Al instante

PANTALLA & DIAL: Medios se ensañan contra Carolina Gómez

Por Edgar Hozzman Londonderry New Hampshire

Producía tristeza escuchar a los locutores de los canales de televisión o leer en medios escritos decir que uno de los involucrados en el caso de narcotráfico de Seuxis Hernández Solarte, conocido con el alias de Jesús Santrich, era Armando Gómez y de inmediato recalcaban que era el padre de la reina de belleza Carolina Gómez.

Carolina Gómez
Imagen voces.com.co

En un informe de Caracol Televisión, en cuatro oportunidades recalcaron que era el padre de la presentadora de televisión. Los medios dieron como hecho que la noticia –y algunos lo titularon así—era por ser el padre de la reina y no por lo que había presuntamente cometido.

Los presuntos delitos que cometan los familiares son de ellos y se espera que se hagan las respectivas investigaciones, se juzgue y se condene, pero no por el hecho de llevar un apellido se castigue.

Lo cierto es que sobre las investigaciones de qué se hizo la plata para el posconflicto quedó en el archivo  y con destituir a una directiva, ya se quedó todo allí, pero a los medios les pareció más saña atacar a la virreina universal.

 

LA PATALETA DEL DELFíN.

El pasado 10 de abril, quienes laboran en la manzana de la radio como identifican las instalaciones de RCN Radio, se sorprendieron ante los destemplados y aflautados gritos de Luis Carlos Vélez, director de La FM. La ira de “Candelillo” la originó el editor judicial Mauricio Collazos, quien debe atender tres frentes: La básica de la cadena, La FM y La Cariñosa.

A las seis de la mañana, debido a la importancia de la noticia, la captura de Jesús Santrich,  Collazos había sido requerido por Yolanda Ruiz, Directora de Noticias de la cadena para que informara al respecto. Ante la arremetida de Vélez, Mauricio Collazos acudió a la orientación de la Directora general de los informativos de RCN Radio, Esperanza Rico quien se encontró en su intento de mediar con un energúmeno Vélez, al que tuvo que aclararle que en RCN Radio, el elenco periodístico trabaja y está al servicio para las tres frecuencias, por lo que no hay exclusividades.

Luis Carlos Vélez, director de la FM
Foto fucsia.com

Haciendo alarde de su inmadurez y soberbia, cuando Mauricio Collazos se presentó a hacer su informe en La FM, fue recibido, “ya no es necesario”.

La Actitud de Luis Carlos Vélez, seguramente ya debe estar en manos recursos humanos de RCN Radio.

CHUCHO MERCHAN, ¡QUÉ GRAN TIPO!

Indiscutiblemente es el más exitoso músico y maestro del rock nacional, compartió escenario con artistas de la talla de, George Harrison, Paul McCartney, David Gilmour “Pink Floyd” –Chrissie Hynde “Pretender” –Annie Leennox “Eurythmics”, entre otros más.

Su estructuración musical y versatilidad obtuvieron el reconocimiento de quienes en su momento marcaron su norte musical, Pete Townshend, quien lo invitó a integrar su Band “Deep End” nombrándolo director. Woodstock, película en que descubrió a su ídolo Jimmy Hendrix, 25 años más tarde Chucho estaría en el mismo escenario pulsando la guitarra y el bajo en la celebración del primer cuarto de siglo del mítico festival de Woodstock.

Hizo los arreglos de cuerda y condujo la Orquesta Sinfónica de Londres, durante la grabación del Álbum para Iron Man. En la grabación de Dave Stewart conoció a otro de sus ídolos, George Harrison con quien le unió una gran amistad, sus nexos lo llevaron a conocer al Príncipe Carlos y a la Princesa Diana trabajo con ellos en un concierto a beneficio de una de las fundaciones reales, también fue invitado a actuar en el 70th Birthday de Nelson Mandela Tribute Concert, celebrado en el estadio de Wembley en Londres, el que fue visto por más de un billón de personas.

Lo irónico es que Colombia los disjokeys y periodistas del espectáculo no le dan la importancia que se merece, ignorando al más grande músico nacional.

LA HORA 20 DE JUAN PABLO CALVÁS.

Los oyentes de La W han extrañado la versión caricaturizada de Hora 20 que modera Juan Pablo Calvas, segmento que es una pincelada de humor que da  un respiro a la audiencia ente  la avalancha de noticas negativas que flagelan a Colombia.

RED DE RADIO UNIVERSITARIA DE COLOMBIA.

Red de Radio Universitaria de Colombia-RRUC  celebra 15 años de actividad, con el XV Encuentro  del 11 al 14 de julio en la ciudad de Montería.

La Red de Radio Universitaria de Colombia fue creada como una red de buena voluntad en el 2003. Hoy Red Radial  está conformada por una cadena de  78 emisoras,  9  AM, 38  FM y 31 Virtuales, frecuencias que pertenecen a  57 universidades de 21 ciudades. Con un cubrimiento de un 80 % del territorio nacional.

Bienvenida las buenas ideas radiales de las nuevas generaciones las que apoyamos en Pantalla & Dial.

BUEN REGRESO DE ANA SOFÍA SIERRA

La periodista Ana Sofía Sierra Manotas regresó a los medios de comunicación y esta vez como jefe de comunicaciones del lanzamiento de la serie de 22 capítulos sobre la vida del cantante y compositor Aníbal Velásquez.

En compañía de Lucía Muñoz ofrecieron un suculento almuerzo a los periodistas que asistieron para presenciar cortos de la miniserie que presentará Telecaribe.

En hora buena por los medios.

PATARROYO: DEFENSOR DE LOS PERIODISTAS

Con su muro de Patan, se ha convertido en un defensor de los periodistas, del periodismo y de la libertad de expresión al tener un medio semanal donde se publican sucesos que atacan a los profesionales no sólo en Colombia sino en el exterior.

Norberto Patarroyo ha sido un ejemplo para la Asociación Colombiana de Locutores, el CPB y demás gremios que tratan de defender la Libertad de prensa y de expresión.

FREDY WILSON CANTANTE DE “LOS DANGERS”

Pantalla & Dial ha intentado contactar al pionero del rock, Fredy Wilson infructuosamente, por lo anterior le solicitamos a nuestros lectores nos ayuden a ubicarlo. De antemano les agradecemos su invaluable colaboración.

NORMA PINZÓN LANZA SU PRIMER LIBRO

Hija del maestro Carlos Pinzón, quien apoyó a su padre en las primeras ediciones de Teletón en los años  ochenta, lapso en el que también incursionó en la radio participando en espacios de esparcimiento, magazines que en los años noventa fueron emitidos en Caracol Miami.

Norma incursionó en el mundo de las letras y estará presentando su primer escrito, “Pildoritas y reflexiones con Norma Pinzón 365 temas” en la Feria del Libro de  Bogotá, el próximo  27 de Abril   a  las 8:00 pm Sala: Madre Josefa del Castillo en Corferias.

ELKIN MUÑOZ EL CHAMPION

Elkin Mesa Muñoz, periodista, no es propietario de emisoras.
Foto Twiter

Por un error involuntario cambiamos el apellido del exitoso empresario radial antioqueño copropietario de la frecuencia 102.3 Elkin Muñoz, por Elkin Mesa, quien no tiene nada que ver con la radio.

FABIO BECERRA RUIZ EN VIETNAM

El periodista y abogado boyacense anda feliz en su periplo por los más exóticos países asiáticos. Los reportes fotográficos del periodista son sorprendentes, en estos registra lugares que le han dado identidad a la cultura de este continente.

CONDECORADA OLGA VILLEGAS

El pasado 6 de marzo día de la mujer fue condecorada con la Orden al Mérito Social colombiano, Antonia Santos en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, por parte del Presidente Ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, doctor Gustavo Casasbuenas Vivas.  Merecido reconocimiento a Olguita Villegas como se le conoce en los medios a la comunicadora especializada en Crónica Social y Asesora de Imagen en el Mundo Diplomático.

NOTAS DE MEDELLÍN

 “U “Ubeymar Hernández director de la Mega Medellín declinó la invitación que le hizo Rafael Páez  para que se integrara  al equipo de Mix 89.9 FM. La propuesta era bastante tentadora, pero prefirió continuar como director en la Mega Medellín.

Por otra parte, “Mix Tiem” director de la Z  Urbana Medellín, está tomándose un tiempo para analizar la oferta que le hicieron para reforzar el  equipo de Mix.

Lo que se sabe de buena fuente es la intención  de “Hz”  Hildemir Zapata de llevar a locutores  de  la Z-Urbana y  la Mega para reforzar el equipo de,  Mix 89.9 FM, lo que afectaría la producción y dinámica de La Z y La Mega.  

HERNAN DARÍO USQUIANO  Y SU “VIEJOTECA”  

“La Viejoteca” del canal Telemedellín conducido por Hernán Darío Usquiano, es uno de los espacios de mayor sintonía en la televisión   antioqueña. Gracias a este logro  Hernán comenzó a producir y presentar el programa radial “Viejotequeando” el que es emitido por una cadena de  20 emisoras comunitarias a lo largo y ancho del departamento de Antioquia, los jueves de 2pm a 4pm. En este espacio, Hernán tiene secciones de  música tropical,  deportes y segmentos de la inolvidable “escuela de Doña Rita” y otros programas que dejaron huella en la radio colombiana.

DE NUEVO ‘TUTO’ CASTRO

Regresó a Prisa Radio, como coordinador de las emisoras regionales en Antioquia y de la  Cadena ‘Bésame’, César Augusto ‘Tuto’ tiene la misión de consolidar esta maraca a nivel nacional, estas frecuencias emiten su señal en las que ocupaban las emisoras de  Oxígeno las que tenían como eje de programación, Reggaetón, el que no facturaba por lo que los ejecutivos de Prisa decidieron buscar una opción más rentable.

 “Tuto” fue director en Cali de Radioaktiva,  voice over de esta cadena en la década del 90, también hizo parte del elenco de comunicadores colombianos que Prisa envió  a Chile en la operación radial en el país austral.

ehozzman1@yahoo.com

 

Acerca de Revista Corrientes (2683 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas