Al instante

Sucre: Alzas del 30% en alimentos por paro camionero

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Alzas en alimentos por paro camionero. Foto Colprensa

Los efectos del paro camionero, con más de 30 días de duración, se sintió duramente en el mercado de Sincelejo y de otras capitales del caribe.

 A consecuencia de esa crisis los productos alimenticios se han encarecido elevándose exageradamente en las tiendas de barrios perjudicando fuertemente a las gentes pobres de la región.

 Debido al paro el 30 por cientos de los establecimientos comerciales del mercado se vieron obligados a cerrar sus negocios en contra de su voluntad.

 Pedro Jaraba, minorista, manifestó que diariamente ingresaban entre 10 y15 camiones con alimentos y desde que comenzó el paro no superan los tres.

 Uno de los productos más escasos es el plátano, antes el ciento costaba 60 mil pesos ,en la actualidad tiene un valor de 480 mil pesos. Antes se vendían 10 plátanos por 2.000 pesos y ahora 4 por el mismo valor.

 Antes del paro una libra de zanahoria tenía un costo de 400 pesos, hoy vale 2.000 pesos, lo mismo sucede con el plátano que tenía un costo de 150 pesos la unidad.

En una palabra los precios de la canasta familiar se han encarecido por culpa del movimiento de los camioneros, situación que ha generado disturbios en otras zonas del país.

 

 

Ir a la barra de herramientas