Al instante

¿Por qué taparon?

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

 

Esta semana, con una rapidez inusitada, la Superintendencia Financiera hizo pública una resolución mediante la cual le ponía coto a una nueva pirámide, EMPRENDEDORES,que según la resolución 1592, había tumbado a 131 personas que por medios de grupos de wasap cayeron en la trampa.

No sabemos por qué allí sí pudieron de manera casi inmediata los de la Superfinanciera meterse ,sancionar y frenar la captación ilegal de dinero y en cambio con los de Estraval y con los de Elite, todavía se siguen haciendo los de la oreja mocha.

También esta semana el fiscal NH ha dicho públicamente que lo de Estraval es mucho más grande y más grave que lo de Interbolsa. Y seguramente cuando pierdan el temor y se metan con los dediparados de Elite van a descubrir cosas iguales o peores .Sin embargo tanto en un caso como en el otro los de la Superfinanciera pasaron de agache.

Genera mucha sospecha que durante más de 90 dias los medios colombianos taparon las noticias sobre los tumbados de Estraval y de Elite y nos dejaron a Peláez y a mi cual orates solitarios .Porque nadie nos puede negar, solo fuimos nosotros, desde esta columna o desde el programa que hacemos por podcast,youtube,ivoox y 56 emisoras que nos retrasmiten, que cacareamos casi de seguido, primero advirtiendo a los incautos y después enfrentados a los defensores de los tumbadores que inundaron las redes.

¿ Por qué taparon los medios, por 3 meses, las noticias de Estraval y Elite si eran tan evidentes y comprobables ? ¿ Por qué la Superfinanciera si pudo actuar rápidamente con el caso de “Emprendedores” y no con los que se camuflaron con las libranzas ? Son preguntas que algún día alguien, el Ministro de Hacienda o la Superbancaria, deben contestar.

@eljodario

eljodario@gmail.com
Si quiere oir el audio de esta columna en la voz de su autor vaya a: https://www.spreaker.com/user/eljodario/por-que-taparon

Ir a la barra de herramientas