Al instante

¡Sí!!

El XIII Hay Festival Cartagena de Indias 2018 prenderá motores la semana que viene. Del 25 al 28 de enero, la ciudad amurallada contará con la importante presencia de relevantes figuras como J.M. Coetzee (Nobel de Literatura 2003), Salman RushdieYaa GyasiGuillermo ArriagaSara MesaAndrea MarcolongoMarina GarcésMichael PollanJordi MonteroCarolin EmckeNadya ToloknoAna Belén y Víctor ManuelChristophe GalfardDavid Rieff, entre muchos otros.

La venta de boletas sigue disponible, y a partir del lunes, 22 de enero, se abrirá la taquilla fisica, ubicada en la Plaza de la Merced, frente al Teatro Adolfo Mejía.

Más de 150 invitados nacionales e internacionales se darán cita en el festival, para hablar sobre temas diversos como literatura, filosofía, historia, ciencia y música. Además, los estudiantes universitarios contarán con eventos dirigidos exclusivamente a ellos, gracias al Hay Joven, con eventos gratuitos, previa inscripción, en diversos campus de la ciudad. Asimismo, el festival llevará lo mejor de la literatura y las ideas a las comunidades más vulnerables de Cartagena, gracias a la programación del Hay Comunitario.

Un año más, las ciudades de Riohacha y Medellín formarán parte de la agenda del Hay Festival, con una treintena de actividades que enriquecerán el debate cultural. El XI Hay Festival Riohacha se celebrará el 24 de enero y el VI Hay Festival Medellín será del 24 al 26 de enero.

Además, el Hay Festival Cartagena reunirá por primera vez a los 39 autores de la lista Bogotá39-2017

Junto a los eventos en Cartagena, las ciudades de Riohacha y Medellín volverán a formar parte de la agenda de esta edición del Hay Festival, y el festival visitará ciudades como Bogotá, Manizales, San Andrés, Buenaventura, Santa Marta y once municipios del departamento de Bolívar.

Venta de boletas

Todos los eventos son gratuitos para estudiantes. Ingrese aquí para registrarse.

Consulte el programa de Hay Comunitario para todos los públicos aquí. Estos eventos son gratuitos y de libre acceso.

Seguimiento en vivo del Hay Cartagena

Los que no puedan asistir al Hay Festival Cartagena tendrán la opción de seguir el festival más cerca que nunca gracias a las nuevas tecnologías. Por un lado, el festival estará informando continuamente en sus redes sociales, mediante las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram. Además de las redes sociales, el festival hará un seguimiento especial en vivo mediante una página web especialmente dedicada a ello: Hay para Contar.

También existirá la opción de ver en streaming 20 de los conversatorios que se hagan en el Teatro Adolfo Mejía.

Bogotá39-2017 de gira por Colombia

El Hay Festival contará en esta edición con la participación por primera vez de los mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años seleccionados en la lista Bogotá39-2017. Se trata de 39 escritores de 15 nacionalidades latinoamericanas, quienes harán parte de diversas conversaciones en ciudades como Cartagena, Medellín, Riohacha y Bogotá, entre otras, gracias al apoyo del Banco de la República.

La ciudad amurallada será el lugar en el que se reunirá todo el grupo de autores por primera vez desde que el pasado mes de mayo se diera a conocer la lista. Las sedes de Medellín y Riohacha también contarán con una nutrida presencia de miembros de Bogotá39-2017. Desde el 29 al 31 de enero, el turno será para la capital del país, que recibirá a una amplia comitiva de esta selección, en diversos espacios de Bogotá. Manizales, Neiva, Buenaventura o San Andrés son otras de las ciudades en las que participarán los autores de Bogotá39-2017

Después de la celebración del Hay Festival en Colombia, los autores visitarán diversos países latinoamericanos y participarán de otras ediciones del Festival. Para promocionar su trabajo se han escogido 14 editoriales independientes con la intención de vincular literatura de calidad con editoriales locales relevantes. Los autores colaborarán en la edición con un cuento o un extracto de sus trabajos. En Colombia, la edición y publicación la hará Tragaluz. La antología también se publicará traducida al inglés.

Para más información sobre los eventos de Bogotá39-2017 y conocer a los autores que integran la lista, pulse aquí.

Mujeres europeas que marcan la diferencia

Escritoras, activistas, periodistas, editoras…Hay Festival incluye en su programación de Cartagena a mujeres europeas cuyo desempeño en el mundo de la cultura marca la diferencia. Con Lauren Bastide (Francia), Paula Canal(España), Lisa Mcinnerney (Irlanda) y Mariana Torres (Brasil/España)

Wom@rts es una proyecto conjunto entre varias instituciones europeas, entre ellas el Hay Festival, con el apoyo de la Unión Europea, que visibiliza, celebra y promueve el trabajo de mujeres profesionales de la cultura en diferentes disciplinas.

Acerca de Revista Corrientes (2897 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas