Al instante

¿Qué pasó aquí?

GES (Grupo Editorial El Satélite) Director: Octavio Quintero

Senador Roy Barreras Foto static.iris.net.co

 

Un buen servicio que le podemos prestar desde las redes sociales a la memoria histórica de Colombia, ahora que el tema está tan de moda en el posconflicto, es no dejar engavetar ciertas investigaciones que fulguran por momentos y luego se apagan en el olvido.

Un buen ejemplo que nos recuerda el Internauta en GES, Antonio Guihur Porto, es la investigación que se registrara hace poco menos de un año en Semana.com (06/04/16 –VER) sobre los “misteriosos” 1.200 millones de pesos que supuestamente fueron robados de un apartamento de propiedad del senador Roy Barreras. Y se tilda de misterioso el asunto porque el protagónico senador de la U, nunca ha reconocido el hecho y, por supuesto, tampoco lo ha denunciado…

¿Sigue abierta la investigación?

Fuera bueno que la Policía Nacional (PN), involucrada en el asunto, tanto como autoridad como protagonista, pues, al menos 13 miembros activos de la institución se encuentran sindicados le dijera a la sociedad en qué va el asunto… También es de invocar el estado del respectivo expediente en la Fiscalía.

Mil doscientos millones de pesos son $1.200’000.0000; 13 miembros activos de la PN sindicados de asociación para delinquir en Cali, es un peso muy farragoso para una institución tan respetable como la PN; y un senador que posa de impoluto y, fuera de eso, talla para candidato presidencial, suman, las tres consideraciones, méritos suficientes como para que el asunto no quede impune.

Hay que seguir preguntando sobre este asunto a la PN, a la Fiscalía y al senador hasta que la sociedad obtenga una respuesta, clara, transparente, contundente y satisfactoria.

¿Usted qué piensa?

Ir a la barra de herramientas