Al instante

Segunda sesión de la Comisión Colombiana del Océano 2016

Fachada de la Escuela de Formación de Infantería de la Armada, Cobeas, Sucre Foto google.com

El próximo miércoles 15 de junio de 2016, a partir de las 1:00 pm se llevará a cabo la II sesión de la Comisión Colombiana del Océano (CCO) en las instalaciones de la Escuela de Formación de Infantería de Marina –EFIM, Coveñas-Sucre.

* La sesión será presidida por el Señor Vicepresidente de la República, Doctor Germán Vargas Lleras, Presidente de la Comisión Colombiana del Océano.

El próximo miércoles 15 de junio de 2016, se llevará a cabo la II Sesión de la Comisión Colombiana del Océano –CCO, la cual se convoca a solicitud del Señor Vicepresidente de la República, Doctor Germán Vargas Lleras. En esta reunión se presentarán los avances a los compromisos adquiridos desde la I Sesión Ordinaria de la CCO, realizada en la ciudad de Buenaventura el 28 de abril del presente año, en donde se trataron temas relacionados con la Pesca Ilegal, Proyectos de Marinas Turísticas, Canal de Acceso de Buenaventura, Muelles y movilidad acuática en Cartagena, avances de Expediciones Científicas, el Proyecto de Ley de Costas 08 /2014, entre otros.

Dentro de los punto a desarrollar está el Proyecto de Ley de Pesca Ilegal, con el que el Gobierno Nacional busca prevenir y eliminar la actividad de pesca ilícita en el territorio colombiano; así mismo se establecerán diálogos entorno a los proyectos portuarios y de infraestructura en el Departamento de Sucre, presentación de la estampilla de la CCO, y los avances relacionados con los proyectos de concesiones de Marinas Turísticas, mantenimiento de playas y erosión costeras, II Parque Temático de Buceo Bahía Inca Inca, , entre otros temas que permiten unificar esfuerzos institucionales para responder a los retos futuros del despertar marítimo.

Entre los invitados a participar en esta sesión, se encuentran entidades de carácter gubernamental y no gubernamental, miembros de la CCO, instituciones encaminadas en las temáticas marinas y costeras, así como instituciones de carácter académico.

La Secretaría Ejecutiva de la CCO, organismo coordinador de este evento, representada por el Señor Contralmirante Juan Manuel Soltau Ospina, invitan a las entidades del orden nacional, regional y local, con competencia y relación en el mar, a discutir y analizar proyectos de integración del territorio marítimo costero en pro del desarrollo sociocultural.
El evento es de carácter privado y se desarrollará a partir de las 1:00 pm en la Escuela de Formación de Infantería de Marina –EFIM, Coveñas-Sucre

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page
Ir a la barra de herramientas