Al instante

¿Quiénes y por qué se hacen merecedores de un premio “Momentos”?

Por Guillermo Romero Salamanca

Consuelo Luzardo Foto Revista Momentos

Son 12 los galardonados. “Es tan fácil merecerlo, pero es muy difícil conseguirlo”, asegura la periodista María Cristina Guerrero, directora de la revista Momentos y de los Premios.

Durante un año se realiza la organización de la Ceremonia de Entrega para brindar un homenaje a 12 entidades o personalidades que han hecho algo por Colombia, que son ejemplo en valores humanos y que han demostrado con su trabajo un sentido creativo y de progreso para el país.

La Revista MOMENTOS, medio independiente con edición impresa y digital que circula bimestralmente desde el 2011, realiza cada año la entrega de los Premios al Mérito MOMENTOS, para destacar a quienes sobresalen en cada una de las temáticas que cubre esta publicación especializada en Estilo y Calidad de Vida.

Son varias sesiones en las cuales los miembros del jurado, integrado por los periodistas María Cristina Guerrero, Olga de Villegas, Édgard Hozzman, Germán Matamoros, Ketty Lora, Ana Sofía Sierra, Fernando Motta, Víctor Manuel García y Guillermo Romero Salamanca, proponen nombres o entidades que merecen este reconocimiento.

De un inmenso listado se va decantando hasta llegar a los 12 homenajeados.  Algunos se quedarían por fuera y quedan pendientes por no encontrarse en el país o por una excusa de salud. Una de las condiciones del Premio es recibirlo personalmente.

Este año, los ganadores son:

Imagen Revista Momentos

Premio al Mérito a Toda una Vida. Consuelo Luzardo. Actriz de cine, teatro y televisión, es la actual presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencia Cinematográficas que elige a las producciones colombianas que nos representan en los Premios Oscar y en los Goya. Inició su carrera artística a los 14 años y muchos de sus personajes han escrito páginas memorables en la historia de la televisión nacional. Le entregará el galardón Gustavo Nieto Roa.

Armando Plata Camacho

Premio al Mérito por su Trayectoria en la Radio: Armando Plata Camacho. Por su trabajo como creador de programación de emisoras, director, gestor de cadenas juveniles, y una de las voces más reconocidas de nuestro país en el mundo. El locutor y productor radial lleva más de 45 años de exitoso ejercicio profesional.

Premio al Mérito en Responsabilidad Social: DirecTv, gracias a su trabajo ejemplar con actividades como Piedra, Papel, Tijera, DirecTv+ y Generación DirecTV. Recibirá el galardón el presidente de la Compañía, José Daniel Gómez y lo entregará Sergio Barbosa.

Santiago Cabrera
Director Fundación Cardioinfantil

Premio al Mérito en Salud: La Fundación Cardioinfantil que adelanta un trabajo de alta calidad con sus pacientes. Lo recibirá el director Santiago Cabrera.

Premio al Mérito en Gestión Humana: Fundación Servicio Jurídico Popular. Más de 45 años prestando el servicio de orientación y asistencia legal con sentido social. El premio lo recibirá su directora, Ximena Calderón Medina y lo entregará el abogado y congresista Germán Navas Talero.

Premio al Mérito en Periodismo Digital: José Gámez es uno de los más influyentes periodistas de social media. Lleva 44 años ejerciendo el oficio y creó la red de prensa más grande del país. La periodista Consuelo Cepeda hará este reconocimiento.

Premio al Mérito en Filantropía: La Fundación para el Reencuentro ayuda a que miles de personas ubiquen a sus familiares. El periodista Alejandro Muñoz recibirá este galardón y el periodista y escritor Carlos Gustavo Álvarez será el encargado de hablar de este reconocimiento.

Premio al Mérito Científico Humanitario: El ingeniero Jorge Reynolds Pombo con su invento del marcapasos le ha salvado la vida a más de 78 millones de personas y, por ello, recibirá este homenaje.

Juan Roberto Vargas, director Noticias Canal Caracol
Foto Twiter

Premio al Mérito en Dirección de Noticias: Juan Roberto Vargas, director de Caracol Noticias. Con su destacado desempeño al frente del informativo de Caracol TV consolida el liderazgo de este canal en las noticias. El periodista e investigador Javier Darío Restrepo será quien haga entrega de este galardón.

Premio al Mérito como Mejor Presentador de Noticias: Johnatan Nieto de City Noticias, del Canal City TV. Por su profesionalismo y carisma se posiciona como uno de los periodistas con mayor credibilidad dentro de la audiencia. La abogada y humorista Alexandra Montoya será la encargada de la entrega.

Premio al Mérito en Periodismo Deportivo: Diego Rueda, por su labor en el pasado Mundial de Fútbol, su trabajo en Win y Caracol Radio, donde es director de El Vbar y de Carrusel Deportivo. Se lo entregará el destacado periodista Esteban Jaramillo.

Premio al Mérito en Arte: Maestro Henry Arias, con una trayectoria impecable de más de 40 años en el ámbito de las Bellas Artes. Le entregará el galardón el poeta Jotamario Arbeláez.

Cada uno de los galardonados recibirá una escultura, numerada y certificada, creada especialmente para este Premio por el reconocido artista, Pintor y Escultor, Alfredo Araújo Santoyo.

Acerca de Revista Corrientes (2897 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas