Al instante

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO CPB 2017: Un jurado de excepción

Imagen confidencialcolombia.com

El premio de periodistas para periodistas

  • Siete reconocidos y respetados periodistas conforman la nómina del jurado que elegirá y premiará los mejores trabajos en todas las categorías.
  • La Junta Directiva del CPB otorga un único premio: el Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano.
  • La convocatoria se cierra el próximo martes 27 de diciembre de 2016 a las 4:00 p.m.

 

Un extraordinario jurado integrado por siete célebres, influyentes y acreditados periodistas, será el encargado de elegir y premiar a los ganadores del Premio de Periodismo CPB 2017. Ellos son:

Carlos Gustavo Álvarez, periodista, escritor y asesor en comunicaciones estratégicas y publicidad de varias entidades. Es columnista de Portafolio. Fue editor de las revistas Cromos y Credencial, y de la Página Dominical de El Tiempo, columnista de El Colombiano y de El Tiempo, dirigió la revista Elenco, y creó el Blog 507 Palabras. Fue gerente de comunicaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá –ETB. Es autor de libros como Angelita, Paisas en Bogotá, Siete lecciones espirituales de una crisis material, y de Tome pa’ que lleve el libro, que acaba de publicar.

María Elvira Arango, periodista y comunicadora social de la Universidad Javeriana, y directora del programa Los informantes, de Caracol Televisión. Dirigió la revista Bocas y creó y dirigió la revista Don Juan. En radio, trabajó en Radionet, Caracol Radio, La FM y la Wradio; y en televisión ha trabajado como periodista y presentadora de los noticieros CM&, Noticias RCN y CBS Telenoticias.

Javier Ayala, periodista económico, consultor y asesor de reconocidas entidades como la Federación Nacional de Departamentos. Dirigió la agencia de noticias Alaprensa y fundó y dirigió el Noticiero Nacional de Televisión. Fue comentarista económico del programa 6 a.m.-9 a.m. de Caracol y del noticiero de televisión CM&, redactor económico de El Espectador y jefe de información económica de El Tiempo. Fue presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá.

Daniel Coronell, periodista, presidente ejecutivo y director de Noticias de Univisión en la cadena estadounidense de televisión en español, y columnista de la revista Semana. Fundó y dirigió NTC Noticias (hoy Noticias Uno), fue coordinador del Noticiero de las Siete y del Noticiero del Medio día, y jefe de redacción del Noticiero Nacional.

Vladimir Flórez, conocido por el seudónimo de Vladdo. Caricaturista, periodista e ilustrador. Caricaturista de la revista Semana y columnista de El Tiempo. Presenta y dirige el programa semanal de televisión NSN Noticias (Noticiero Sin Noticias). Fundador y director del periódico Un Pasquín. Fue columnista de El Nuevo Siglo, Portafolio y de la versión en español de El Huffington Post.   Autor de libros como Aleida, Una semana de quince años y Lo mejor de lo peor, entre otros. En 1988 ganó el Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá.

Álvaro García, periodista, director de Red+Noticias y del programa de televisión Palabras más, de Claro Televisión. Fue embajador de Colombia en Argentina, director de Noticias RCN televisión, fundador y director de la revista Jet Set, editor general de Cromos y redactor de Magazín Al día. Estudio Filosofía y Letras en la Universidad de Los Andes.

Germán Santamaría, periodista y escritor, exembajador de Colombia en Portugal, exdirector de la revista Diners y autor de libros como No morirás, Quieta Margarita y Colombia y otras sangres: diez años de periodismo, entre otros. Ha escrito para diversos medios y publicaciones, y fue cronista y periodista de El Tiempo y presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá, en dos periodos.

 

La junta directiva del CPB también otorga un premio

 

Los premios de todas las categorías son otorgados por el Jurado, y si considera, puede declarar desierto el premio en cualquier categoría, por falta de méritos o porque el concursante no cumple los requisitos. En caso de que participe un trabajo de un medio de comunicación al que esté vinculado algún miembro del jurado, éste se declarará impedido para juzgar y votar ese trabajo.

Si se postula un excesivo número de trabajos, la Junta Directiva de la Fundación del Premio nombrará un pre jurado, quien se encargará de preseleccionar máximo diez (10) trabajos por categoría, que serán entregados al jurado respectivo. Pero, cualquier integrante del jurado puede pedir la totalidad de las postulaciones de su categoría.

La Junta Directiva del CPB sólo otorga el Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano, a quien haya dedicado su vida al periodismo y quien por su calidad profesional y su honorabilidad personal, sea ejemplo para las nuevas generaciones.

Hasta el próximo martes 27 se reciben trabajos

 

La convocatoria del Premio Nacional de Periodismo CPB 2017 se cierra el martes 27 de diciembre de 2016 a las 4:00 p.m.

 

La entrega de los premios se realizará el 9 de febrero de 2017, día del periodista, en ceremonia especial que será transmitida por el Canal Uno de televisión, entre las seis y siete de la noche, en el programa La noche de los mejores.

 

Nota: Una misma persona se puede postular o la pueden postular al Premio, únicamente dos veces: una de manera individual y otra en grupo o equipo, pero con trabajos diferentes y en categorías distintas.

Las bases que regulan el concurso y las instrucciones para enviar los trabajos se puede consultar en: www.circulodeperiodistasdebogota.com/category/premio-cpb-2017/

Favor reenviar esta información a quien crea que debe concursar. Gracias.

 

Ir a la barra de herramientas