Al instante

Paz para los guerrilleros; guerra para los pensionados

Los pensionados amenazados con la guerra de los impuestos y los aportes a la salud. Foto vanguardia.com

Atentamente, le adjuntamos una muestra del impacto del proyecto de impuesto de renta (retención de la fuente) sobre las pensiones. Es una de las propuestas de la Comisión de Expertos, contratada por el Gobierno, con destino a la ‘Reforma Tributaria Estructural’ que en próximos días el Ministro de Hacienda presentará al Congreso.

Tomamos al azar el monto de seis pensiones cuyo monto oscila entre $1.838.000.oo y $20.000.000.oo. En ellos se cuantifica el exagerado impuesto que pretende crear el Gobierno contra los pensionados, que es uno de los sectores más vulnerables de la población.

Se dice que el impuesto será del 11%, sumado al 12% del parafiscal para salud, el exagerado costo de la medicina prepagada, la liquidación anual ruinosa del ajuste de las pensiones, más el efecto inmisericorde del aumento de otros impuestos como el IVA. Todo ello mengua cada año el poder adquisitivo de las pensiones.

 En consecuencia:

1. Es de suma urgencia llamar la atención de todos los Representantes a la Cámara y Senadores de la República, que también serán afectados ahora o más adelante, para que conjuren a tiempo semejante atropello.
2. Le encarecemos leer la hoja adjunta, imprimirla y hacerla llegar a los pensionados y a los Congresistas que usted conozca.
Esta es una tarea tanto de los directivos de las asociaciones y sindicatos de pensionados y empleados, como de los afiliados o asociados y en general de todos los amenazados con esta política fiscal regresiva e inhumana.

Cordialmente,

ANPPE

Ir a la barra de herramientas