Al instante

PANTALLA & DIAL: Uno y el Canal del Congreso

CANAL UNO A PUNTO DE GANARLE AL CANAL DEL CONGRESO

La sintonía ha sido esquiva para el Canal Uno.

Inconcebible que este canal, en su publicitada y promocionada estrategia de cambio y nueva alternativa haya mantenido en su parrilla una programación caduca y sin ningún atractivo para las nuevas generaciones. Quienes están al frente de este medio, debieron tener muy encuenta voces y programas que le dieron sintonía en los momentos en que era manejado por personas que no tenían otro interés que las televentas.

CM& decidió prescindir de una de las más bellas y profesionales voces de nuestra radiodifusión, Fernando Calderón España. Noticias Uno pierde una excelente voz, Edgard Oviedo profesional de grandes quilates. ¿Con qué criterio estos “magos” que están al frente de la parrilla del Canal Uno hacen estos absurdos cambios? . Julio Sánchez Cristo, periodista y locutor que está al frente de La Cadena W, es consciente de la importancia del LOCUTOR, por lo siempre buscó identificar sus productos radiales y televisivos con voces profesionales, a La W la identifica y promociona, Fernando Solís profesional chileno que también identifica el Canal FOX.

Pantalla & Dial tampoco entiende como CM&, no mantuvo La Telepolémica, espacio deportivo moderado y dirigido por Esteban Jaramillo periodista serio y objetivo quien al frente de este espacio logro más sintonía que los que hoy están en la parrilla del Canal Uno.

Qué bueno sería que a este canal tuviera en cuenta personalidades  como Luis Guillermo Troya, Andrés Nieto Molina, Nicolás Samper, Hassan Nassar, Karl Troller, Jairo Tarazona, Andrea Silva, Diego Rueda, Guillermo Arango, Andrea Guerrero, entre otros grandes profesionales que le aportarían mucho a la parrilla del Canal Uno .

 

EL PASTOR SILVA AHORA PONTIFICA CONTRA LA MERMELADA

Como “pastor”, Dario Silva regala bendiciones y las cobra.
Foto static.iris.net.co

Por redes sociales circula un audio en el cual el dueño de la iglesia “Casa de la roca” se desborda en comentarios sobre la corrupción y alega que esto ocurre “por la condición humana de los colombianos”.

Se le olvida que él fue uno de los primeros periodistas enmermelados que tuvo el país cuando dirigió el noticiero “Noticolor”, llamado por Klim como Lambicolor y todas las noche salía con el bolígrafo en mano para sentenciar: “ya para terminar por hoy…” y se venía en defensa de un gobierno criticado por las bajas tareas, el empeoramiento de la economía y el famoso Estatuto de Seguridad que persiguió a muchos líderes en el país.

Darío Silva cuando era periodista, pontífice y director de Noticolor.
Foto colarte.com

Su lambonería campeaba de un lugar a otro, pero él no tenía vergüenza para ello. De pronto sus seguidores sufren de amnesia colectiva.

 

ANDRÉS LÓPEZ

Logró un buen especial para Caracol Prisa en la conmemoración de los cuarenta años de la muerte de Elvis Presley, el pasado 19 de agosto en la franja 10 a 12 pm. Como de costumbre Andrés condujo con propiedad, seriedad y calidez este espacio producido por Marilyn León. Lo anterior está demostrando la madurez de un comunicador que comenzó como Disjokey y ha sabido capitalizar la experiencia de trabajar al lado de quienes hacen buena radio. Periodistas como López son los que deben tener en cuenta la nueva alternativa de la televisión el Canal Uno, no a  políticos sin ninguna experiencia ni argumentos en medios.  

 

JAIME JARAMILLO “PAPA JAIME”

Reconfortante escuchar a un personaje de la talla de este filántropo. Adriana Giraldo, lo invitó el sábado 19 al fragmente de, “A vivir que son dos días” a “Mi banda sonora” Jaime Jaramillo ha hecho por Colombia lo que  ninguno político ni pastor  ha hecho por la juventud desamparada. Su compromiso es total con esa Colombia marginada por la corruptela politiquera, hoy amalgamada con parceladores de cielos ajenos, los que no buscan sino el beneficio propio. Gracias Adriana, por darnos la oportunidad de conocer a un colombiano digno de admirar e imitar.

 

LUIS FELIPE JARAMILLO.

Como reza el adagio, “hijo de tigre sale rayado” hijo de Esteban Jaramillo es un periodista deportivo serio, de gran credibilidad y trayectoria, ha incursionado en los diferentes medios de comunicación con resultados positivos.

Luis Felipe, comenzó su actividad de comunicador en La Mega, estudió producción de cine y televisión en Los Ángeles. A su regreso se integró al elenco de La Tele polémica de CM& como panelista, de donde fue llamado por Javier Hernández Bonett  como presentador de deportes del noticiero del Canal Caracol, empresa en la que hoy es Director de eventos especiales, recientemente estuvo con el elenco de Caracol TV que cubrió la Copa Confederaciones, actualmente está al frente de los preparativos para la visita del Papa y los próximos compromisos de nuestra selección Colombia camino a Rusia, el mundial de Gimnasia que se realizara en nuestro país .

Quienes han creído en su talento han sido, Javier Hernández Bonnet, Luis Calle y Gonzalo Guerra.

 

EL MURO DE PATÁN

El semanario “El Muro de Patán” dirigido, redactado, promocionado, publicitado por el periodista Norberto Patarroyo cumple 7 años de permanente labor y ha editado 393 revistas que circulan en internet.

El Muro de Patán se ha convertido en el vocero de los periodistas. Allí se denuncian las acciones de la policía contra los comunicadores y los ataques internacionales contra los periodistas que cumplen con su labor: informar y decir la verdad.

Además de las noticias, los comentarios, las entrevistas, el Muro también tiene varias páginas dedicadas a la actividad social de los periodistas.

 

MEDELLÍN ADELANTE CON LA VISITA DEL PAPA

El Papa Francisco, viene a Colombia, bendice a Medellín y no cobra.
Foto elperiodistadigital.com

Hasta el momento, Medellín parece ser la ciudad mejor organizada para la visita del Papa Francisco. La ciudad tiene un reto: ubicar un millón de personas en el aeropuerto Olaya Herrera para la misa campal y que se celebrará a las diez de la mañana.

La oficina de comunicaciones de la Arquidiócesis de Medellín entrega una oportuna y completa información a los periodistas. En Cartagena hay incertidumbre, en Villavicencio será la de mayor repercusión y en Bogotá se irá a la suerte por lo que se ha notado.

 

MUCHAS PROMESAS, NADA DE EVENTO

Un grupo de empresarios ofreció el surgimiento de Festibuga, el encuentro musical que tuvo repercusión internacional en los ochenta y un poco de los noventa.

Este año promocionaron Bugafest, pero no resultaron con nada. Ilusionaron a miles de seguidores de las baladas, la música urbana, la música norteña y la guasca y no convencieron a los patrocinadores. Simplemente se robaron el nombre.

 

FRUKO VIGENTE.

“Fruko”
Foto salsaconsabor.net

El pionero del sonido antillano en Colombia  convocó a los salseros capitalinos en el  concierto que ofreció en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán el pasado 19 de agosto en conmemoración de sus cincuenta años de actividad ininterrumpida en los escenarios nacionales e internacionales.

Efraín Alberto González empresario de Fruko está programando una gira nacional con Fruko y el elenco de voces con los que logró sus grandes éxitos.

 

NORBERTO VALLEJO

Productor y conductor de Caracol  Prisa es un profesional que no ahorra esfuerzos en promocionar se espacio estrella, “El Club de lectura “el que se emite los domingos a las 9 pm. Su eslogan es una referencia para los amantes de la lectura, “No olvide que cuando uno lee un libro, no vuelve a ser el mismo”.

Norberto es un periodista de la escuela clásica de la radio, la que le dio proyección a nuestra radiodifusión. Hizo escuela al lado de quienes dejaron huella en este noble oficio.

 

DEFENSA DEL CICLISMO

Escribe a Pantalla & Dial desde Cali el locutor deportivo, Gonzalo “Chalo” Hernández, quien nos comenta que desde hace 27 años ha estado comprometido con el ciclismo, como comentarista y narrador, lo que le ha permitido asistir a muchas competencias. Nos asegura, “la vuelta a Colombia no ha perdido importancia y  continúa teniendo un excelente cubrimiento”. En los años dorados del ciclismo las tres grandes cadenas radiales, Caracol, RCN y Todelar  enviaban tres trasmoviles y Caracol varias motos y en su momento un helicóptero. Hubo transmisiones en directo de los canales de televisión, además los medios escritos le dedicaban páginas enteras en las que reseñaban la totalidad de los competidores en las clasificaciones, además Caracol Radio llevaba un elenco artístico y periodístico que hacían de los finales de cada etapa un Show, artístico y deportivo.

 

ARMANDO PLATA

Viajó al Canadá para cumplir compromisos sociales y familiares.

Consciente que los años no llegan solos, después de celebrar su llegada al séptimo piso, decidió tomar muy en serio la dieta vegana,  con el dolor de su buen apetito tendrá que renunciar a las carnes las que han sido su gran debilidad, y a todos los productos de origen animal. Este nuevo estilo de vida le exigirá una férrea disciplina y mucho cuidado y atención para equilibrar el déficit de minerales y vitaminas que tienen los alimentos de origen animal.

El próximo paso del Chupo será renunciar a los placeres del mundo y las tentaciones de Mefistófeles.

 

OSCAR ABADIA HASTA EL OTRO DIA

El locutor, animador y periodista más querido, respetado y admirado de la costa oeste de la Unión Americana dentro de las colonias latinas es Oscar Abadía quien ha sido galardonado como el mejor  en California.

Después de un paréntesis en su producción radial regresa a Radio Suerte 90.3 FM el próximo 22 de noviembre a conducir los viernes y sábados el gran musical tropical, “Hasta el otro día”.

Oscar hizo sus primeras armas en Todelar, su paso por RCN y Caracol dejaron huella como el mejor ejecutivo de ventas y excelente caballero y profesional de la radio.

 

PANTALLA & DIAL REGRESARÁ LA TERCERA SEMANA DE SEPTIEMBRE.

Estaré fuera de base por un corto lapso, espero tener las mejores noticias para ustedes a mi regreso.

ehozzman1@yahoo.com

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page