Al instante

Primer calzado deportivo fabricado con grafeno

e-Duque.net

Nuevo calzado fabricado con grafeno (Cortesía Universidad de Manchester)

Por primera vez, de acuerdo con la Universidad de Manchester, en Inglaterra, se ha fabricado calzado deportivo con fibra de grafeno, un novedoso material obtenido del grafito, y 200 veces más resistente que el acero.

Es asimismo más delgado, más flexible y más durable, según lo han explicado en ese centro académico, uno de los pioneros a nivel mundial en la investigación del nuevo nanomaterial, que también esta siendo probado en la fabricación de artículos electrónicos.

Precisamente los científicos que aislaron por primera vez el grafeno,fueron los ganadores del premio Nobel de Física,en el 2010. El calzado se puede doblar y retorcer sin sufrir ningún daño, señaló el profesor Aravind Vijayaraghavan, del departamento de Nanomateriales, de la Universidad.

La Universidad se asoció, para el efecto, con la empresa de artículos deportivos -Inov-8-, que tiene listo el nuevo producto para lanzarlo el año que viene.

La nueva prenda se convierte en una nueva alternativa para mejorar el rendimiento de los atletas, dijo el director de mercadeo, Michael Price.

Ver mas:http://www.manchester.ac.uk/discover/news/graphene-at-the-forefront-of-a-sports-footwear-revolution/

Ir a la barra de herramientas