Al instante

Semana de farsas

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

Esta semana los colombianos presenciaremos 2 gigantescas e históricas farsas.La primera, el jueves ,cuando el Senado elegirá Procurador de una terna que integran tres candidatos que están inhabilitados, todos, para asumir el cargo.

La inquieta abogada Maria Mercedes López y el atinado Jorge Perdomo,”ocuparon”sus cargos ,la una como magistrada en el Consejo Superior y el otro como Fiscal hace menos de un año y la ley expresamente prohíbe que eso sea así. Y el exministro Carrillo se habilita legalmente con una derogatoria extemporánea e ilegal de la sanción disciplinaria que le fue impuesta ,pero se inhabilita éticamente.

La farsa es más rotunda aún porque lo que se busca es repetir lo de Sansón y los filisteos y si los senadores eligen a alguno de los tres ,serían demandados por prevaricato y si uno de esos senadores es Alvaro Uribe,la oportunidad es calva para quitarle la curul,asi se las arrebaten a los otros 101 senadores advertidos de la equivocación que cometerán.

La otra farsa se realizará al dia siguiente en Cartagena, donde han convocado la Cumbre Iberoamericana y ya 10 de los 22 presidentes han anunciado que no vendrán, seguramente hastiados del show del 26 de septiembre cuando los trajeron a firmar antes de tiempo una paz que no fue paz.

Como esta reunión de Cartagena no solo es una farsa sino que va a resultar un fracaso y será otro mayúsculo gasto en momentos en que nos dan el garrotazo de la reforma tributaria,la Casa de Nariño se ha abstenido de publicitarla mientras inunda todos los medios enmerlados con noticias sobre las habitaciones donde Santos y su señora van a dormir en Inglaterra.

@eljodario

eljodario@gmail.com

Ir a la barra de herramientas