Al instante

PANTALLA & DIAL: La “parrilla” radial

Por Edgar Hozzman Londonderry New Hampshire

LA PREOCUPACIÓN DE PRISA COLOMBIA.

La pauta publicitaria causa desasosiego para los españoles. El 2016 y el 2017 han sido dos años difíciles.  No se han cumplido los presupuestos, ante la apatía de los anunciadores y el severo recorte en los presupuestos.

A lo anterior, los señores de Prisa, no entienden que para producir y dirigir la radio colombiana se requiere de profesionales que descifren nuestra idiosincrasia, muy diferente a la de los peninsulares europeos.

Lo preocupante para la básica de Radio Caracol es que no solamente es superada por La W, sino también por Blu en varios segmentos de programación.  En lo que respecta a las frecuencias musicales no pasa absolutamente nada: Olímpica, Candela y RCN las relegaron a una penosa retaguardia.

Con este panorama tan adverso para la que fuera la primera cadena radial, cinco españoles tienen sueldos de magnates  viajando en primera clase, mientras  el sindicato reclama un trato digno para sus afiliados y la abolición de la vergonzosa tercerización.

EL PAPA PONE A ESTUDIAR A LOS PERIODISTAS

Términos como solideo, báculo, encíclica, bula papal, Cardenal, Pontífice y muchos otros son estudiados por los presentadores y periodistas que cubrirán la visita del Papa Francisco en septiembre.

Es un interés de los medios, de la iglesia y de los miles de fieles católicos. Se recuerda la anécdota de la periodista mejicana que inició su transmisión, diciendo: “Buenos días, ahí vemos al Papa Francisco que imparte su acostumbrado saludo arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha”.

CARACOL TELEVISIÓN DIVISIÓN RADIO

No comprara más frecuencias. Recientemente desechó la oferta de una FM en Cúcuta. ¿Será que el grupo Santo Domingo está esperando la oportunidad propicia para hacer una oferta por la devaluada Radio Caracol Prisa?

PROGRAMACIÓN RECOMENDABLE

W RADIO. “Mañanas W con Julio” con el más heterogéneo elenco de periodistas de la radio internacional, moderados por Julio Sánchez Cristo  de lunes a viernes, 5 am 12 m –“La W con Vicky” lunes a viernes 12m -3pm conduce Vicky Dávila – Deportes W, lunes a viernes 3pm 5pm conduce Andrés Torres. “Partida W” lunes a jueves, dirige y presenta, Juan Pablo Barrientos “W Fin de semana”, sábados 7 am -10 am, conduce, Juan Pablo Calvas – “Julio Sánchez Cristo DJ” sábados 10am -1pm.

LA FM “Despertar FM” lunes a viernes 4am 10 am, conduce Hassan Nassar –“Los Originales”. Si Jaime Sánchez Cristo quisiera este sería el mejor espacio vespertino. Lunes a Viernes 5 pm 8pm –“El Sabor de la noche” lunes a jueves, Presenta y dirige, Emilio Sánchez.-“Las canciones que a mí más me gustan”, domingos 5 pm, presenta y produce, Jaime Sánchez Cristo.

Adriana Giraldo y Andrés López Foto caracol.com.co

CARACOL PRISA. “La Luciérnaga lunes a viernes 4pm 7 pm Conduce Gustavo Gómez– “El Alargue ,lunes a viernes 9 pm a 11 pm dirige y presenta ,Diego Rueda – “A vivir que son dos días” sábados , domingos y festivos , 7 am a 10 am Dirige , Andrés López , presentan, Andrés López  & Adriana Giraldo – Café Caracol , sábados 1 pm 2pm Presenta y dirige , Rafael Villegas –“Historias del Mundo” , domingos 11 am 12 m , presenta y dirige , Diana Uribe –“En Familia” domingos 10 am -11 am , presenta Judith Sarmiento- “El Club de lectura “ domingos 9 pm -10 pm presenta y dirige Norberto Vallejo – “Una voz en el Camino” Lunes 1 am 3 am martes a viernes 12 pm a 3 am, dirige y conduce , Ley Martin –Lo más Caracol , lunes a viernes 3 am a 4 am dirige y presenta , Carlos Castro .

RCN RADIO “RCN Noticias de la madrugada” Conducen , Yanelda Jaimes Hernando Romero B. 4 am lunes a viernes –“La Tertulia” ,lunes a viernes 10 am 12m conduce Jorge Espinosa , periodistas, Andrea Silva , Nicolás Samper , Daniel Faura – “RCN Digital” Lunes a viernes 1.30 pm 2 pm , conduce , Andrés Nieto  colaboradores , Andrea Silva , Andrea Cardona, Daniel Faura – “En La Jugada” 2pm 4pm lunes a viernes , presenta , Antonio Cásale, periodistas, Nicolás Samper, Guillermo Arango, Cristian Mejía, Andrea Guerrero, Jorge Balaguera, con el humor de Martin de Francisco y Guillermo Díaz S.- “Historias RCN” Dirige y presenta, Jairo Tarazona sábados lunes 11 pm – “Noches de Libertad”,domingos 11.30 dirige y presenta Indalecio Castellanos –

CARACOL TELEVISION RADIO BLU  “Mañanas Blu” lunes a viernes 4am a 10.30am- Néstor Morales, Ricardo Ospina, Felipe Zuleta Vanessa De La Torre, Javier Hernández B.   “Blog  Deportivo” Blu Radio 2.30 -4 pm lunes a viernes -Javier Hernández B & Ricardo Urrego – “El Camerino” 8- 9.30 pm lunes a viernes Tito Pucetti – Autos y Motos sábados 10 am-12 m, dirige Ricardo Soler con la colaboración de, Luz Eusse y Nelson Ascencio.

FÉLIX DE BEDOUT.

Félix de Bedout
Foto static.iris.net.co

En algunos segmentos de mañanas W al periodista paisa se le escucha en un molesto tono inquisidor el que rompe con la línea amable de esta frecuencia. Félix, siga el modelo de Manzano, cordial cálido, sin apasionamientos, pero directo y correcto en sus apreciaciones.

VICKY DÁVILA

Es la periodista de mayor exposición en las redes sociales. Esta continua figuración puede ser contraproducente y restarle credibilidad. Vicky con las tres horas en La W usted tiene la difusión que requiere para su trabajo.

MELKIN BUITRAGO

Un de las buenas voces comerciales de la generación de los setenta, se radicó en Armenia desde donde continúa grabando para todo Latinoamérica.

Buitrago es un comunicador preocupado por el futuro de Colombia en sus cortos, pero contundentes mensajes en las redes sociales en los cuales destaca la voluntad de paz de los violentos de cada bando y ataca las trabas de politiqueros de oficio que intentan ponerle un palo a la rueda de la paz.

Los años llegan con experiencia y sapiencia, añoranzas e ilusiones.

Ehozzman1@yahoo.com

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page

1 comentario en PANTALLA & DIAL: La “parrilla” radial

  1. Orlando López García // 06/15/2017 en 3:14 pm //

    Es casi infinito el número de veces que en la W se repite el manoseado ¨Julio Sánchez Cristo¨ hasta llegar a hacerse molesta esa reiteración. Ya sabemos os oyentes que la dirige ese super genio de las comunicaciones para que digan cada minuto Julio Sánchez Cristo Julio Sánchez Cristo Julio Sánchez Cristo Julio Sánchez Cristo Julio Sánchez Cristo Julio Sánchez Cristo Julio Sánchez Cristo Julio Sánchez Cristo Julio Sánchez Cristo Julio Sánchez Cristo Sánchez Cristo Julio Sánchez Cristo Julio Sánchez Cristo Julio Sánchez Cristo Julio Sánchez Cristo Julio Sánchez Cristo Julio Sánchez Cristo… carajo que culto a la personalidad.

Los comentarios están cerrados.