Al instante

PANTALLA & DIAL: No hay noticias falsas

Por Edgard Hozzman, Londonderry New Hampshire

Una de las características de la noticia es que tiene que ser verdadera. Si dice mentiras, simplemente deja de serlo.

Otra cosa es chapucería, improvisación o como se ve ahora, mala intención. Redacción de pasquines.

Con la proximidad de las elecciones, se vienen meses de completa desinformación. Rumores irán y vendrán sobre todo tipo de situaciones. En estos días se incrementará el odio y el rencor entre los colombianos con informaciones orquestadas por maquiavélicas oficinas de Comunicaciones.

Increíble que sean comunicadores, quienes estén planeando y tratando de incendiar más al país.

NO HUBO CONCILACION -TODELAR

Bernardo Tobón de La Roche.
Foto static.iris.net.co

El pasado 25 de octubre fueron citados los herederos de Bernardo Tobón de la Roche por la Superintendencia de Sociedades en busca de una conciliación. Bernardo Tobón Martínez, German Tobón Camelo en representación de su padre, German Tobón Martínez y los abogados de Merceditas Tobón Martínez acudieron a la citación, la que no fue tenida en cuenta por los Tobón Kaim, por lo que el incómodo y gratuito pleito endosado por Bernardo senior, a quienes hicieron grande al Circuito, continuará en los estrados judiciales.

La cita de las dos familias será el 3 de noviembre en los juzgados de familia de Cali, ciudad que fue definitiva en la proyección del otrora exitoso Circuito Todelar.

EL TEÓLOGO ALBERTO CEPEDA ZUBIETA.

Una de las voces más bellas de nuestra radiodifusión, la que identificó, promocionó y publicitó a las grandes empresas y productos en los decenios de los setenta, ochenta y noventa, cuando ser locutor era una respetable actividad profesional.

Hoy, Alberto se ha comprometido con la teología, enviando a diario apartes bíblicos, proselitismo a favor de iglesias y pastores que con su interpretación de la Biblia no tienen otro fin que el beneficio propio.

Alberto: qué bueno sería que usted promoviera nuestras raíces folclóricas, identidad cultural que día a día perdemos gracias a la avalancha de mitologías foráneas.

PELEAS POR EL DIEZMO

Cuando estaba al punto del suicidio, Darío Silva, famoso por su “lambicolor”, determinó convertirse en pastor y montó su “casa sobre la roca”. Convenció a César Fernández, quien le aprendió, dejó el trago, sus noches bohemias por los recitales de versículos.

Después de más de diez años, siendo el pastor dócil de Silva, César determinó abrir su propio negocio y se llevó a un buen grupo de colaboradores.

BEETHO DIAZ UNA MARAVILLA

Indiscutiblemente un virtuoso y estudioso pianista, arreglista, quien ha trabajado al lado de grandes artistas con Celia Cruz a la cabeza.

Beetho, además del piano interpreta la flauta y la guitarra. Con este maestro no se ha hecho justicia en Colombia. En otro país Díaz,  estaría al frente de proyectos musicales en beneficio de las futuras generaciones y orquestas sinfónicas.

Beetho, silenciosamente ha trabajado en beneficio de nuestro folclore, sin embargo el gobierno a la fecha no le ha hecho ningún reconocimiento.

Beetho está promoviendo su “Banda Maravilla”, agrupación en la que se fusiona nuestro sonido caribeño con un tenue toque barroco, interpretado con instrumentos de identidad clásica como el violín, viola, cello clavicímbalo, además de los de base y percusión.

Integran la agrupación Danilo Escobar, voz y timbal – Mariano Loedel, Bajo- Manuel Díaz, Viola – Mario Díaz, segundo Violín – Silvestre Illiera, primer Violín –Iván Tovar, Cello  – Yoyito, Clavicímbalo – Beetho Díaz, Piano.

UN ACIERTO LAS PROMOCIONES DE TELECARIBE

Las promociones que está emitiendo Telecaribe, está dejando muy a las claras que se está trabajando en pro de la excelencia, aprovechando las bondades tecnológicas para lograr un buen sonido y la mejor imagen.

El cambio y las innovaciones han llegado al canal, lo que le dará una imagen positiva e identidad, gracias a los textos promocionales para su parrilla y las campanas cívicas y educativas.

El equipo creativo que produce las promociones de Telecaribe y “viste” al canal, por así decirlo es, ITEM   liderado por el conocido hombre de TV, Miguel Ángel Mendoza. Se destaca en ese grupo de creativos  su editor Orlando Recio,  profesional descomplicado,  a quien le gusta guardar un bajo perfil. Es el autor de las originales promociones que Telecaribe ha comenzado a emitir  para anunciar la transmisión en directo de los partidos de la postemporada y los de la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas. La voz institucional de Telecaribe es la del maestro Andrés Salcedo.  

ITEM se está apuntando un gran hit con su creatividad, ágil y actual, con el sabor y calidez del litoral Caribe.  

RCN MEDELLIN

Imagen emisorasenvivo.com

A finales de noviembre RCN entregará las frecuencias 106.3 en la que emitía la señal Rumba Stereo y 89.9 Cristal FM. Desaparecen del dial de Medellín, Rumba y Fiesta. Y reacomodan a Cristal en 96.9 desde donde originaba Fantástica, programación romántica contemporánea que se trasladó a 94.4 que era el dial de Fiesta.

Para RCN la parrilla de Cristal es importante por ser una de las más escuchadas en el área metropolitana y en el centro de Antioquia, esta frecuencia está dentro del Top ten de los estudios de sintonía.

CARACOL MEDELLIN

Siete meses sin gerente regional, cumple Radio Caracol, seguramente terminara el 017 y Prisa no encontrará el reemplazo de Guillermo Rico ¡!! .

Se rumora que desaparecerá Radio Activa 102.3, frecuencia que fue descuidada por los españoles quienes no tuvieron en cuenta la tradición Rockera de la capital antioquena.

En 102.3 se emitiría la señal de “Quehubo” bajo la dirección de Duvier Pérez conocido en Medellín como, “Compadrito”. Los que quedarían en un incómodo limbo son “Juan Kiss” y Chamorro, quienes laboran en Radio Activa.

DEPORTES W

Lejos el mejor programa deportivo, en este espacio tiene cabida todas las disciplinas a las que le dan el tiempo y la importancia que requieren. Esta política los hace diferentes y les una dinámica periodística cálida y amable.

Andrés Torres, es un buen moderador y excelente productor de radio. El equipo que le acompaña, Sarah Castro tiene un buen bagaje cultural y solvencia en el micrófono, no improvisa investiga.

Julián Capera, es un comunicador experimentado, conocedor del mundo del futbol, por lo que habla con propiedad, sin excederse.

Jorge Morales, periodista polifacético, buen entrevistador, responsable con los temas que trata.

Juan Felipe Sierra, periodista integral con gran futuro consiente de su vocación.

Felicitaciones a Deportes W, por entender que no todo es futbol, por liderar el cambio generacional con responsabilidad, calidad y seriedad.

SAYCO.

En esta entidad ahora todos son maestros ¡!!!. Maestros eran Lucho Bermúdez, Pacho Galán, Álvaro Dalmar, Ramón Ropain, José Barros, Manuel Jota Bernal , Diego Rodríguez, Harold Orozco, Kike Fernández, Emiliano Zuleta, Francisco Cristancho, Chucho Merchán, músicos estructurados que dejaron huella gracias a su obra la que perdura y que ha sido un gran aporte a nuestra cultura musical .

Pero maestro a un iluso que “compone” uno o dos temitas con el mismo sonsonete y diferente texto, el que es repetitivo ¡!!! .

Lo lamentable es que Sayco seguramente les ha dado más regalías que a los grandes Maestros.

Y los entes gubernamentales que deberían auditar esta sinvergüencería no hacen nada.

VICKY DAVILA.

“Vicky” Dávila
Foto con.colombia.com

Volvió a sonreír gracias a su maestro, Julio Sánchez quien le tendió la mano en el momento que más lo necesitaba, buena lección para Vicky, quien en La FM, era impotable.

Hoy hace un periodismo cálido, acorde a la política de La W, busca temas originales para hacer la diferencia, se nota su preocupación por hacer un buen trabajo.

Felicitaciones Vicky por entender que la humildad y no la soberbia proyectan al ser humano.

ehozzman1@yahoo.com

 

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page