Al instante

PANTALLA & DIAL: No se le está diciendo la verdad a Colombia

Por Edgar Hozzman Londonderry New Hampshire

Imagen solowresting.com

Los medios de comunicación de Colombia están más preocupados por la celebración de la boda inglesa, que por lo sucesos en el país y dar a conocer la verdad.

Dentro de las últimas noticias no se ha dicho la verdad sobre la catástrofe de la hidroeléctrica de Ituango, donde los directivos, políticos de turno y de años pasados, se quedan en silencio. Se cae otro puente cerca de Villavicencio y tienen que llevar un equipo de investigadores de Estados Unidos para que les digan que la ingeniería colombiana está mal, que las facultades están dando cartones a diestra y siniestra a la mediocridad. La lista es grande: edificios de Cartagena que se desploman, puentes peatonales mal hechos. ¡No les queda ni siquiera bien hecho un andén!.

¿Qué fue en realidad lo que sucedió con Esteban Chávez? ¿Qué le dieron el día de descanso?

¿Qué está pasando con Santa Fe? ¿Quiénes son los verdaderos dueños y qué es lo que pretenden? ¿Siguen dando órdenes desde Estados Unidos?

¿Quiénes están detrás de las encuestas políticas?, ¿Por qué Colombia permite esa inmigración de venezolanos? ¿Cuál es el negocio? ¿Por qué le ayudan a Nicolás Maduro?

Esto por citar unos ejemplos.

SEGUIMOS CELEBRANDO LOS SETENTA AÑOS DE CARACOL RADIO

Pantalla & Dial celebra el ignorado aniversario por parte de los directivos de la que fue en su momento estelar, la gran componía de los colombianos.

En 1956 superando momentos económicos difíciles, nació en Cali, La Voz del Río Cauca con 50 kilovatios en antena. Tres potentes frecuencias cubren el centro del país con el inolvidable, Triángulo de Oro Caracol, conformado por Emisoras Nuevo Mundo en Bogotá; La Voz de Antioquia en Medellín y La Voz del Rio Cauca en Cali.  Así  se consolidaba como cadena y con sede en Medellín. Su primer director fu Carlos Pinzón. Un año más tarde la dirigencia de Caracol se trasladó a Bogotá.

Estas fueron las primeras frecuencias en vincularse con la naciente cadena: Emisoras Unidas de Barranquilla, Emisoras Fuentes de Cartagena, Radio Manizales, Radio Bucaramanga, La Voz de Cúcuta, La Voz Amiga de Pereira, La Voz de Armenia, Ecos de Pasto y Ecos del Puerto de Girardot.

CARACOL TELEVISIÓN CUBRIRÁ EL TOUR SIN RUBENCHO.

Rubén Darío Arcila y su pasión deportiva en la narración ciclística.
Imagen You Tube

Los directivos del canal optaron por la estridencia de Georgina Ruiz Sandoval conocida como “La Goga”. Para el cubrimiento del Tour de Francia, dejando a un lado el talento, sapiencia y calidez del poeta, Rubén Darío Arcila, Rubencho, el narrador, poeta y periodista deportivo más queridos de los aficionados del ciclismo.

Esta es la realidad de nuestra idiosincrasia: lo foráneo. No importa su calidad desplaza la calidad y talento nacional. La música norteña desplazó nuestro bello y rico folclore. Un concierto de esta música sólo habla de balas, narcotráfico, muertes y es el mismo ruido dos o tres horas con un robot que toca batería, voces medianas sin armonía. ¿Hasta cuándo el gobierno tomará cartas para hacer respetar nuestra identidad y derechos?

¿Qué bueno le deja a un pueblo un concierto norteño? Basura, borrachos, marihuaneros y malestar entre los asistentes por los dolores en los oídos.

 

 

CON LA PUJA POR LA COPA LIBERTADORES, CANAL PREMIUM SE SALVA PERDOMO

Caracol consciente de la importancia de su Gol Caracol, se fue adelante en su puja por el cubrimiento de Copa Libertadores de América. Todo indica que RCN Televisión se queda atrás en la puja por este importante evento.

Como si lo anterior fuera poco, cuando todo indicaba que el Canal Premium sería de RCN Televisión, Caracol, cuadruplicó la oferta. La última palabra la tiene Jorge Perdomo quien con esta transacción puede tener su permanencia en la Dimayor.

ÓSCAR MUNÉVAR A RUSIA 018.

Oscar Munévar
Foto Acord Bogotá

Con el cubrimiento que hará del mundial de Rusia para el Nuevo Siglo y su Emisora Dulce Stereo, Óscar llega a su quinto mundial consecutivo. Munévar viajará acompañado de su hijo, Alejandro, quien silenciosamente ha hecho una buena proyección internacional.

Óscar y Alejandro estarán viajando el próximo 2 de junio a Rusia, el primero como periodista y Alejando como comentarista de Dulce Estereo y columnista del Nuevo Siglo.    

LUIS CARLOS VÉLEZ.

Definitivamente no pasó nada con el delfín, quien con muletillas de antaño, “primero en la FM”, “Primicia”, “que aprendimos hoy” entre otras más busca cautivar audiencia.

Si RCN Radio escuchara su programación se daría cuenta que podría armar un excelente noticiero con Indalecio Castellanos, Yanelda Jaimes y Jairo Tarazona.

¿Para qué inventan lo inventado? ¿Por qué no creen en su propio talento?

 

 

JOHN GRES.

Se apagó una de las voces más emblemáticas. Emotivo y sincero el homenaje póstumo que, Julio Sánchez Cristo le rindió a quien fuera la voz que dio identidad a la innovación radial a mediados de los años 90 en la que los ortodoxos de la radio no creían, información a través de la banda FM.

Su gestor, Julio Sánchez C, quien con una impecable producción radial, lanzó Viva FM, a través de la inolvidable, Caracol Stereo. La voz promocional fue la de John Gres. La que hoy es parte de la historia positiva de Caracol Radio, La gran compañía.

ARMANDO PLATA RINDIÓ UN SENTIDO HOMENAJE A JOHN GRES.

John Gres (Q.E.P.D.) y Armando Plata Camacho.
Foto elextramedios.com

Armando fue parte del elenco de Viva FM. El pasado17 de mayo, La W invitó a Plata Camacho, para recordar a su gran amigo, John Gres y le rindió un sentido homenaje póstumo, recordándolo como su maestro, amigo y guía.

Qué bueno fuera que las facultades de comunicación y periodismo invitaran a Plata Camacho como conferencista y referente para las nuevas promociones de comunicadores. En el diálogo que sostuvo con Julio Sánchez dio catedra en lo que respecta a la profesión de locutor y sus diferentes especialidades.

En su emotivo homenaje, recordó como abordó a Gres quien no tenía ninguna referencia de Plata Camacho, una vez se informó de quien era, lo contactó y le tendió la mano. Armando hizo énfasis de la calidad humana y profesional de Gres.

RCN RADIO SETENTA AÑOS EN BOYACÁ

Ximena Mejía dinámica ejecutiva de la Cadena se lució en la conmemoración de los setenta años de RCN. Convocó a las personalidades más representativas del Departamento de Boyacá, para que se unieran a la celebración.

La gerente regional en sus palabras para celebrar  los siete decenios de RCN Radio, hizo énfasis en la importancia de esta casa radial en la proyección del encanto de esta bella región, sus artistas, deportistas y de la identidad cultural, nuestro folclore.  

El evento fue animado por la Orquesta Filarmónica de Duitama, dirigida por el maestro Francisco Mancipe y la voz de la cantante Edna Acosta.

PERIODISTAS A RUSIA 018.

Marven Devia y Ómar Orlando Salazar cubrirán el mundial de fútbol para la Cadena ESPN EE.UU. Por FOX Sport Colombia viajarán, Francisco Vélez, Daniel Angulo, Alejandro Pino, Luis Arturo Henao, los exfutbolistas, Óscar Córdoba e Iván René Valenciano. ESPN Cono sur Argentina, Uruguay y Paraguay irán David Gutiérrez y el exfutbolista Jorge Bermúdez.

COMENTARIO SIN COMENTARIO.

Soy lector de su columna de opinión de medios. Aporto esta observación no entiendo como RCN, Radio y Televisión desaprovecha el talento y experiencia de, Adolfo Pérez y no lo incluyen en su Staff de periodistas que cubrirá el mundial de Rusia 018.

Ciro Díaz Bogotá Colombia.

ehozzman1@yahoo.com

 

Acerca de Revista Corrientes (1465 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web

1 comentario en PANTALLA & DIAL: No se le está diciendo la verdad a Colombia

  1. Jonhy Zamora // 05/18/2018 en 4:58 pm //

    como va el raiting del noticiero de RCN a las siete de la noche? veo que muchos andan enganchados con CARACOL sera que no fue una buena idea….En verdad deje de escuchar la FM ya no me cautiva yo que haría fortalezco el dial fm para convertirlo en cadena básica a nivel nacional muchos celulares ya no tienen AM…Continuamos rogando a Dios por la salud de Ricardo Soler

Los comentarios están cerrados.

Ir a la barra de herramientas