Al instante

PANTALLA & DIAL: Prisa mira sus negocios en Colombia

DIRECTIVOS DE PRISA ESPAÑA VISITARÁN COLOMBIA EN MARZO

Hay expectativa en las toldas de Radio Caracol por la visita anunciada para la segunda semana de marzo de los ejecutivos de Prisa que manejan los negocios a este lado del Atlántico. Lo único que Pantalla & Dial les puede asegurar es que no vienen a celebrar los setenta años de la otrora primera cadena radial de Iberoamérica, cuyo eslogan rezaba, “CARACOL LA GRAN COMPAÑIA”, eso fue en todos los sentidos, su logo es patrimonio de nuestra radiodifusión, sinónimo de calidad, mística y profesionalismo y buena radio.

 

TAMBALEA JORGE BARÓN EN RCN

Jorge Barón
Foto El Tiempo

Jorge Barón está desanimado y desmotivado por el tratamiento que le ha dado RCN Televisión. Jorge cumplió un ciclo en la televisión nacional y el cambio generacional busca nuevas alternativas, al igual que la inversión publicitaria. Hay que entender las políticas del canal que busca darle una dinámica que se identifique con las necesidades de las nuevas generaciones, idiosincrasia nada ortodoxa.

Se le reconoce su capacidad de trabajo, perseverancia y vocación de vendedor. Sería bueno que se despidiera, programando con lo mejor de cada uno de los decenios de su Show. Cuatro programas, debidamente documentados con libretos, serios y objetivos.

 

EQUIPO DE LUIS CARLOS VELEZ EN LA FM.

Azury Chamah, versátil periodista y locutor hecho en España  fue el único que pasó el visto bueno de la mesa de trabajo de Hassan Nassar. Fernando Quijano, director de La Republica y periodista especializado en el área económicos. William Calderón, el más experimentado de los comunicadores.  Cristina Plazas, ex ICBF dama con personalidad a la que no le tembló la voz para enfrentar la corruptela política, Juan David Aristizábal, Administrador de Empresas, periodista  egresado de La Universidad de Columbia de New York. Andrea Bernal, ecuatoriana y presentadora de RCN TV. Adriana Vargas periodista de Univisión será la cuota desde La Unión Americana. 

 

EL HOMBRE DE LOS PANAMA PAPERS.

Darío Arismendi
Foto ytimg.com

Anda preocupado porque en el record de Luis Carlos Vélez no tuvieron en cuenta su paso por Radio Caracol. Se rumora que Arizmendi no le perdona al delfín que no le haya rendido pleitesía en su más reciente paso por Prisa. Y en algunas oportunidades le restara protagonismo. D’arcy Quinn, se escuchan feas las puyas que le lanza a Vélez, estas tienen nombre propio, el aspirante a la embajada de España.

 

VANESSA DE LA TORRE.

Se sometió a una cirugía en la columna. Su incapacidad ha sido cubierta con lujo de detalles en el noticiero del Canal Caracol, por Alejandra Giraldo y Mónica Jaramillo comunicadoras que trasmiten credibilidad, seriedad y respeto por la audiencia.

 

CARLOS JULIO ARDILA JR. DE VISITA EN SU CASA

Acompañado de José Roberto Vargas visitó las dependencias de RCN Radio y el canal donde sostuvo reuniones con los directivos para solucionar los problemas de la parrilla de programación la que es la gran preocupación del Grupo Ardila Lulle. Lo anterior no significa que RCN esté quebrado como irresponsablemente especulan en las redes sociales.

RCN Radio tiene una participación de un 55% en el Canal, por lo que el elenco periodístico radial respaldará al de televisión.

 

ANTONIO CASALE Y SU MULETILLA

Ya es hora que cambie la  muletilla,  “a los que le están pasándola mal, ya vendrán tiempos mejores”.  Antonio, la presentación de, “En la jugada” es más para la Argentina que para Colombia. ¿Será que para usted en nuestro país no hay talento para que le hagan una fanfarria  que le de identidad criolla?

Cásale, hagamos patria apoyando lo nuestro, su vocación de comunicador ha tenido eco en Colombia, no en Argentina, ni Italia. Más creatividad.

 

LA RADIO DE MIAMI.

Los venezolanos mandan en sintonía con la 1040 Actualidad, noticias, además tienen las frecuencias 990 deportes y en FM la 107.1 Éxitos música. Después del mundial harán un reajuste de programación fortaleciendo la FM.

Imagen radioenvivo.com

Caracol 1260, cada día más cubana lo que no es una novedad en el sur de la Florida, menos en los actuales momentos cuando la gente no escucha radio a menos que esta sea una buena y seductora opción.

 

TROPICANA EN LA OLLA.

En la previa del ECAR esta frecuencia que fue la sensación en los años noventa, hoy aparece en el puesto 14 ¡!!.  Sr. Finazzi, director de las frecuencias musicales de Radio Caracol, usted definitivamente enterró este género el que fue rentable y exitoso en los años del Grupo, Santo Domingo.

Se rumora que, La Tata Solarte y Rafael Cifuentes, director de Tropicana están alistando maletas para el mundial de Salsa en París ¡!!! .

 

LLAMADO A RCN.

Teniendo como referencia a la crítica del fútbol en los años noventa, “El Dr. Ochoa dejó envejecer el plantel del América”, el grupo Ardila dejo también envejecer la directiva de RCN, parafraseando a Diego Humana, ese circo se lo salva, German Tobón Camelo,  profesional que sabe de administración y radio.

 

PANTALLAZOS NOTICIAS.

Guillermo Romero
Foto Reporteros Asociados

Guillermo Romero volvió a retomar exitosamente su actividad de comunicador. Su página ha logrado una respuesta superior a lo presupuestado, gracias a sus crónicas las que son oasis en la árida e incierta realidad nacional, saturada de panfletos proselitistas de los mismos con los mismos sofismas, que han arruinado a Colombia. Gracias, Guillermo por volver a hacer lo que mejor sabe hacer, escribir.

 

INCERTIDUMBRE EN LOS MEDIOS

Es el ambiente que se respira a nivel nacional, los proyectos y cambios, se darán una vez se conozcan los resultados de las próximas elecciones. Mientras tanto el ambiente es bastante tenso e incierto. Los cambios se darán. Esperemos que estos nos beneficien.

 

Del periodismo dependen en mucho la libertad de expresión y la democracia. Presentar encuestas callejeras como verdaderas investigaciones no beneficia a Colombia.

hozzman1@yahoo.com

Acerca de Revista Corrientes (2907 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas