Al instante

Periodistas de Santander rechazaron intimidaciones contra Jineth Prieto

Vanguardia Liberal, Bucaramanga

Foto Colprensa/Vanguardia Liberal

La Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander rechazó las intimidaciones de que fue objeto Jineth Prieto, Editora La Silla Santandereana, por el dirigente Óscar Iván Diaz, promotor de la revocatoria del alcalde de Bucaramanga.

Según las denuncias, al parecer Díaz no estaba de acuerdo con publicaciones realizadas por la Silla Santanderes, y exigía de manera airada y agresiva retirar el trabajo periodístico del portal.

“La CPS no admite presiones ni amenazas contra los periodistas y la libertad de prensa consagrada en la Constitución Política de Colombia, por tal motivo pone en conocimiento de la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, y por su conducto a la Federación Internacional de Periodistas, FIP, de esta agresión al derecho fundamental de informar y ser informado”, informó la Corporación mediante un comunicado.

Asimismo, la CPS pidió a las autoridades respectivas hacer un estudio de seguridad de la periodista Jineth Prieto, a fin de garantizar su integridad física, la de su familia y compañeros de trabajo.

Promotor de revocatoria de Alcalde de Bucaramanga presiona a periodistas

La publicación La Silla Santandereana, informó que el dirigente Óscar Iván Diaz, quien es promotor de la revocatoria del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, intimidó a la periodista Jineth Prieto, quien fue la autora de una nota que se publicó al respecto.

Oscar Iván Díaz
Foto Colprensa/Vanguardia Liberal

 

“Después de publicada la historia ‘Óscar Iván Díaz: más que un mero ciudadano del común’, sobre el principal promotor de la revocatoria del Alcalde de Bucaramanga, el protagonista de la historia intimidó a la editora de La Silla Santandereana, Jineth Prieto, para que bajara la información publicada. Como sentimos que es una agresión a la libertad de prensa de parte de un ciudadano que en este momento está liderando el proceso más importante de la sociedad civil en Bucaramanga, La Silla Vacía denuncia su conducta”, indicó la publicación al hacer la denuncia.

Se explica que en la mañana del lunes Díaz le envió a la editora un mensaje a través de Whatsapp en el que decía “La estamos esperando” con dos fotos de la oficina de La Silla Santandereana, que para esa hora estaba vacía, pero que como opera en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, es compartida con otros profesores.

Como no tenían cita previa, Jineth Prieto lo llamó a decirle que estaba ocupada, ante lo cual Díaz, alzando la voz le dijo, “Mire, yo le voy a hablar clarito, hoy mismo baja ese contenido que publicó en redes sociales”.

Ir a la barra de herramientas