Al instante

PANTALLA & DIAL: Los perdedores

Por Édgard Hozzman Londonderry New Hampshire

Con el sorpresivo NO del plebiscito los grandes derrotados fueron los medios los que asfixiaron y saturaron a sus lectores y audiencia con un proselitismo estéril que no tuvo eco, sencillamente porque la gente joven no escucha radio y los adultos amantes de estos medios los fatigaron con entrevistas y la constante repetición de una onerosa pauta promocional y publicitaria por el SI lo que convirtió a las frecuencias en radios parroquiales.
También quedó claro que las iglesias más que fieles tienen vasallos y esclavos, producto del fanatismo y no de la razón.

DESPEDIDA DE DIEB
En el texto de la sentida despedida del presidente de Radio Caracol, encontramos a un Cristian Dieb humilde la antípoda del ejecutivo prepotente y soberbio que no se comprometió con la familia Caracol, a la que no escuchó en sus justas peticiones y SINPRISA.

CODISCOS
La positiva gestión de Fernando López, Vicepresidente de esta compañía discográfica colombiana la ha mantenido a la vanguardia proyectando una positiva imagen internacional lo que ha repercutido en la nominación de sus artistas objetivo a la 17 versión de los Premios Grammy Latino, Pipe Peláez & Manuel Julián, “Vestirte de amor”, Mejor álbum Cumbia Vallenato –Grupo Niche “35 Aniversario” mejor álbum de Salsa –Cali Flow Latino , “Full HD” mejor álbum fusión tropical- El B “La luz” mejor álbum música urbana. Felicitaciones a Codiscos y al mejor y más aventajado discípulo del Maestro, Álvaro Arango.

LA DIFERENCIA DE TOCA A TOKA
Toka, Tobón Kaim familia liderada por Carlos Arturo quien recibió a Todelar a mediados de los años ochenta como la tercera empresa radial posesionada, con una audiencia que le era fiel gracias a la recordación de lo logrado bajo la gestión de los hermanos, German y Bernardo Tobón Martínez en los decenios de los sesenta, setenta y parte de los ochenta.
Hoy, del ayer exitoso Circuito Todelar queda muy poco. Vendieron la emblemática Radio Continental y ahora, Radio Eco de Cali, frecuencia que fue la más escuchada en La Sultana del Valle. Hacia honor a su nombre era un eco en Cali, gracias a su inolvidable programación nostálgica, similar a Radio Nutibara en Medellín y Radio Cordillera en Bogotá.
TOCA, Tobón Camelo familia cuyo timonel es German Tobón Jr., quien a muy temprana edad tomo las riendas de la naciente empresa radial que fundo su padre, German Tobón Martínez. Hoy después de 22 años el balance de su gestión es 100% positivo, German Jr. ha creado la cadena radial TOCA TEREO con frecuencias en Boyacá, Meta, Santander, Tolima, Bogotá y Cundinamarca. Esta es la gran diferencia entre, Toca y Toka.

EN LA JUGADA EL TREN DE LA TARDE
Las tardes de RCN ahora son más amables y gratas con la conducción de Antonio Cásale quien de Disjokey aceptó el reto y hoy por hoy es un comunicador integral, periodista deportivo, locutor con recursos que le dan autonomía para moderar y conducir programas deportivos y magazines en radio y televisión con personalidad.
Loable la política de RCN Radio que paulatinamente está haciendo una renovación de su nómina de periodistas y conductores de espacios radiales, dando oportunidad a las nuevas generaciones de comunicadores.
Felicitaciones para Antonio Cásale & Nicolás Samper, binomio que con personalidad han proyectado su talento.

PROGRAMA IOO DE GLOBAL HITS
Armando Plata es el Disjokey iberoamericano que mayor audiencia convoca semana a semana su programa, Global Hits es retrasmitido por más de 500 emisoras de costa a
Costa y desde el cono sur hasta Alaska en las Américas, en Europa también es trasmitido en frecuencias de, España, Alemania y Francia.
Para satisfacción de Plata Camacho, Global Hits llega a su programa 100. Felicitaciones Armando por este importante logro y su aporte a la Radio Musical a la que usted le ha proyectado profesionalmente y éticamente, ejemplo digno de admirar e imitar.
PROMO GLOBAL HITS # 100: https://t.co/DVVC0aANM3 vía @YouTube

LUISA MARÍA RODRÍGUEZ
Renunció a RCN después de cinco años al frente de la información de Bogotá. La novel periodista viaja a Madrid para realizar una maestría. Luisa María es hija del popular “Profe “Luis Enrique Rodríguez, editor general del servicio informativo de Caracol Radio. Con el viaje de Luisa comienza un paréntesis en la sana “competencia” radial entre padre e hija, el en Caracol, ella en RCN. Esperemos que va a pasar al regreso de, Luisa María a quien le deseamos lo mejor en su maestría y experiencia europea.
ehozzman@gmail.com ehozzman1@yahoo.com

Ir a la barra de herramientas