Al instante

PANTALLA & DIAL: Nueva programación en la básica de CARACOL

Por Edgard Hozzman, Londonderry New Hampshire

Luego de conocer los rating de sintonía de las tardes, los directivos de Caracol

Radio, cambiarán el programa de las 2 de la tarde. Lo más posible es que “El Alargue” –que se emite con éxito de 9 a 11 de la noche—pase como antesala de La Luciérnaga.

Imagen epimg.net

Desde luego que la conducción la hará Diego Rueda con su equipo.

De todas formas, se pensará en un remate deportivo a las 9 de la noche.

Lo que han pedido los oyentes son programas con voces, con producción. Están cansados de la moledera de música.

SE CRECE KÉNDUR

Los hermanos Herrera, conocidos como los Kéndur están detrás de emisoras en Medellín y de una muy cerca de Bogotá.

La Cadena K lleva más de 30 años en la radiodifusión y estudian ampliar sus frecuencias en todo el país.

JULIO CESAR LUNA & CARLOS MONTOYA.

Este binomio en el que se conjuga experiencia, talento personalidad y ganas de hacer las cosas bien. Julio y César están preparando un Late Show muy por la onda de Jimmy Fallan. Serán invitados, artistas, deportistas, periodistas, pero los políticos no tendrán absolutamente ninguna participación en este espacio el que inicialmente está programado para ser emitido en la franja triple A.

Julio César Luna, actor y director.
Foto wradio.com.co

La producción y dirección será del maestro Julio Cesar Luna quien también interactuará. La conducción será de Carlos Montoya el hombre de “La hora del regreso” de la W. Qué bueno sería que este programa se emitiera en el Canal Uno el que necesita urgentemente espacios de esparcimiento. La propuesta está siendo considerada por Claro y Discovery.

REY..NA DEL RIDICULO.

La ya madura (de edad), Eva Rey, que presenta los chismes en el noticiero RCN, famosa por “cargante” y exagerada en su expresión corporal, ahora decidió vestirse de Coca-Cola con trajes y accesorios de niña de 15 años con los que se ve sencillamente ridícula. ¿Y la directora, para qué?

EL “MORTICIERO” CARACOL REINCIDE

Caracol insiste irresponsablemente en poner en peligro la vida  de los testigos de sus informes sensacionalistas sobre delitos.

La semana anterior denunciamos la irresponsabilidad de ese “morticiero” que cubrió con una cortinilla la cara de unos bandidos capturados en flagrancia, mientras absurdamente mostraba la del testigo del que dieron datos; y sigue poniendo en riesgo a ciudadanos. EL jueves 29 al medio día, informó sobre el asalto a una droguería, y un irresponsable periodista “sapo”, mostró de frente al administrador dando los datos de los asaltantes y las placas del carro en que huyeron. Y el insensato y alcahuete director del “morticiero” tranquilo.

EXCELENTES INFORMES MÉDICOS, PERO…

El asesor médico de El Tiempo y City TV es un galeno ágil escribiendo, es muy profesional, escribe muy útiles notas de salud y goza de excelente humor. Sin embargo, sus interesantes temas en su programa Doctor City, aparece demasiado acartonado. Le falta que lo dirijan, que lo fogueen y desarrollen en él una mejor actitud y expresión corporal frente a las cámaras.

“TELEPEÑALOSA”

“Telepeñalosa”
Foto El Espectador

En Canal Capital no hallan cómo hacerle más publicidad a todo lo que hacen las instituciones distritales y al alcalde Peñalosa. Tanta que ahora lo llaman “Telepeñalosa”. No en vano ahora está de director de ese informativo quien fungía como jefe de imagen del alcalde “vitrinero”.

NTN TeleVenezuela

No podemos asegurar que NTN 24 sea un desastre, algunos de sus informes son oportunos, pero no tiene justificación que sea reiteradamente monotematico: Venezuela, Venezuela  y Venezuela…Maduro, Maduro y Maduro. América tiene “35 naciones soberanas, 1 Estado Libre Asociado, y 24 territorios independientes”. Y claro, existen cuatro continentes más ¿Lo sabían?

CABLENOTICIAS
Muy recursivos, limpios y trabajadores los profesionales de Cablenoticias. Conocedora del área y bien informada la comentarista económica, lástima que hable en cómodas cuotas, (léase: “relenta”). Invita al bostezo. Le falta dirección, práctica frente a la cámara y pastillas de avispirina.

SORTEO DEL MUNDIAL RUSIA 018

El cubrimiento del evento lo hizo con lujo de detalles Blu Radio tomo la señal de Caracol Televisión. Como de costumbre Javier Hernández Bonnet acertado y ágil en la información – RCN, Cásale y su equipo hicieron un buen trabajo,- Radio Caracol, Cesar Augusto, trato de moderar la trasmisión auxiliándose de la sapiencia de la historiadora Diana Uribe, con la participación de Iván Mejía, Chemas, Rafael Villegas.- La W, cumplió informando sin entrar en detalles.

WILLIAM BUSTOS.

En su paso por la radio comercial se distinguió por su profesionalismo, ética y responsabilidad. Como creativo dejo huella en RCN y Caracol. Voz sin afección, neutra buena dicción la que le dio identidad a los espacios que condujo y modero, Radio Sucesos RCN, Sábado nuestro, Hola buenos días, Lo más Caracol entre otros más. Fue voz promocional de Caracol Radio.

Hoy es docente de la Universidad de la Sabana. Profesionales como William Bustos son los que le hacen falta hoy a la radio colombiana, la que está plagada de morbo, vulgaridad, irreverencia e irresponsabilidad frente al micrófono en el manejo del idioma.  

GUILLERMO ROMERO SALAMANCA

Excelentes crónicas las que día a día está editando el experimentado periodista en su página, Pantallazosnoticias.com La que gracias a su dinámica es consultada por comunicadores y lectores desprevenidos.

Felicitaciones Guillermo por su aporte periodístico, el que reconforta la profesión.

JHONNY HALLYDAY VI-15-1943 *- XII-6-017 +

Imagen wpengine.netcdn-ssi.com

Murió el gran émulo francés de Elvis Presley quien fue pionero del Rock and Roll en Europa, indiscutible ídolo en su país. En Colombia Polydor editó un álbum de grandes éxitos en 1968. Oscar Golden hizo un afortunado cover de uno de los grandes éxitos de Hallyday, “Cheveux longs et idees courtes” “Cabellos largos ideas cortas”. Canción en la que el francés protestaba por la guerra de Vietnam. En esta grabación intervinieron, Oscar Lasprilla, Yamel Uribe, Rodrigo García y Manuel Jiménez.

COMENTARIO SIN COMENTARIOS.

Los oyentes de Caracol Miami estamos de plácemes porque des cubanizaron un poco Caracol Miami. En las mañanas da gusto escuchar a un gran profesional como Florentino Mesa, el nuevo conductor del segmento local de  la W. Respeta el idioma, no usa el cargante ¨pues repetidamente, para él no todo es un ¨tema¨ y su manera de abordar los asuntos nacionales e internacionales  es absolutamente profesional. Este señor honra nuestra profesión y rescata los valores de nuestra radio hasta entonces sumergida en una especie de albañal. 

Lector de Pantalla & Dial y oyente de Caracol Miami.

ehozzman1@yahoo.com

 

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page

1 comentario en PANTALLA & DIAL: Nueva programación en la básica de CARACOL

  1. Cristian neita // 12/07/2017 en 11:13 pm //

    Para cuándo el cambio de programación en caracol radio??

Los comentarios están cerrados.