Al instante

PANTALLA & DIAL: Henán Peláez en “Candela”

Por Édgard Hozzman

Foto eluniversal.com.co

Londonderry New Hampshire

El ingeniero aceptó la oferta económica de William Vinasco Chamorro, quien consciente de la importancia, imagen, credibilidad y respeto que tiene Peláez en Colombia, no ahorró esfuerzos monetarios para contratarlo. Inversión que le dará imagen y proyección al yerno de Vinasco, Pacho Cardona con quien comentará los partidos de la Selección Colombia. Hernán conducirá además, de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, un programa deportivo a través de Candela Stereo y la 1010 am y tendrá una participación Gustavo Álvarez Gardeazábal.
Una inversión sagaz la de Vinasco, quien así refuerza sus pretensiones políticas y familiares.

¿QUÉ PASA EN PRISA?
Radio Caracol, como lo había anunciado Pantalla & Dial, no transmitirá los partidos de la Selección y el pleito con Caracol Televisión va para largo. Lo único cierto es que la que fue la primera cadena radial continúa perdiendo espacio frente a BLU, que es Caracol Televisión.

¡QUÉ TRISTEZA: LLEGÓ UBER A COLOMBIA!
El ingreso de Uber –plataforma de internet para utilizar el servicio de taxi—a Colombia no significa nada más que la pauperización de la clase media colombiana.
Profesionales, universitarios, recién egresados, amas de casa y pequeños micro empresarios ven en este modelo, una oportunidad para obtener ingresos.
En un principio parece sencillo salir a conducir en la endemoniada Bogotá, que lleva décadas tratando de tener movilidad y no ha podido, pero lo cierto es que en poco tiempo, los conductores de Uber se darán cuenta de la pésima cultura de los pasajeros.

Por años los taxistas han tratado de educar a los pasajeros. Es de imaginarse cuando el niño malcriado riega el yogurt en la silla, la jovencita medio profesional se maquilla dentro del carro o el ejecutivo tiene que consumir un perro caliente o una pizza mientras se hace una carrera.

La clase media colombiana va en picada y con este sistema, en unos meses se dará cuenta de la pésima inversión que han hecho al adquirir vehículos costosos.

UNA CAMPAÑA PARA TERMINAR CON LOS TAXIS
Hace unos años, los medios de comunicación criticaron el sistema de busetas y buses que tenía Bogotá y el resultado fue el monstruo de Tranmilenio y el SITP, negocio que quedó en unas 19 familias y ahora pretenden hacer lo mismo con taxis, que según cálculos, mueve al día, ocho mil millones de pesos.
Ahora en las redes sólo se ven comentarios del taxista que golpea a otro, del que hace un reclamo, del que pelea con el policía. Es decir, todo lo negativo.
Y este manejo de redes y medios solo tiene un fin: acabar con todos estos microempresarios y darle paso, a unos cuantos mega empresarios.

EL SENTIR DE MARÍA CRISTINA GUERRERO
Diego León Giraldo, el ultimo y prepotente de la revista Elenco, quien antes de enterrarla, celebró un evento de aniversario, al que olímpicamente no invitó a directores que hicieron grande esta publicación como el escritor Gustavo Castro Caycedo, ni a los periodistas Germán Manga, Carlos Gustavo Álvarez, María Cristina Guerrero, quien fue la única mujer, que estuvo al frente de esta revista, además por un lapso respetable 12 años. No hay derecho a tanta ingratitud y mediocridad.
María Cristina dirige la revista “Momentos” y cada año entrega los ya famosos premios a la actuación y a los medios.

GUSTAVO PETRO: UN OPORTUNISTA MÁS
Cuando el exmandatario de Bogotá supo del fallecimiento del periodista Fabio Fandiño, se atrevió a escribir en su twitter: Fabio Fandiño murió viendo censurado por la actual administración su trabajo en Canal Capital.
Si con alguien sufriera Fabio fue precisamente con la grosería de Gustavo Petro que lo citaba a la alcaldía a las nueve de la mañana y lo atendía a las diez de la noche y lo único que recalcaba era que no se le fuera a dañar su imagen de mandatario, pedía transmisiones desde lugares remotos, sin importar la demás programación del Canal Capital.
Buena parte del infarto que sufriera Fabio, se lo debe a tener que soportar la megalomanía de Gustavo Petro.
Fabio Fandiño fue uno de los excelentes periodistas que salieran de la camada orientada por Orlando Cadavid Correa en Colprensa. Descanse en paz, Fabio.

CATALINA ARISTIZÁBAL
Presentadora del Noticiero CM& deja este medio para radicarse en Los EE.UU.

VIEJOTECA DE TELEMEDELLÍN
Todos los sábados, a las nueve de la noche, Hernán Darío Usquiano, el hombre de las mil historias, presenta el programa “Viejoteca” en TeleMedellín, un entretenido programa con las orquestas tropicales del Momento.
El Combo de las Estrellas, el Tropicombo, el Combo que Nota, el Grupo Clase, Fruko y sus tesos, la Orquesta Veracruz, las hermanas Calle, entre otras, han pasado por el programa que Usquiano lleva a su tarima y cuenta historias de la promoción discográfica de hace 40 años, cuando él era promotor de Discos Victoria, Codiscos o Fuentes.
Esta “Viejoteca” se puede seguir por internet. Es una alternativa para apreciar y escuchar la buena música tropical de Colombia.

TELECARIBE EN SEMANA SANTA
Por primera vez, Telecaribe transmite todos los actos de la Semana Santa de Sabanalarga, la segunda ciudad del pequeño departamento del Atlántico, o, como les gusta decir a los sabanalargueros: “El pueblo donde la inteligencia es peste”. Aunque no tiene el prestigio de las que se celebran en Mompox o Popayán, dicen quienes han visitado a Sabanalarga por estos días, el paso por esta ciudad, bien vale la pena.

ELECTRICARIBE
Se les acabó la paciencia a los costeños con la ineficiencia y los abusos de Electricaribe. Un periodista local afirmó en un comentario divulgado en las redes, que lo de Electricaribe es la moderna versión de la Rapiña Ibérica, que saqueó al país en épocas ya lejanas. El problema, se dice en las calles de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, es que los gobiernos locales no se atreven a quitarles a los españoles esa rica fuente de ingresos, ni el gobierno central a intervenir, porque en Electricaribe figuran como socios varios peces gordos de la política costeña. Para confirmar las sospechas de que algo turbio corre bajo los puentes, a la reciente reunión de alcaldes y gobernadores de la costa, no asistieron ni el presidente ni los ministros invitados.

CHABACANERIA RADIAL
La ramplonería que reina en el mundo de los comentaristas deportivos radiales llegó a un lamentable colmo esta semana. Un periodista, hablando desde Estados Unidos, le pregunta a Javier Castell, ex futbolista, ex entrenador y ahora comentarista en un programa de Emisoras ABC, si recuerda, de su época de jugador, a algún futbolista, compañero o rival, que tuviera eso que en la costa llaman “grajo” y en el interior del país “chucha”. Castell, hombre decente y caballeroso, eludió la pregunta con una de sus recordadas gambetas.

DESDE LA MONTAÑA RUBÉN DARÍO ARCILA
Nos escribe el hombre de la voz de oro del deporte: “A Javier Giraldo Neira lo desconocieron hace poco en la entrada al estadio de Manizales, su segunda casa. No portaba la escarapela o algo así.
A Alfonso Lizarazo lo ingnoraron en el aniversario de Sábados Felices.
A Carlos Muñoz, número uno de la actuación, le dieron entierro de tercera.
Hernán Peláez ya no le interesa a las grandes cadenas de radio.
Es el torniquete de la vida. La puerta giratoria que llaman algunos. Darío Gómez lo canta todos los días en los bares y cantinas: “Nadie es eterno en el mundo”.
Cruel pero verdadero. (Lo de Peláez en La Blu era muy complicado si la primera condición para firmar es pasarse por la faja al gerente. Llegar por encima de él. Llámese como se llame el funcionario. En un organigrama serio de una empresa ese juego peligroso no está permitido. Es entrar a la cancha metiendo la pierna. Dando leña”.

UN SALUDO DE LA HERMANA DE MIGUEL GRANADOS
“Soy Nydia Granados de Marino, una de las hermanas del Miguel, resido en Barranquilla, sé de la atención que usted ha tenido con mi hermano. Hoy día, me encuentro muy preocupada de su situación, ya que parece que mi hermano no tiene hijos, lo están abandonando económicamente y él se encuentra en un hogar geriátrico donde si no se paga no tiene derecho de estar ahí.
Le ruego encarecidamente visitarle nuevamente; al igual que usted, los señores: Marco Aurelio Álvarez, Dorian Meza y Manuel Antonio Rodríguez que han sido especiales con Miguel.

Edgard H Hozzman
© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Ir a la barra de herramientas