Al instante

Perú: “Si Maduro viniera por vuelo comercial no entra por Migraciones”

Diario El Comercio, Lima

Mercedes Aráoz Foto peru.com

La titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, volvió a referirse a una eventual llegada del presidente venezolano a la Cumbre de las Américas

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sostuvo este viernes que la cancillería ya ha enviado una carta al gobierno de Venezuela para señalar que la invitación al presidente de ese país, Nicolás Maduro, para que participe en la VIII Cumbre de las Américas ha quedado sin efecto.

La primera ministra, desde Trujillo, manifestó que cuando un mandatario quiere usar los mecanismos institucionales para hacer elecciones “no democráticas” no puede participar en este tipo de foros internacionales.

“Ya en la cancillería se ha enviado una carta advirtiéndole que no lo estamos invitando a la cumbre dentro del marco de las convenciones que tenemos en la OEA, en la Declaración de Quebec”, dijo la también congresista de Peruanos por el Kambio a la prensa.

“No hay permiso ni de aterrizar ni de sobrevolar el país. Tiene que cumplir las leyes de nuestro país. Nuestro país no permite que pasen por el cielo, normalmente la cancillería ya tiene sus mecanismos y ya envió la carta”, remarcó.

En ese sentido, Mercedes Aráoz también señaló que “si [el presidente Maduro] viniera por vuelo comercial no entra por Migraciones”. Ello, luego de que el mandatario venezolano dijera que asistirá a la cumbre “llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar”.

Tras lo dicho por la titular de la PCM, el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, agregó, entre risas, que el presidente venezolano “no tiene visa”.

Aráoz, Bruce y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, visitaron este viernes la región de La Libertad, en donde cumplieron con una recargada agenda de actividades relacionadas a obras de saneamiento.

Acerca de Revista Corrientes (2456 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas