Al instante

PANTALLA & DIAL: Piden retiro de Alberto Casas

Por Edgar Hozzman Londonderry New Hampshire

Alberto Casas Santamaría
Imagen cyberspace.com

Cuando la audiencia comienza a pedir al aire el retiro de personalidades como las de Alberto Casas Santamaría, es hora de hacer un balance del camino recorrido. Alberto en su momento, fue la voz ecuánime y  autorizada que daba equilibrio a la mesa de La W. Sus opiniones eran el soporte editorial de los informativos. De un tiempo para acá dejó a un lado su posición patriarcal, contagiándose de la irreverencia, del elenco a la que Casas en los noventa le ponía fin, acudiendo al auxilio de sus tías, según el asiduas oyentes de Julio. Además lo hemos escuchado exaltado cuando no está de acuerdo con algunas opciones o posiciones de algún compañero de mesa. Y estas actitudes cansaron al respetable. Regaños al aire tomando como ejemplo a la candidata Claudia López que sólo puede hablar con regaños y vaciadas para todo el mundo, para imponer sus criterios.

Alberto: hay que escuchar y tener en cuenta la opinión de la audiencia.

 

CARACOL MIAMI 1260 AM 104.7 FM LÍDER EN SINTONÍA

Luis Gutiérrez, director de la frecuencia Caracol en el sur de la Florida, compartió con Pantalla & Dial el primer lugar en sintonía en todos los segmentos, logro que atribuye a la política de orientación a las diferentes etnias hispanas para que conozcan más el funcionamiento de la ciudad de Miami y el estado de la Florida, labor que ha sido encomendada a dos experimentados líderes, Tomas Regalado y Raúl Martínez, ex alcaldes Miami y Hialeah, respectivamente. Además de Regalado y Martínez, las tardes las animan Mario Andrés Moreno y Marcela Sarmiento, dueto que conduce un ágil y entretenido magazín, en las mañanas la información es de La W, con Julio y su excelente elenco periodístico.

La programación de Caracol Miami, también se puede escuchar a través de la banda FM en la frecuencia, 104.7

LOS DEPORTES EN LA BÁSICA DE RCN

Sorpresivamente fueron separados de la nómina del informativo  el pasado 17, los experimentados periodistas deportivos, Héctor Palau y Jaime Orlando Pulido. En su remplazo fue llamado, José Fernando Neira periodista de la nómina de RCN Televisión.

Yolanda Ruíz Ceballos ¿Se va de RCN Radio?
Imagen capsulasdecarreño.com

Todo indica que el binomio Palau, Pulido, no aceptó las imposiciones de Yolanda Ruiz quien es la cabeza visible del matriarcado de RCN Radio.

Se rumora que Yolanda está considerando seriamente su retiro de RCN, el que se produciría después de las elecciones y la posesión del nuevo presidente.

De ser cierto este rumor, la periodista estaría tomado una saludable decisión, la que deberán seguir dinosaurios de la talla del hombre de los Panamá papers, César Augusto Londoño, Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía.

NUEVA VIDA PARA BOYACÁ SIETE DIAS. 

Ante la posibilidad que este periódico desapareciera como les sucediera a Llano Siete Días y Tolima Siete días, un grupo de inversionistas boyacenses en cabeza de Ricardo Bautista, adquirieron el periódico el que orientarán 100% como imagen de la región, comprometiéndose con el desarrollo y futuro del departamento, apoyando a sus líderes, deportistas y artistas.

Ricardo Bautista es uno de los líderes de mayor proyección en Boyacá es, además, un excelso cantante y compositor.

DESAPARECERÁN ALO Y MOTOR

Dos revistas que fueron icónicas del periódico El Tiempo no volverán a circular. Quienes teníamos como guía Motor, medio que regulaba el mercado automotriz. Vamos a extrañar a José Clopatofsky, periodista que dirigió acertadamente la revista, por un restable lapso.

FREDY ROCHA REGRESA A LA RADIO.

El gran promotor del sonido Disco y la onda que dio identidad a los años setenta y ochenta, en el litoral Atlántico, Freddy Rocha, quien llevó a Radio Príncipe de la Organización Olímpica a liderar las encuestas de sintonía en Barranquilla y Cartagena en los años setenta. Fue pilar en la proyección de la Organización radial, gracias a su vocación, mística y trabajo, virtudes que la valieron ser contratado por Caracol Radio como director de Radio 15.

Freddy, después de un paréntesis regresa a la radio, para producir y dirigir, 101.6 Fm en Barranquilla, bienvenido Freddy.

VIRGINIA VALLEJO

Fue entrevistada el pasado 18 de abril en La W, la diva de los años setenta, hoy es una mujer amargada, resentida y paranoica. Según ella, media Colombia la perseguía ¡!! . La verdad es que de ella somos pocos la que la recordamos. En mi caso, porque compartí micrófono en Caracol y Todelar. Su libro es uno más de los que hacen apología al delincuente que ha desdibujado la imagen de nuestro país ante el mundo. Ella, en su afán de protagonismo crítica y amaneza con demandar a los productores de la película sobre su experiencia al lado de Pablo Escobar.

PELÁEZ EN RCN RADIO.

Yo soy marca CARACOL y no trabajaré en otra casa radial”, decía Hernán Peláez antes.
Foto Jet Set

Se escucha bien la promoción del ingeniero químico en RCN. Peláez, no tiene problema de trabajar al lado de quien sea, afortunado quien este a su lado en su etapa en RCN, si sabe capitalizar la oportunidad se proyectara. Si es Cásale que se olvide de su rebuscada muletilla, La que suena a eslogan de iglesia de garaje.

Suerte, Hernán lo escucharemos.

LOS SETENTA AÑOS DE RCN.

El Ministerio de Tecnologías y las Comunicaciones otorgará la Medalla al Mérito de las comunicaciones Manuel Murillo Toro, primera clase en Oro a La Cadena RCN, por sus setenta años lapso en el que ha contribuido, positivamente y eficazmente en la proyección de la radiodifusión colombiana.  También será galardonado Femando Molina, quien ha estado vinculado con la cadena radial 35 años, 19 como presidente de RCN Radio. Las condecoraciones serán impuestas el próximo 23 de abril a las 5 pm en las instalaciones de RCN Radio. Felicitaciones a La Organización por este merecido reconocimiento y por haber hecho de los setenta años un acontecimiento.

LEY Y SU CLAN NOTICIOSO.

Ley Martin, estará al frente del Noticiero Popular de Puerto Stereo 101.6 y Vallenatísima, 102.3. Martín contará con el apoyo periodístico de Pepe Sánchez, Mauricio Rider y Moisés Martínez experimentado comunicador, comprometido con informar objetivamente y responsablemente a Barranquilla. Ley, quien además de periodista es abogado aclara “seré la voz de las necesidades que flagelan a la arenosa, mi amado terruño”.

NOTAS DE MEDELLÍN.

Jorge Arguelles Dj del Sol 107.9 dejo esta frecuencia para reforzar el elenco de  la nueva emisora de la organización radial olímpica MIX 89.9.  Arguelles, ha laborado en, Rumba Estéreo, Energía, Tropicana, el Sol y Mix.

JAMES FUENTES EN PANTALLAZOSNOTICIAS.

Una buena nota sobre James Fuentes fue hecha en el portal Pantallazosnoticias.com quien contó cómo encontró en Gustavo Calle su primer guía y promotor  a los 15 años le dio la responsabilidad de conducir como maestro de ceremonias la semana cultural de su colegio. Consciente del talento del novel comunicador su mecenas  lo llevó para que comenzara a hacer escuela contestando el teléfono de Radio Súper de Villavicencio, para más tarde darle  la oportunidad de enfrentar el micrófono haciendo remotos en el estadio.

James ha laborado en  Radio Uno, Candela Estéreo, Rumba Estéreo, Olímpica Estéreo,  La Z, Radio Santa Fe, Melodía, Súper. J Fernando Quintero  creyó en el trabajo de James y dio  la oportunidad de dirigir,  tres  frecuencias de RCN,  en Villavicencio, Ibagué y Medellín.

A su llegada  a Caracol, Rafael Narváez, Tata Solarte y Mauricio Trujillo lo tuvieron en cuanta y le dieron  la dirección de, Tropicana Medellín.

Acerca de Revista Corrientes (2010 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas