Al instante

POLITICA CON PIMIENTA: Ramos culpa de sus desgracias al senador Cepeda

Ex gobernador y ex ministro Luis Alfredo Ramos. Foto static.iris.net.co

Desde su sitio de reclusión en las caballerizas de Usaquén (al norte de Bogotá) el ex ministro y jefe conservador antioqueño Luis Alfredo Ramos Botero culpa de sus vicisitudes al senador izquierdista Iván Cepeda.

En diálogo con uno de los reporteros de Eje 21 y de la Revista Corrientes, el ex alcalde de Medellín y ex gobernador de Antioquia señaló al congresista del Polo Democrático Alternativo de haber montado la tramoya de falsos testigos para sindicarlo de haber mantenido vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia.

Ramos Botero, quien lleva tres años privado de la libertad, dijo que ha logrado convencer de su inocencia a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema que lo vienen procesando por un delito que no cometió y reiteró que su accionar en la política siempre ha sido cristalino y trasparente.

El ex embajador ante la OEA y ex presidente del Congreso de la República abriga la esperanza de que se le haga justicia en la audiencia de su sala convocada para el próximo 15 de diciembre. De no haber una decisión a su favor, le tocaría seguir confinado en el Cantón Militar por el tiempo que duren las vacaciones del poder judicial qe coinciden con la celebración de las navidades y la llegada del año nuevo.

Una y otra vez, antes de poner fin al diálogo con el periodista, el dirigente político paisa manifestó que sus abogados han desenmascarado a los falsos testigos conseguidos por el senador Cepeda para someterlo a las vicisitudes que el país conoce. “Esperamos que cese pronto la horrible noche para volver a estar de nuevo con nuestra familia, en casa, en Medellín”, concluyó el señor Ramos.

Ir a la barra de herramientas