Al instante

PANTALLA & DIAL: Las ventas de la radio

Por Edgar Hozzman Londonderry New Hampshire

ASÍ FUERON LAS VENTAS EN RADIO DEL 2017

Imagen google.com

Así fueron las ventas en publicidad en la radio en el 2017.

1.     204.OOO millones Caracol Prisa.

2.     190.000 millones RCN Radio.

3.     90.000 millones Olímpica.

4.     Blu Radio 30.000 millones.

5.     23.000 Vinazo Radio.

6.     10. 800  millones Todelar.

La radio continúa siendo un negocio rentable.

ÓMAR PÉREZ DEBERÍA SER PRESIDENTE DE SANTA FE

Con la noticia del nombramiento de César Pastrana como uno de los representantes de la rama profesional en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, un nombre que caería bien sería el de Ómar Pérez, uno de los mejores jugadores en la historia de Independiente Santa Fe. Logró con la camiseta roja, 9 títulos oficiales.

Aunque está practicando en Patriotas, los hinchas de Santa Fe estarían de acuerdo con que llegara a la presidencia y diera su aporte como jugador, conocedor del deporte y de sus compañeros.

Ómar Pérez le dio a Santa Fe títulos como las ligas de 2012, 2014 y 2016. Las Súper ligas de 2013 y 2015 y 2017, además de la Copa Colombia de 2009, la Copa Sudamericana y la Suruga Bank. 

Se recuerda también que el arquero Julio fue llevado como gerente de la Institución y Leider Preciado como entrenador de delanteros.

RADIO SANTA FE NO SE DEJÓ DE LOS ESPAÑOLES

Prisa intentó deshacer la negociación con las hermanas Bernal, Luisa y Lulu, devolviéndoles la frecuencia, la que fue arrendada por Prisa por cinco años renovables, con la condición que la razón social no se cambiara por ser patrimonio de la familia.

La respuesta de las Bernal a los españoles fue contundente, la negociación se cumple y se respeta hasta el último día.

Prisa está vendiendo todas las frecuencias en AM, pero tendrá que mantener activa la 1070 de la que fue nombrado director Vicente Moros, a quien los directivos de Radio Caracol han desaprovechado como profesional de la radio. Moros, merece que se le dé la importancia y respeto que se merece como comunicador experimentado.

FM DE GUARNE NO FUE UN BUEN NEGOCIO PARA VINASCO.

No fue un buen negocio el que hizo William comprando la frecuencia de Guarne a Los Robayo. Esta no tiene cubrimiento en el valle de Aburrá, objetivo del comprador quien está arrepentido de la transacción la que intentó reversar cuando se dio cuenta de la autonomía autorizada por el ente gubernamental que controla el espectro electromagnético.

Imagen static.rcnradio.com

LOS SETENTA AÑOS DE RCN Y CARACOL.

Contrasta el silencio de Caracol con la difusión y promoción que le está haciendo RCN a los setenta años de fundación, los mismos que cumple Radio Caracol.

RCN celebrará sus setenta años en cada una de las ciudades en las que tiene emisoras con actos conmemorativos en los que se recuerde a quienes hicieron grande a esta cadena.

LOS DUEÑOS DE LOS DERECHOS DEL MUNDIAL SON DE DIRECTV.

Andrés Torres, director de La W, hace la siguiente aclaración, “Los derechos del mundial para Colombia no son de Caracol TV o de RCN, todo es de DIRECTV, que de hecho es el único que va a tener los 64 partidos. Caracol y RCN le compraron a DIRECTV y ellos tendrán solo 32 partidos”. Los costos son demasiados altos para nuestro mercado. Los directivos de los dos canales están haciendo cuentas para lograr el punto de equilibrio y saber cómo invierten y a qué periodistas envían a Rusia.

NO ESTÁ MUY CLARO EL ELENCO DE PRISA COLOMBIA A RUSIA.

El equipo periodístico lo encabezará Iván y César Augusto Londoño, quien lucirá los atuendos diseñados por su modelo de periodismo, Marlon Becerra. Diego Rueda estará al frente de la investigación periodística objetiva. Seguramente los narradores lo harán desde Bogotá, teniendo como referencia la señal de DIRECTV. Inolvidables los años en que Caracol Radio era la de todos los mundiales.

LAS CÁPSULAS DE CARREÑO.

Alfredo Carreño, periodista antioqueno quien se vinculó al Periódico el colombiano en 1977 estuvo al frente del cubrimiento de los grandes eventos nacionales e internaciones. En abril de 1984 creo sus Cápsulas de Carreño, columna diaria la que hoy después de 34 años son el referente del periodismo deportivo antioqueno. Su Blog por las redes sociales es el más leído. Este comenzó a ser editado el 7 de agosto del 2012, nació como empresa independiente bajo la razón social, “Cápsulas, portal de futbol y medios”.

ASOCIACION DE PERIODISTAS DEL ESPECTACULO

Un grupo de periodistas del Espectáculo revivirán la ACPE que tanta gloria les diera a los artistas en Colombia. Se recuerda que entre los ganadores estuvo la mismísima Shakira. La Asociación comenzará con los rankings y noticias sobre esta industria. Quien viene laborando en el tema es Guillermo Romero Salamanca.

MENSAJE A RCN TELEVISIÓN.

Capitalicen las críticas constructivas, busquen dentro del canal los errores, no se apoyen en sofismas y de persecuciones inexistentes.

Denle personalidad a la parrilla, olvidándose de clonar a la competencia. Claudia Gurisatti, no admite credibilidad, no es la periodista para estar al frente de la dirección del noticiero. RCN Radio, es un semillero de excelentes periodistas. Ya es hora que les den la oportunidad que se merecen las nuevas promociones.

ARMANDO PLATA CAMACHO: A PUNTA DE VINO Y APIO

Se ha refugiado en la paz de una actividad bucólica en las bellas tierras del Valle de Tenza, a donde semana a semana es visitado por nostálgicos y místicos de la radio y televisión. “El Chupo”, con la paz, autoridad y experiencia que dan los años, escucha y analiza el presente y futuro de nuestros medios. A las nuevas promociones de comunicadores los orienta y reconoce sus valores a sus contemporáneos escucha degustando un buen vino y recomienda dietas veganas, las que para Plata Camacho son fuentes de vida.

100.4 A BLU

Se rumora que el hombre de los Panamá Paper, Darío Arizmendi estaría negociando con Blu la venta de la frecuencia que logró en el gobierno de Ernesto Samper. De hacerse realidad esta transacción la frecuencia sería entregada después del mundial. Darío, gana e invierte por punta y punta.

INTERÉS DE INVERSIONISTAS MEXICANOS.

Hay interés de empresarios radiales mexicanos de invertir en Colombia. Están mirando algunas opciones y estudiando posibles alianzas para crear o rescatar una cadena radial.

AUDIENCIA POR LA HERENCIA TOBÓN DE LA ROCHE.

El próximo 18 de febrero han sido citadas por un juzgado de Cali las familias Tobón Martínez y Tobón Kaim para dar vía libre a la justa reclamación de lo que por derecho les pertenece a los herederos de Bernardo Tobón de la Roche.

ÓSCAR RESTREPO PÉREZ “TRAPITO”

Oscar Restrepo Pérez
Foto elcolombiano.com

El infatigable no da respiro a su tiempo continuo como Johnnie Walker para adelante a buen ritmo. De lunes a viernes, “60 minutos a la redonda” 4 a 5 pm por la cadena Antena dos. Le colaboran, Antonio Cortes en Bogotá y Santiago Aristizabal en Medellín. Hablan únicamente de fútbol.

“Radiografías”, espacio de entrevistas con deportistas retirados y personajes que dejaron huella en su paso por la radio. Domingos 7 a 8 am por la cadena básica con repetición en Antena Dos. La producción es Quique Barona.

“La doce “cadena básica lunes a viernes 9 a 10 am fútbol a la lata, le colaboran, Mike Fajardo periodista y comentarista de Barranquilla y Quique Barona en Bogotá.

En ESPN, “Raza deportiva “programa de lunes a viernes 9 am 12m, este se transmite por ESPN Radio y televisión. Óscar participa desde los estudios de ESPN en Bogotá y conecta con, Los Ángeles, Miami, Bristol y México.

En julio, tramitara y coordinara el Tour de Francia para ESPN desde Bristol Ct. Como si lo anterior no fuera suficiente, participa de lunes a viernes en Voces RCN de 6 a 8.30 am en el fragmento deportivo colaborándole a Carlos Iragorry.

 

 

DE NOBLE NADA CRIOLLITA Y TRAMADORA

Luego de la nueva denuncia sobre contratos supermillonarios en la costa de la experiodista (forzada a dejar los medios), Natalia Springer Von Schwarzenberg, luego de que estalló luego de sus servicios “maximillonarios” firmados con el anterior Fiscal General de la Nación, parece que todo quedó en el olvido. Lo que si se supo de ella es que su verdadero nombre es Natalia María Lizarazo García, y que aunque decía “pertenecer a la nobleza austriaca, realmente se crio en el discreto conjunto Pío X de un barrio situado en la avenida de Las Américas, y que fue alumna del colegio distrital de Puente Aranda”. Lo que tampoco se ha olvidado son sus multimillonarios contratos repudiados por la opinión pública y por los mismos periodistas.

hozzman1@yahoo.com

Acerca de Revista Corrientes (2258 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web

1 comentario en PANTALLA & DIAL: Las ventas de la radio

  1. Jonhy Zamora // 02/15/2018 en 9:06 pm //

    pues ojala esa cadena radial sea TODELAR y la rescaten los mexicanos ajua….Y lo de la venta de Caracol Radio parece que ya no fue esooo dicen….

Los comentarios están cerrados.

Ir a la barra de herramientas