Al instante

¿Ramón Jesurum detrás de la salida del periodista de Caracol TV, Alejandro Pino?

Por las2orillas.com

El periodista Alejandro Pino Calad, la mano derecha de Javier Hernández Bonett en el Gol Caracol, fue el primer sorprendido con su despedido sin justa causa por el canal Caracol. Pino ha sido un duro crítico del manejo que le han dado los directivos a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol, especialmente por la ‘rosca’ y la ejecución de millonarios presupuestos que, para el periodista, no eran transparentes y podían llegar a envolver actos de corrupción.

Para nadie es un secreto la manera como Pino irritaba principalmente a Ramón Jesurum, quien asumió las riendas de la Federación, luego del escándalo del FIFA Gate que forzó la renuncia de Luis Bedoya, quien se declaró culpable de corrupción ante la justicia norteamericana.

Pino fue indemnizado sin dársele argumento alguno para la salida. Coincide esta, eso sí, con un momento clave para el canal en cuanto se están renegociando los derechos de trasmisión de los partidos de fútbol, un negocio clave para la cadena de TV de los Santo Domingo, que lleva 20 años con la exclusividad de la Selección Colombia. El empoderamiento de Jesurum en estos momentos es total. Por su parte, Alejandro Pino continuará con sus labores periodísticas para la cadena Fox Sports.

Ir a la barra de herramientas