Al instante

Peligra TvyNovelas Colombia

Por Edgar Hozzman Londonderry New Hampshire

Los ejecutivos de Televisa del magnate mexicano Emilio Azcarate anunciaron con bombos y platillos el nombramiento de Porfidio Sánchez como el nuevo director del grupo editorial en Colombia.

El señor Sánchez entró a Colombia anunciándoles a los vendedores de publicidad que si eso no funcionaba, simplemente, cerraba la empresa y comenzó a hacer los cambios.

Lo primero que hizo fue sacar al director de arte, Jorge Rodríguez, quien llevaba varios años en la empresa y le dio el mismo tamaño y forma que la publicación en México.

Luego sacó a Pilar Luna, una de las más reconocidas periodistas del espectáculo en Colombia y quien ha entregado buena parte de su vida en la entrega de los premios TvyNovelas y nombró a Gustavo Rincón, un personaje, sin experiencia en el mundo del periodismo del espectáculo, solo porque ha sido acompañante de modelos y algunos reguetoneros.

Rincón, por encima de los criterios periodísticos, impone a sus cantantes y modelos para que estén en las páginas y en la carátula, violando los más elementales principios éticos del periodismo.

NO ESTUVO EN EL CIERRE DE LA ÚLTIMA REVISTA

Causa hilaridad que este personaje no estuvo en el cierre de la revista y obviamente no revisó contenidos, ni fotos, nada. Tuvieron que llevar a imprenta lo que estaba y como estaba y el personajillo de marras, apareció el lunes, pegando chillidos porque no figuraba una de sus modelos que le habían caído bien al señor Porfidio.

Es inaudito que prime el instinto más que la razón en Porfidio Sánchez, más cuando el Grupo de Televisa está revisando su política editorial para acortar costos, ante el desplazamiento que están sufriendo los medios escritos por parte de las redes sociales.

Es inconcebible que un personaje, sin ninguna experiencia periodística quien como única carta de presentación tiene el ser representante de damas de compañía, reemplace a Pilar Luna, periodista, ética y experimentada.

Un ejemplo parecido ocurrió hace unos años, cuando los ejecutivos de Periódicos Asociados nombraron a Luis Fernando Pérez, un chistorete que casi acaba con la empresa y terminó con Viernes Cultural, la publicación de mayor circulación en Colombia.

UN RETRASO EN EL ESPECTÁCULO

Ante la debacle de TvyNovelas, aumentan en circulación y en buen periodismo las revistas 15 Minutos de Paola Romero y Lucía Beatriz Muñoz y la de Elenco de Diego Giraldo y Gloria Franco.

OSWALDO PULIDO

Hago votos por la pronta recuperación de Oswaldo, quien fue víctima de la delincuencia que azota a Bogotá. Conocí a Pulido cuando daba sus primeros pasos en la radio finales de los años ochenta en Acuario Stereo, lo volví a encontrar en Caracol Radio, como grabador y productor en los años 90, distinguiéndose como un profesional, responsable ,recursivo y colaborador . Toda mi solidaridad al productor de Blu Radio.

EL TIEMPO PUJA POR LA EXCLUSIVIDAD DE LA VUELTA A COLOMBIA

El Periódico que en 1951 hizo realidad la idea venía gestándose desde el decenio de los cuarenta, gracias al compromiso que adquirieron los periodistas, Pablo Camacho Montoya , Jorge Enrique Buitrago ” Mirón”, Donald W Raskin, Guillermo Pignalosa y Mario Martínez, convencieron al jefe de redacción de El Tiempo, Enrique Santos Castillo, para que patrocinara y organizara la primera vuelta a Colombia, la que ganó, Efraín Forero Triviño.

Después de sesenta y cuatro años El Tiempo intentará volver a tener protagonismo en el máximo evento ciclístico de Colombia, buscando la exclusividad de la transmisión de la próxima Vuelta a Colombia, por la que también han recibido oferta los directivos del ciclismo de RCN, Caracol Televisión y Caracol Radio.

LOS 20 AÑOS DE LOS MUNDIALES DE CICLISMO EN DUITAMA

En 1995 Duitama no ahorró esfuerzos para dar la bienvenida a los más importantes ciclistas del mundo al evento de La UCI Unión Ciclística Internacional el Campeonato mundial de ciclismo el segundo que se celebraba a este lado del Atlántico.

Para conmemorar los veinte años de este campeonato, Duitama ha preparado una agenda de actividades la que incluye un recorrido por el circuito original al que corrieron los competidores en el 95, el que terminará en La Plaza de los Libertadores el próximo 27 de Septiembre. La Organización Ardila Lulle se ha unido a esta celebración, programando la llegada de la tercera etapa del Clásico RCN 2015 a Duitama.

OLÍMPICA BOGOTÁ 31 ANOS

Con el slogan “Olímpica Stereo se metió”, Alberto Suárez López presentó la primera emisora de La Organización Olímpica en Bogotá. “El Gordo Suárez” fue el pionero del sonido antillano en la banda FM de los cachacos. Miguel Char Abdala, hizo una buena elección al nombrar en la dirección de la frecuencia 105.9 a Alberto Suárez López, quien aceptó el reto en un proyecto en el que en su momento nadie creía. Suárez silenciosamente posesionó a Olímpica dentro el TOP ten capitalino, gracias a los jingles promocionales grabados en las voces y orquestación de los grandes exponentes del sonido de la Cuenca Antillana, Cuco Valoy, Wilfrido Vargas, Andy Montañés , Bobby Cruz, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, El Binomio de Oro, entre otros. Alberto también, estuvo al frente de “Las Veinte Latinas” Discjockey sabatino desde el que se proyectaron los éxitos que animaron las rumbas de los años ochenta.

SE RUMORA

Que William Vinasco estaría negociando la venta de sus frecuencias en FM a Caracol Radio. Esta transacción se habría realizado en reuniones celebradas los días 9 y 10 de septiembre. De ser cierto este rumor no entendemos las políticas de Prisa, empresa que no necesita más frecuencias, lo que los españoles requieren es profesionales que sepan de radio, para que produzcan buena radio.

LE HA IDO BIEN A NORBERTO

Norberto Jiménez fue promotor de CBS y Sony. El muchacho aprendió y se defendió en los tiempos en los cuales no se trataba solamente de llevar un disco a la emisora. Aprendió de la escuela que hizo los éxito . Ahora impulsa a la cantante Jenny Caicedo y la vemos en los medios, sonando en las emisoras y haciendo presentaciones en distintas partes. Bien por el trabajo del pupilo de los años noventa.

ehozzman@gmail.com

Ir a la barra de herramientas