO EN QUITO EL EMBAJADOR FERNANDO PANESSO

Fernando Paneso, en delicado estado de salud. Foto epimg.net

 

QUITO, Ecuador. Un nuevo ataque cardiaco (el segundo en menos de un año) sufrió en las pasadas horas, en Quito, el embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Panesso Serna,

Aficionado al atletismo, el diplomático fue sorprendido por el mal cuando participaba entusiastamente en la tradicional maratón que programa anualmente el diario quiteño “Ultimas noticias”.

Panesso permanece en cuidados intensivos en el Hospital Metropolitano de Quito. Su estado es delicado, dijo un allegado a su familia.

Wikipedia nos ofrece el siguiente perfil del personaje que motiva este registro noticioso:

Fernando Panesso Serna es un administrador público y empresario colombiano. Es egresado de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia en la ciudad de Medellín. Panesso Serna fue Gobernador de Antioquia entre 1987 y 1988, cónsul de Colombia en Nueva York y viceministro de Desarrollo Económico. Durante ocho años fue presidente de Empresas Públicas de Medellín en Bogotá, fue gerente general de Coomeva EPS y fue presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) entre Junio 2008 y Noviembre 2009. Como cargo público, fue Embajador de Colombia en Turquía desde noviembre del 2011 hasta mayo del 2015 y actualmente se desempeña como Embajador de Colombia en Ecuador desde junio del 2015.

Durante su administración como Gobernador la sede de la administración departamental se trasladó del Palacio de la Cultura “Rafael Uribe Uribe” e inauguró la actual sede de La Alpujarra. Nacido en Pereira, se aquerenció en Medellín.

Ir a la barra de herramientas