Al instante

PANTALLA & DIAL: Luis Carlos Vélez a Caracol Radio

Por Edgar Hozzman

Luis Carlos Vélez Foto Diario El Espectador

 

Londonderry New Hampshire

Quien reemplazaría a Darío Arizmendi, sería el periodista Vélez quien al igual que su padre no se ha distinguido por su modestia. Con Luis Carlos a la dirección del Noticiero de Radio Caracol, llega la renovación a los medios.

La pregunta que ronda en los círculos periodísticos, ¿Qué pasó con Gustavo Gómez, quien hace cinco años era el periodista de mayor proyección? Tuvo la oportunidad de dirigir el Noticiero del Canal Caracol, oferta que declinó por su lealtad a Arizmendi, quien le aseguraba que él sería su sucesor al frente de la dirección del Noticiero de Radio Caracol.

Los magos de Prisa Colombia no supieron canalizar el talento de Gómez, a quien le encomendaron la dirección y conducción de “La Luciérnaga”, magazín que definitivamente cumplió su ciclo al igual que sus clones.

De confirmarse la llegada de Vélez a Radio Caracol, con el volveremos a revivir la escuela de Juan Guillermo Ríos, en la que la modestia brillará por su ausencia.

SE RECUPERA IVÀN PARRA DÍAZ

Hacemos votos por la recuperación de Iván quien estuvo hospitalizado en La Clínica Cardio-infantil desde mediados de enero. Esta novedad retrasó los proyectos radiales que tenía en su agenda.

Para alegría de quienes conocemos y admiramos a Iván el 1 de marzo fue dado de alta. Hacemos votos por su pronta recuperación.

RCN RADIO

Vicky DávilaLa trilogía que está tomando las decisiones de producción y operaciones en la cadena está compuesta por José Antonio Succar, vicepresidente de producción, Jorge Roa y Alejandro Villalobos. Lo que ha llamado la atención a Pantalla & Dial, es el bajo perfil que está guardando, Lalo Correa ¡!!! . ¿Qué estrategia estará planificando? Él “no da puntada sin dedal”.

Las grandes decisiones como la salida de Vicky, las toma el dueño del aviso: Carlos Ardila.

MARTÍN SANTOS

El delfín está al frente de Buen gobierno. Es quien fiscaliza medios e influye en la soterrada censura, la que acaba de afectar a RCN Radio y Edgard Artunduaga, quien estaba comprometido en el esclarecimiento de los alcances de “la comunidad del anillo”. Buen gobierno, movió sus influencias para sacar el Noticiero de Artunduaga de la señal FM 92.9. En Colombia no hay libertad de prensa, quien denuncia la corruptela que afecten las aspiraciones de Santos al Nobel, lo silencian. Esto es Buen gobierno ¡!!!.

VICKY DAVILA

Está en mora de sacar su página en Internet. La mantendría vigente. Hay gente que le cree, se identifica con ella y la apoya. En este medio usted puede hacer labor, informar y continuar denunciando. Si se silencia sus investigaciones y denuncias las archivaran. Que no se detenga el planeta, este continúa girando y la corrupción al ritmo de la mermelada también continua.

LA FM

¿La organización Ardila Lule le dará la autonomía y apoyo que necesita, Hassan Nassar, nuevo director de La FM para hacer un periodismo libre e independiente, sin que lo afecte la censura gubernamental? Hassan es un periodista estructurado, que ha dado señales claras de independencia y personalidad. Octubre marcara la fecha en que sabremos si los cambios en la FM son de forma y fondo o son de forma, mas no de fondo.

PRE ESTUDIO DE LA ECAR

“El pulso del futbol “pierde audiencia. Esto se veía venir, Iván se escucha igual que hace 20 años en Radio Súper, arrogante, ostentoso e irreverente con la audiencia. Cesar Augusto, timorato en sus comentarios en los que su preocupación es no contradecir a Iván. Hay más sorpresas para los españoles de Prisa.

ANDRES NIETO MOLINA

Es el nuevo conductor y moderador del programa LP, (Loca Pasión) espacio deportivo que se emite a través de Claro Televisión de lunes a viernes en la franja 5 a 6 pm. En LP, se debaten los hechos más importantes del acontecer deportivo, en Colombia y el mundo. Martin de Francisco, Guillermo Arango, Sebastián Heredia, entre otros comunicadores de las nuevas generaciones conforman el elenco periodístico de LP, espacio que de la mano de Andrés Nieto lograra su objetivo, ser la alternativa más llamativa del nuevo periodismo deportivo.

La emisión central de LP, la conduce los domingos Antonio Cásale en la franja 8 -10 pm, además de analizar y debatir la programación deportiva del fin de semana, invitan a un artista el que actúa en directo.

CASALE NO ACEPTÓ LA OFERTA DE ESPN

Antonio rechazó una tentadora oferta de ESPN, para que reemplazará a Tito Pucceti en la conducción de los programas deportivos del canal y comentar los partidos más importantes del fútbol desde Buenos Aires.

Antonio, justificó el rechazo a la oferta al compromiso con su productora de Radio y Televisión, NKTV en la que laboran 24 personas. En esta productora comenzaron periodistas y comunicadores que han logrado proyectarse, Adrián Magnoli, CM&, – Diego Rueda, El Alargue Radio Caracol,- Andrés Marocco, Clara Tamara, ESPN – Rafael Cifuentes, Director de Tropicana – entre otros. Felicitaciones, Antonio por hacer patria generando empleo.

NICOLÁS SAMPER

Lo descubrí en “Los Originales “el mejor espacio vespertino el que le da bienvenida a la noche en La FM de lunes a viernes de 5 a 8 pm. Nicolás le hace una buena segunda al productor y director, Jaime Sánchez Cristo. Samper, tiene argumentos para llegar a las grandes ligas como conductor y moderador de espacios estelares de nuestra, Radio y Televisión; voz, calidez, personalidad, facilidad de improvisación, léxico, lo más importante: respeto por la audiencia.

ehozzman@gmail.com

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page