Al instante

Presidente Santos visitara a Magangué el jueves

Por Alejandro Mieles Trespalacios

El Presidente Santos había anunciado que Magangué y Mompox no usarían más el ferry para comunicarse. Foto entornointeligente.com

 

La problemática de Magangué, puerto ubicado a la orilla del Rio Magdalena, y del Sur de Bolívar, será analizada por el presidente Santos y su equipo de gobierno el próximo jueves; mañana estará en Sincelejo el director de planeación, Simón Gaviria Muñoz, para hablar con los 26 alcaldes de sucre sobre los planes de desarrollo municipales.

 

El presidente Santos, en el helicóptero presidencial, sobrevolará el área en que se construye el puente Yati-Bodega que unirá el Norte con el Sur de Bolívar, trabajos que se iniciaron en enero de este año. La obra tendrá una inversión de más los 200 mil millones de pesos, con una duración de 4 años.

 

Las gentes de la región se quejaron de los contratistas de la trascendental obra no estén utilizando personal de la zona. Esta semana hicieron un llamado al gobierno nacional en ese sentido. Se busca atender este reclamo social.

 

En Magangué el presidente Santos, con las autoridades, la sociedad civil, empresarios y comerciantes, tratarán sensibles temas de la comunidad, por ejemplo, los servicios públicos.

 

El presidente hará, igualmente, una evaluación de las pérdidas ocasionadas por el invierno en el Sur de Sucre y Norte de Bolivar.Las pérdidas de cosechas y muertes de ganado han sido cuantiosas, según los alcaldes y ganaderos de   dicha comarca.

El jefe del Estado, así mismo, insistirá, en su intervención, en la urgente necesidad de economizar agua para mitigar esta emergencia. Los colombianos, además, son indisciplinados en el manejo del precioso líquido.

 

Entre tanto, el director de planeación, Simón Gaviria, expondrá urgentes estrategias para la elaboración de los planes de desarrollo municipales, coherentes con el plan nacional, respetando la normatividad existente. También explicará aspectos del comportamiento de las regalías petrolíferas, específicamente para municipios y departamentos.

 

 

Ir a la barra de herramientas