Al instante

PANTALLA & DIAL: ¿Seguirá Julio Sánchez en la W?

Por Edgar Hozzman

Julio Sánchez Cristo Foto elrunrun.net

 

Londonderry New Hampshire

En octubre se vence el contrato de Julio Sánchez Cristo con el Grupo Prisa.

Se habla de cambios en los medios de grandes transacciones, pero de Julio nadie habla. Sin embargo, RCN Radio no ha sacado de su agenda a Sánchez Cristo, seguramente dentro la proyección que le dará Daniel Coronell a Univisión Radio debe tener una tentadora oferta para Julio garantía de sintonía. ¿Prisa tendrá una contraoferta a las que seguramente habrá recibido Sánchez Cristo?

POR FIN RADIO CARACOL ENTREGARÁ 89.9

Antes de finalizar marzo los españoles entregarán la frecuencia que El Grupo Santo Domingo le compró a la Familia Castillo Castaño, negociación que intentaron desconocer los magos del Grupo Prisa.

Como lo había anunciado Pantalla & Dial, los abogados del Grupo Santo Domingo solicitarán la indemnización por los daños económicos ocasionados en el lapso tres meses, en que 89.9, no facturó para la Cadena BLU.

Ante la pérdida de 89.9 “Las Cuarenta Principales”, esta señal se fusionaría con Radio Activa 97.9. Prisa no ha entendido que los contenidos que tienen eco en España, no se identifican con la idiosincrasia de los colombianos. “Las Cuarenta Principales”, a este lado del Atlántico, ni fu, ni fa.

Se rumora que Radio Caracol no transmitirá los partidos los próximos dos partidos de la selección, por eliminatorias para el mundial de Rusia 18, Bolivia La Paz y Ecuador Barranquilla.

ARMANDO PLATA SENTÓ CÁTEDRA EN ATLANTA

En la más reciente convención internacional de Locutores Hispanoamericanos celebrada en El Hotel Hilton Airport de Atlanta Georgia los días 3-4-5 de marzo, Armando fue aplaudido por su sapiencia como conferencista en la que hizo gala de conocimiento y experiencia como Locutor. A este evento asistieron los más destacados locutores de México, España, EE.UU, Venezuela, Argentina, Panamá, Chile, Centro América, Colombia y Puerto Rico.

Armando, comentó algunas de sus múltiples y variadas experiencias, anécdotas, haciendo énfasis en sus recomendaciones para lograr las excelencias como comunicador integral.

Armando llegó a la radio a mediados de los años sesenta, convirtiéndose en el locutor profesional más joven de la radiodifusión colombiana donde se ha distinguido por su versatilidad, personalidad y profesionalismo, voz comercial, lector de noticias, maestro de ceremonias, conductor y productor de magazines. Su paso por la televisión dejó una positiva huella.

Su vocación y talento lo han mantenido vigente a lo largo de cinco decenios, en la radio Colombiana y la hispanoamericana de la Unión Americana.

La conferencia se puede leer en internet en este enlace: http://armandoplata.blogspot.com.co/2016/03/conferencia-sobre-comomo-desarrollar.html

CAMBIOS EN RCN TELEVISION

Miguel Tulande, dejó la dirección de deportes del canal. Sin embargo, continuará vinculado con la empresa, se rumora que estará al frente de algunos eventos espaciales como el reinado nacional de belleza.

Lo reemplazará la periodista Andrea Guerrero, quien ya archivó el nombre “Futbolomanía” por RCN Deportes, el que le dará mayor identidad al Canal con los eventos que cubra.

De la mano de Andrea, también llegará la nueva alternativa periodística deportiva, Antonio Cásale, narrador Nicolás Samper, comentarista binomio que estará al lado de Ricardo Henao, Juan Felipe Cadavid y Campo Elías Theran . El nuevo equipo debutó exitosamente el 9 de marzo cubriendo, el encuentro Chelsea vs Paris Saint Germain. RCN Televisión transmitirá, la Champions y Europa League.

El canal en su nueva política producirá buena parte de sus contenidos incluyendo sus telenovelas, por lo anterior las producciones que había encomendado a Dramax y Renant, han sido por ahora postergadas, dentro estos proyectos estaba la vida y obra de Galy Galeano.

GENTE QUE LE PONE EL ALMA

Caracol Televisión invitó al periodista Guillermo Romero Salamanca para que mostrara aspectos de su labor de Mejoramiento de Vivienda que adelanta en algunos barrios de Bogotá y Soacha.

Durante los últimos tres años, el periodista les ha mejorado las condiciones de vivienda a más de 250 familias de escasos recursos. Gracias al apoyo de ladrilleras como Ovindoli, Gredos y Tablegres logra su cometido.

Pero además, consigue tubería para alcantarillados, sillas de rueda, mercados y ropa para los más desprotegidos de esos sectores.

Es una labor social casi desconocida de este comunicador que dirigió medios como Colprensa, Viernes Cultural, noticieros de radio y escribió durante muchos años sobre el mundo del espectáculo.

CARLOS JULIO GUZMAN –LUCHO ESCOLAR

Merecidos reconocimientos a los experimentados periodistas deportivos, quienes fueron galardonados con El India Catalina, por el excelente cubrimiento que hicieron del Tour de Francia a través de Señal Colombia. Carlos Julio Guzmán es uno de los periodistas más versátiles, carismáticos y experimentados, en buena hora este merecido galardón.

SAYCO DETRÁS DE LOS CANTANTES DE TRANSMILENIO

Dentro de las políticas de recaudación de Sayco están los de perseguir a los cantantes e intérpretes que suben a los atestados buses de TransMilenio para exigirles el respectivo recibo de Derechos de Autor.

De igual forma, están viendo cómo cobran el llamado Derecho a los mariachis, tríos, duetos y conjuntos vallenatos que se hacen en la llamada “playa” de Chapinero.

Gientino Hiparco, quien saldrá en estos días de Sayco, pasará a la historia por haberle asestado un golpe a la radio, al quitarle los radios a taxis y buses por no pagar los llamados derechos de Autor.

BILLY PONTONI EN CAMPAÑA

El cantante de Cartago quiere reemplazar a Gientino y está haciendo campaña. A pesar de tener más de sesenta años, los seguidores dicen que es la “nueva generación de artistas”.

¡LA TROMPETA DE LUCHO!

Hasta dónde llega el desconocimiento musical de los actuales locutores. En estos días, en el homenaje a la mujer, los señores de Tropicana Estéreo dijeron que de la canción “Colombia tierra querida”, lo que más les gustaba era como sonaba la trompeta. Parecía increíble que estos supuestos líderes de la opinión, ni siquiera supieran la diferencia entre una trompeta y un clarinete. Inaudito.

DIEGO RUEDA EL ALARGUE

Me ha sorprendido gratamente este programa deportivo el que conduce con gran propiedad, Diego Rueda, hoy por hoy, es el periodista con mayor proyección de Prisa Radio Colombia.

“El Alargue” llegó a la antena de Caracol Radio sin muchas pretensiones hace 13 años en la franja 9 a 10 pm, la conducción le fue encomendada a Antonio Casale, Andrés Marroco y César Augusto Londoño, quien abandonó el espacio a los dos días ¡!! , en su reemplazo fue llamado, Martin de Francisco. A la salida de Marroco, fue llamado Diego Rueda, quien gracias a su compromiso con “El Alargue “en el 2013 fue nombrado director, su gestión se reflejó en los rating de sintonía.

Diego le ha impierto un sello muy personal incluyendo dentro el elenco periodístico a Sheila García, quien fue remplazada por Vanesa Palacio, voces que le han imprimido una cálida dinámica.

Le respuesta en sintonía llevo a los directivos de Radio Caracol a extender el horario del, “Alargue”, el que se emite de 9 a 11pm. Hoy además de Vanesa elenco de comentaristas y periodistas lo conforman, Eugenio Baena, experimenta profesional y cuota del litoral Atlántico, Julián Capera, Steven Arce, Omar Sánchez y Catalina Lombana.

Ir a la barra de herramientas