Al instante

Retiran “Premio Momentos” a Juan Roberto Vargas y se lo conceden a Javier Darío Restrepo

Por Guillermo Romero Salamanca

Javier Darío Restrepo y el Premio Momentos. Foto Santhos Moreno

La Revista Momentos y el jurado de los Premios al Mérito Momentos determinaron retirarle el Premio al Mérito Momentos al director del noticiero de Caracol Televisión y concedérselo al maestro Javier Darío Restrepo.

En una misiva explicativa, dirigida a Javier Darío Restrepo, María Cristina Guerrero, directora de la publicación y de los Premios al Mérito Momentos le manifiesta las razones por las cuales se hizo el cambio.

La escultura del “Premio Momentos”.
Foto Santhos Moreno

Los Premios se entregaron el pasado 14 de noviembre en la biblioteca Fundadores del Gimnasio Moderno de Bogotá y contó con la presencia de empresarios, dirigentes gremiales, directores de fundaciones, representantes de varias embajadas y más de 80 periodistas.

Uno de los galardonados sería Juan Roberto Vargas y quien le haría la entrega sería el también periodista Javier Darío Restrepo.

Por política de la organización del Premio, este galardón solo se entrega al homenajeado. “Así se lo hacemos saber a cada uno de ellos, advirtiéndoles que, si no llegan al evento, no se realiza la mención ni se entrega el galardón”, le dice María Cristina.

“En esta ocasión, Juan Roberto Vargas confirmó su asistencia y, por esta razón, dimos a conocer la información. A última hora, antes de iniciar la ceremonia, su asistente llamó para decir que él no alcanzaba a llegar. Fui enfática en recordarle que si no asistía no se le entregaría el Premio, y que tampoco haríamos la mención dentro del programa. Le mencioné también que lo esperaríamos hacia el final de la ceremonia para darle tiempo a que llegara, y lo habría podido hacer si realmente hubiera valorado el Premio que iba a recibir, pero no llegó”, agrega.

“Por respeto contigo que eres un maestro de maestros en el periodismo colombiano, por el afecto y admiración que tenemos hacia tu nombre y tu trayectoria, decidimos incluirlo nuevamente en el libreto, pero con la decisión de que tú conservaras el galardón. Así te lo hice saber antes de subir a hacer tu presentación”, le explica María Cristina.

“Por este medio, hago oficial la decisión de la organización de los Premios al Mérito MOMENTOS para que tú conserves la escultura del maestro Alfredo Araújo Santoyo. No podía quedar en mejores manos. Gracias por responder a nuestro llamado y por tu apoyo a este evento”, finaliza María Cristina.

Juan Roberto, según explicó la asistente le realizaría una entrevista al Fiscal Néstor Humberto Martínez y se le esperó hasta último momento, pero no volvió a comunicarse con los organizadores.

UNA IMPECABLE HOJA DE VIDA

Javier Darío Restrepo
Foto Santhos Moreno

Javier Darío Restrepo es experto en ética periodística, catedrático de la universidad de los Andes y conferencista en temas de comunicación social. Ha sido columnista en El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El Heraldo y miembro de la Fundación Colombiana de Periodismo.

Ha sido ganador de premios como el CPB en 1993, Simón Bolívar en 1985 y 1986, San Gabriel del Episcopado Colombiano en 1994, Germán Arciniegas de la Editorial Planeta en 1995 y el premio latinoamericano a la ética periodística otorgado por el Centro Latinoamericano de Periodismo -CELAP-, auspiciado por la Universidad Internacional de la Florida en 1997. Es autor de 22 libros. Sus respuestas en el Consultorio Ético de la FNPI han sido compiladas en dos libros El Zumbido y el Moscardón Vol I y El Zumbido y el Moscardón Vol II.

 

Acerca de Revista Corrientes (2897 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas