Al instante

Siguiendo la idea de Aristóteles para purificar el agua

E-duque.net

Purificador solar (Cortesía Universidad de Buffalo)

Ingenieros de las Universidades de Buffalo, Wisconsin y Fudan, en China,han desempolvado una antigua idea que se atribuye al filósofo Aristóteles, a fin de purificar el agua aprovechando la energía del sol.

Modelo rústico para la purificación de gua (Cortesia Universidad de Buffalo)

Utilizando materiales comunes y baratos, colocando una hoja de papel revestida de carbono, en un caballete colocado dentro del recipiente que contiene el agua, se genera un proceso de evaporación estimulado por la energía solar, que lleva a obtener el líquido altamente purificado.

 

Bajo el modelo innovador, imitando un alambique, se estima que en un cubículo del tamaño de una nevera pequeña, se pueden obtener de 10 a 20 litros de agua limpia por día.

Para llevar la tecnología a zonas necesitadas de agua potable, los ingenieros Giaoqiang Gan, Zongmin Bei y Hoomin Song, han lanzado su nueva empresa Sunny Clean Water.

Fuente : Universidad de Buffalo, NY

 

 

Acerca de Revista Corrientes (2237 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas