Al instante

Prohibir transbordos para frenar pesqueros piratas

E-Duque.net

Pesca marítima (Cortesía NWFSC)

Investigadores de la Universidad de Nueva York, han recomendado la prohibición de transbordos entre barcos pesqueros en aguas internacionales, como herramienta para reducir la captura y comercio ilegal de especies marítimas.

En su estudio, siguieron un total de 794 grandes barcos refrigerados, en los distintos mares del mundo, comprobando que por lo menos un 40 por ciento de los transbordos que realizan los buques piratas, ocurren en alta mar.

El trabajo, fue adelantado, entre otros, por la profesora de Ciencias Ambientales, Jennifer Jacquet; el estudiante de doctorado, Chris Ewell, y la experta en derecho internacional, Mikaela Ediger. Ellos advirtieron que en la mayor parte de los casos los barcos piratas descargan el producto en los buques refrigerados, y continúan su faena sin regresar a puerto.

No hay autoridad que vigile dichas operaciones, y lo más grave, anotaron, es que se prestan para el tráfico de personas y la explotación de quienes laboran en los buques piratas.

Anotaron, que algunas grandes compañías de alimentos, como es el caso de Mars, Nestle y Thai Union, han tomado la decisión de no comprar productos a las navieras que operan los barcos refrigerados, que se prestan para el negocio ilegal en alta mar, lo cual esta en linea de buscar soluciones para reducir la piratería.

Ver mas : http://www.nyu.edu/about/news-publications/news/2017/april/banning-transshipment-at-sea-necessary-to-curb-illegal-fishing–.html

Ir a la barra de herramientas