Política con pimienta. Carlos Felipe Mejía, «Troglodita de ultra derecha»

Carlos Felipe Mejía y su amenaza a los rivales "lo que es con Uribe es conmigo" Foto La W

Por Evelio Giraldo (Eje21, Manizales)

Así calificó el columnista del portal de internet Los Danieles, Enrique Santos,  al flamante autoproclamado precandidato presidencial, Carlos Felipe Mejía, al hacer alusión al abanico de 40 aspirantes a suceder a Iván Duque, en el que “hay de todo, para todos”, como el folclórico, bocón y peleador exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández. Como estamos en Macondo, suelen ocurrir cosas extrañas, como para Ripley, y las de la política no son la excepción. Para el 2022, ya hay proliferación de candidatos y “candidotes”.

RAYOS Y CENTELLAS CONTRA CHICA Y CHANO

Se les vino el mundo encima a los congresistas a quienes se les ocurrió la “genial idea” de proponer la unificación de fechas electorales y ampliación de los periodos de presidente, altos funcionarios, magistrados de las cortes y los propios padres de la patria. Fue un temporal el que se desató, desde todos los sectores de opinión,  y no era para menos, pues se trataba de un verdadero orangután el que estaban engendrando y, además, litigando en causa propia. La vieron tan negra, que tuvieron que correr a retirar semejante “criatura”, quedando en evidencia sus nefastos propósitos. Dos caldenses hicieron parte de esa comparsa: el conservador Félix Chica y el uribista Luis Fernando Gómez, Chano.

El COMERCIO DE MANIZALES NO LE MARCHA A LA FERIA

La Alcaldía de Manizales viene promocionando a través de avisos publicitarios, la realización de la Feria en el mes de junio, una idea a todas luces descabellada e Inoportuna, pues no se dan las condiciones para hacerla,  ni presencial ni virtualmente, o mezclando ambas posibilidades, debido a la situación provocada por la pandemia de Covid 19, que aún no termina. Recientemente se efectuó una encuesta entre los comerciantes de la ciudad, promovida por Fenalco, y los resultados muestran que la gran mayoría no está de acuerdo conque se programe el evento en esa época. No está preparada la ciudad para semejante compromiso, por lo que se debe descartar y enfilar baterías para enero próximo, si es que mejoran las circunstancias.

JHON HEBERTH ZAMORA, A LA CONTRALORIA PROVINCIAL

El exsecretario de Gobierno de Manizales Jhon Heberth Zamora López, fue designado Contralor Provincial. El cargo está adscrito a la gerencia departamental colegiada de Caldas. El abogado y exconcejal liberal de Manizales, ha sido uno de los fieles escuderos del exalcalde Octavio Cardona, quien no podrá contar con él en los cuadros directivos de su campaña a la cámara de representantes.

OJO CON LAS LICITACIONES EN AEROCAFE

Deben ser muy escrupulosos y meticulosos los procedimientos que se adopten para adjudicar las licitaciones relacionadas con la construcción del aeropuerto del Café, que se proyecta en Palestina. No se pueden repetir los errores e irregularidades del pasado, que rayaron con el código penal y, por el contrario, deben servir de experiencia para no volverlos a cometer. Lo decimos porque se adjudicó la licitación para explanación de terrenos y drenajes, que corresponde a la fase 1, a la empresa OHL, que aparece cuestionada en España y Mexico por actos de corrupción (sobornos). De acuerdo con los términos del proceso licitatorio los trabajos comenzarán en Abril, a un costo superior a los 140 mil millones de pesos. Una firma a la que se le encargue semejante responsabilidad (por costos y magnitud de la obra) debe, por lo menos, estar libre de toda sospecha.

DELICADO DE SALUD EL MÉDICO FABIO OSPINA

Se encuentra delicado de salud en el Hospital de Caldas, el médico aranzazuno Fabio Ospina Mejía. Muchos de sus pacientes en Aranzazu están haciendo votos por su pronto restablecimiento ya que Ospina no sólo es un gran profesional sino una persona de múltiples excelencias ciudadanas. Ospina ha sido concejal y candidato a la alcaldía de Aranzazu. Nosotros también estamos pidiendo al de Arriba por la pronta recuperación del conocido galeno.

PETRO Y SU FAMILIA SE RECUPERAN

Los políticos colombianos de todos los sectores le han expresado a Gustavo Petro, precandidato de Colombia Humana a la presidencia en el 2022, su solidaridad en estos momentos, cuando en asocio con su esposa Verónica Alcocer y una de sus hijas, contrajo el coronavirus, en un viaje por Europa, a donde fueron a visitar a algunos de sus hijos que residen en ciudades de ese continente. Según el comunicado oficial, expedido por la señora Alcocer, se encuentran en franca recuperación. En el comunicado no se especifica el lugar en que se hallan, pero algunas fuentes periodísticas han confirmado que el tratamiento a que están sometidos se lleva a cabo en uno de los centros clínicos de la ciudad de Florencia, en Italia. Se calcula que en unos quince días estarán de regreso a Colombia y que Petro se vinculará nuevamente a su campaña. Se recuerda que hace cerca de un año, el precandidato fue sometido a una delicada intervención en La Habana, Cuba, después de que se le diagnosticó un cáncer en el esófago.

VERGÜENZA AJENA

Nuestra columnista habitual, la diplomática de carrera y escritora, Clara Inés Chaves Romero, publica hoy en nuestro diario digital un escrito en donde narra la negativa experiencia que soportó durante un reciente viaje por Manizales y la zona cafetera. Confesamos que sentimos vergüenza ajena. Porque así no vamos a ser jamás un centro turístico de primer orden y el tal paisaje cultural cafetero va a ser un fiasco, si es que algún día se activa como motivo de atracción. En su corto escrito, este fue el rosario de fallas que detectó: lo que se ofrece en las páginas de viajeros, como gancho, es pura literatura. En los hoteles campestres que visitó y termales, no se hace el mantenimiento que las habitaciones requieren; los gimnasios estaban sucios y los aparatos oxidados; no existen detrás de los bares, empleados aptos para ofrecer cocteles de primera calidad; no exigen a los huéspedes que a determinadas horas deben suspender sus reuniones y fiestas, para garantizar el descanso de la generalidad de los turistas; carecen los hoteles, supuestamente de cinco estrellas, de mapas de la ciudad y de la región ni mucho menos están capacitados para orientar a los visitantes sobre los sitios de interés que deben visitar y carecen de «creatividad para dar a conocer  la historia, la cultura y el folclor de la nación». Y, para terminar, creen que el plato montañero es lo único típico, para ofrecer todos los días, cuando hay otras opciones en la cocina regional. En fin. Lo que queremos es llamar la atención para que las autoridades correspondientes ejerzan un control y vigilancia estrictos y permanentes sobre hoteles y restaurantes, para que quienes nos visitan no se sientan frustrados y engañados. No es la primera vez que leemos o escuchamos estas quejas. Y a veces, servicios deficientes a precios estrafalarios, lo que aumenta el descontento.LO MÁS LEIDO1Minciencias fortaleció laboratorios en el Quindío: $4.520 millones en inversión2Bucaramanga venció a Alianza y espera quedar dentro de los 8 de la Liga3Un homicidio y 77 personas remitidas al CTP, balance de seguridad en Manizales durante el festivo

Sobre Revista Corrientes 3245 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]