Al instante

Senado debate Proyecto de Ley para reducir aportes de pensionados

Por James Arles Ruiz Medina

Plenaria del Senado Foto (Colprensa – Mauricio Alvarado)

De la lectura del articulo escrito “Por James Arles Ruiz Medina” en el PERIODICOVIRTUAL.COM de Popayán Cauca , se deduce que de los 14 senadores que componen la Comisión Séptima del Senado, 8 de ellos, según se informa en el artículo, “expresaron su voluntad política de apoyar la aprobación del Proyecto de Ley.”

Dejo a su interpretación la lectura del artículo en mención.

Atentamente,

Alejandro López Ortiz

Comisión Séptima del Senado, debate proyecto ley 170 de 2016

Por James Arles Ruiz Medina -22 mayo, 2016
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Parlamentarios caucanos ayudan a pensionados.
Coherente con su gestión el representante a la Cámara, Oscar Ospina Quintero, viene asumiendo la defensa del Proyecto de Ley 170/2016 que hoy se encuentra en la Comisión Séptima del Senado, cuyo objetivo es el de disminuir del 12 al 4% la cotización en salud para todos los pensionados colombianos.

El dirigente político se reunió este viernes en el salón Primero de Mayo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, con cerca de 100 pensionados del municipio, del departamento, del magisterio, entre otros, convocados por la coordinadora de Pensionados del Cauca.
Durante el conservatorio les explico nuevamente el alcalde de la Ley 170 del 2016 y en que va el trámite en el Congreso de la República.
La Comisión Séptima está compuesta por 14 miembros en el Senado y su oficio es conocer: del Estatuto del Servidor Público y Trabajador Particular, Régimen salarial y prestacional del servidor público; Organizaciones Sindicales; Sociedades de auxilio mutuo; Seguridad Social; Cajas de Previsión Social; Fondos de prestaciones; Carrera Administrativa; Servicio Civil; Recreación; Deportes; Salud; Organizaciones Comunitarias; Vivienda; Economía Solidaria; Asuntos de la Mujer y la Familia.
Por esta razón el representante a la Cámara, Oscar Ospina Quintero manifestó que de los 14 miembros que la integran muchos como, el senador,Jorge Iván Ospina, ex alcalde de Cali, la apoyarán positivamente en el debate.
Le pidió a los pensionados del Cauca estar atentos a cualquier circunstancia que se pueda dar en la Comisión Séptima y tratar de mantener contacto con algunos de los integrantes de este cuerpo legislativo.
El proyecto tendrá ponentes en los próximos días y los demás senadores fueron muy receptivos a la propuesta que la analizarían en detalle y espontáneamente 8 de los 10 senadores presentes expresaron su voluntad política de apoyar la aprobación del Proyecto de Ley.”

Ir a la barra de herramientas