Al instante

¿Quién es Felipe Pardo, ‘Pichichi’ de la Champions junto a Messi y Cavani?

Diario Marca

"Pipe" Pardo Foto Marca

¿Quién es Felipe Pardo? Es la pregunta que algunos se harán cuando lean su nombre en lo más alto de la tabla de goleadores de la Champions Leaguetras la primera tanda de partidos de la primera jornada.

En la gran superproducción que es la Liga de Campeones, se ha colado el primer día un actor secundario, el número ’90’ del Olympiacos colidera junto a Messi y Cavani con dos goles la tabla de cañoneros de la máxima competición continental.

Nacido en hace 27 años en Quibdó (Colombia) comenzó su carrera deportiva en el Atlético Huila, Deportivo Cali e Independiente de Medellín de su Colombia natal y dio el salto a Europa de la mano del Braga portugués para fichar por el Olympiacos en la temporada 2015-16 por algo más de 2,5 millones de euros y darse a conocer con tres goles en sus seis partidos en Champions con doblete ganador incluido ante el Dinamo Zagreb (2-1) y gol más asistencia en la victoria ateniense ante el Arsenal en el Emirates (2-3).

El extremo dejó 19 goles en 76 partidos en su estancia en Portugal y tras ser cedido al Nantes la temporada pasada, este año ha vuelto a Grecia pisando fuerte, consiguiendo un gol en lo que lleva de competición la Superliga de Grecia y los dos marcados cuando ya casi el partido tocaba a su fin contra el Sporting de Portugal. No valieron ningún punto para su equipo pero pusieron su nombre en el mejor escaparate del mundo.

Con la selección cafetera ha sido internacional en tan sólo una ocasión dada la enorme competencia en la zona de ataque del combinado colombiano: Falcao, Bacca, Muriel, Theo Gutiérrez, Zapata, Borja, Roger Martínez, Berrío, Chará…

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page