Al instante

¿Se frena en las escuelas, la creatividad de los niños?

Los niños, que vuelan, al aire libre (Cortesía Myles Tan, Unplash)

De acuerdo con algunos expertos, los niños vienen dotados de herramientas, como la curiosidad, que les permiten explorar y familiarizarse con el entorno que los rodea, y entrar en un proceso natural de aprendizaje.

Pero al llegar a la escuela, se les corta ese proceso. Según el profesor del Boston College, Peter Gray, los niños poseen cuatro motores que los preparan para la vida: la curiosidad, la alegría, la sociabilidad y la planeación. Pero, señala, en el común de las escuelas, se le restringen los tres primeros, y se les induce a la conformidad, ligada al plan de estudios de la escuela.

Cuando los niños, crean sus propias actividad, sin el control de los adultos, practican la capacidad de hacer planes y llevarlos a cabo; cometen errores pero aprenden de ellos, dice Gray, autor de varios libros sobre el aprendizaje infantil.

La importancia de los juegos

En el mismo sentido, se ha pronunciado la profesora de la Universidad Estatal de Iowa, Bambi Yost, quién ve con preocupación la tendencia de muchas escuelas, especialmente en los Estados Unidos, de restringir los juegos al aire libre.

Afirma que, pretender la eliminación de los riesgos en los juegos, elimina la creatividad, el desafío y el descubrimiento. Los juegos traen múltiples beneficios,agrega, no solo en su desarrollo físico, sino como medio para desafiarse así mismo y ganar confianza.

—–

Ver mas : https://fee.org/articles/4-ways-kids-are-biologically-driven-to-self-educate/?utm_source=FEE+Email+Subscriber+List&utm_campaign=099381aacd-MC_FEE_DAILY_2017_10_17&utm_medium=email&utm_term=0_84cc8d089b-099381aacd-107101745 

—–

Ver mas : https://www.news.iastate.edu/news/2017/10/26/yost-risk-play

 

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page