Al instante

Provocación contra Venezuela en forma de barco hospital de EEUU

Por Libardo Muñoz, Cartagena

Foto periodico El Sol
Una provocación militar, disfrazada de asistencia médica, para atender ciudadanos venezolanos que han saturado el sistema de salud de Colombia, fue puesta en marcha con la decidida participación aprobada por el nuevo presidente Iván Duque, en reunión con el Secretario de defensa de Estados Unidos, en Bogotá, Jim Mattis.
El Secretario de defensa de EEUU visitó la semana pasada Brasil, Argentina y Chile, antes de llegar a Colombia, donde fue recibido por Duque en la Casa de Nariño, para diseñar “una cruzada” en la región que tiene el carácter de una operación militar, encubierta, desde el barco “hospital” de la marina “USN Comfort”, actualmente anclado en el puerto de Norfolk, Virginia, pero que será enviado a Cartagena, donde desarrollaría sus actividades.
El “Comfort” es el barco hospital más grande del mundo, tiene 894 pies de eslora, una tripulación de 65 marinos y 1.215 personas entre militares y voluntarios médicos, enfermeras de variadas nacionalidades y especialidades, dispone de una pista de aterrizaje de 894 pies de largo y una capacidad bélica muy bien ocultada, además de una flotilla de helicópteros de largo alcance.
El hecho de que el envió del “Comfort” haya sido anunciado en Bogotá por el Secretario de defensa Mattis se entiende como una maniobra militar, que aún no tiene fecha pero que produjo ya declaraciones de alerta porque se trata de una invasión encubierta.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró que la presencia del “Comfort” en Colombia con el pretexto de atender “refugiados venezolanos” es una amenaza, una provocación con nombre propio: Nicolás Maduro.
Una primera reacción periodística sobre el complot de EEUU y el nuevo gobierno colombiano, la produjo la revista “América XXI”: “es un paso más en la guerra propagandística, económica, política y financiera contra Venezuela, con el acuerdo con Duque, se da por entendido que es una maniobra de tipo militar aún no hay fecha pero hay un principio de acuerdo con el gobierno colombiano”.
Hay primeras reacciones en redes sociales y en medios alternativos de periodismo bolivariano, que dijeron, al conocer el anuncio de una “cruzada para ayudar a refugiados venezolanos: “en Venezuela no nos chupamos el dedo, sabemos de que se trata y conocemos la calaña del gobierno derechista de la vecina Colombia”.
Acerca de Revista Corrientes (2730 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas