Al instante

Sin mamar gallo

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

Ha sido un gesto, muy de ganador de Nobel de Paz, el de Santos haber aceptado la derrota y recibir las propuestas de quienes orientaron la campaña del NO, ya que les impidieron ser oídos antes. Pero como la Comisión de Paz en La Habana la integran los mismos que redactaron el mamotreto que la mayoría de votantes rechazó, la posibilidad de mamarle gallo a esos papelitos que llevaron Uribe y su combo, Jaime Castro, el Procurador y Martha Lucía, es mayúscula.

Mientras a la Mesa de La Habana no se sienten representantes del NO ,para discutir las propuestas de cambio, el riesgo de que no les paren bolas es gigantesco. Allá en la mesa no habrá quien defienda esas opciones de renovación al texto aprobado. Es lógico, las van a considerar los mismos a quienes les rechazaron el mamotreto.

Tampoco puede volverse otra mamadera de gallo que el país haya visto llegar a Casa de Nariño a un Uribe que mató el tigre, y se asustó con el cuero ,y a muchachos saliendo por las calles gritando que vuelvan realidad la paz.

Como Santos sabe que no pierde nada si cambian algo del mamotreto porque todo ese documento es de las Farc. Como Uribe gana con cualquier parrafada que le cambien.Y como las Farc son las únicas que pierden, porque todo lo consiguieron en ese documento ,Santos debe convencerlas ingresándolas al Gran Pacto de las Oligarquías que se cuaja.

Solo queda esa salida. Repitiendo la historia, la paz la salva un gran Acuerdo de Elites si meten allí a Timochenko y a Uribe .Así fue 1957 con el Frente Nacional,en 1930 con Olaya Herrera y en 1910 con Carlos E Restrepo y Uribe Uribe.
@eljodario
www.eljodario.co

with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

Ir a la barra de herramientas