Al instante

PANTALLA & DIAL: Este domingo se conocerá la verdad de las redes sociales

Por Edgar Hozzman Londonderry New Hampshire

Cada uno de los partidos políticos, aspirantes al Congreso y a la Presidencia de la República, tiene equipos de “influenciadores” en las redes sociales. Estos técnicos de internet, sabios de Facebook, Twitter e Instagram crean, inventan, manipulan información y dejan a los votantes en la incertidumbre.

Alaban a sus candidatos, denigran de sus contrincantes y crean pasiones extremas. Unos ya se creen ganadores, otros perdedores. Lo increíble es que los candidatos aguantan con cinismo toda clase de improperios y hasta las más graves groserías.

Es la parte más cochina de la política. No sólo se desarrolla a nivel presidencial, sino regional y local. No les da miedo decir que este o el otro es corrupto, asesino, infiel, gay o ladrón.

Todo es copiado de otros países y esos personajes aguantan de tal manera porque el trofeo de la política es grande.

AUDIENCIA NOTICIOSA EN MIAMI.

1)-La poderosa Pérez Roble 1.4 – 2) -Actualidad Radio 1.1 – 3) Radio Mambí 0.6 – Caracol Miami  0.4. Preocupante el bajón de la pauta publicitaria en la radio miamense. Atrás quedan los años en los que la 1260, lideraba la facturación radial en el sur de la  Florida. Los noventa fue un lapso de excelente producción, lo que convirtió a Caracol Radio en la gran alternativa.

LUIS CARLOS VÉLEZ.

Definitivamente a La FM en su nueva etapa matinal le hace falta producción. Hassan Nassar y su equipo lo hacían mucho mejor. No entendemos por qué no lo apoyaron los directivos de RCN, cuando lo estaba haciendo bien.

Se rumora en los pasillos del canal RCN que Luis Carlos está de paso por La FM, para buscar la dirección del informativo, en reemplazo de Claudia Gurisatti. La verdad es que Vélez, “ni chicha ni limoná”. Llega por la puerta grande, con bombos y platillos y sale por la de emergencia ¡!!.

RCN CONTRAATACA.

Imagen aquicolombia.co

Se rumora que  el Canal RCN ofreció por los derechos del mundial de Catar la astronómica cifra de 40 millones de dólares, sin contar si Colombia clasifica. Ante la iniciativa de RCN, Caracol, contra ofertó. Lo preocupante es que Caracol pagaba 10 millones de dólares y sus arcas deben preparar el valor que debe pagar por la licencia de funcionamiento al gobierno. Por lo que la política de austeridad ya se hace sentir en el canal. Para el cubrimiento de La París Niza, importante prueba del calendario mundial de  ciclismo del que tiene los derechos no contrataron a Rubén Darío Arcila, ni a “La Goga “Georgina Ruiz. Seguramente para el mundial de Rusia la delegación se reducirá al máximo, teniendo en cuenta que los gasto como referencia Brasil, estos se triplican en Rusia 018. Como si lo anterior no fuera poco las ventas no han sido las mejores.

 

BIEN POR EL MURO DE PATÁN

Norberto Patarroyo lleva más de 400 ediciones de lo que ha denominado como El Muro de Patán y se ha convertido en el vocero de los periodistas. Más de 400 ediciones que entrega en Power Point cada 8 días a más de 3.000 periodistas y que ellos a su vez lo redistribuyen en otro tanto. Ni el mismo Norberto sabe cuántas personas lo leen.

Tiene su secciones internacionales, nacionales y hasta de humor con bromas a los colegas, noticias de los nacimientos de sus hijos o de los matrimonio de algunos de ellos.

La elaboración de boletín le lleva 3 días.

OTRO QUIJOTE

José Orellano, uno de los mejores cronistas de Colombia tiene su página elmuellecaribe.com que la actualiza cada ocho días y espera, sin importar la hora, los resultados de su amado Junior y las colaboraciones de varios periodistas.

Sigue con sus crónicas, presenta poesías y relatos de su costa que ahora ve en fotografías desde la helada Bogotá.

BUENAS VOCES

Una selección de voces de Colombia hizo el periodista Guillermo Romero Salamanca, con la colaboración de doce destacados locutores. Salió un listado de más de 80 y luego se fue apretando hasta quedar los diez más distinguidos.

Julio Sánchez Cristo, Indalecio Castellanos, Gustavo “El tato” Sanín, Hernando Romero Barliza, Daysa Rayo, Catalina Plata, Andrés López, Juan Pablo Tibaquirá, Héctor Hernández y Adriana Serna quedaron en el Top Ten.

Excelente experimento.

CRECEN EJE21  Y REVISTA CORRIENTES

Logo eje21.com

Los portales Eje21.com y Revistacorrientes han aumentado en lectores los últimos meses. Más secciones, más datos, más crónicas, más informaciones proporcionan a diario y están al tanto de lo que sucede en el país.

El internet es la gran alternativa para informarse.

LLEGA LA MÍA A ZIPAQUIRÁ

Como “La mía” fue bautizada la nueva versión de 96.3 que orienta Hernando Herrera, de la cadena K, la nueva administradora de la estación en la capital salinera de Colombia.

Con una variada programación musical que lleva ritmos populares, los combina con los de antaño y con algo de tropical. El programador es Walter Fernández, quien organizara la primera etapa de Candela.

La Mía les llegará a los oyentes de buena parte de Bogotá y de once municipios de la Sabana Norte.

LIBRO DEL EXEMBAJADOR FLORENCIO SALAZAR

Florencio Salazar Adame, uno de los embajadores más apreciados en los últimos años en Colombia, quien se ganó a los medios, al Cuerpo Diplomático y al medio artístico con su simpatía, bagaje cultural y don de gentes, luego de regresar a México, editó el libro; “Ideas de José Francisco Ruiz Massieu”, (brillante político víctima mortal de un atentado), que bien podría aplicarse a la coyuntura política electoral de Colombia. En él, dice Salazar, refiriéndose a México, pero como si se tratara de Colombia: “Asumo que Ruiz Massieu alertaría sobre el escenario complejo de las elecciones de 2018. Disputas interpartidistas, alianzas de partidos y candidaturas ciudadanas provocan una expectativa que pudiera poner mayor distancia al ciudadano del ejercicio del voto”.

UN ACTOR DIABÉTICO INDIGNADO CON LA ACD

Se supone que una institución como la Asociación Colombiana de Diabetes (ACD); tiene como finalidad ayudar, apoyar, y proteger, a los sufridos pacientes de esa devastadora enfermedad. Un actor que padece ese mal, y que luego de haber entregado su vida a la televisión, está hoy abandonado, porque quienes lo explotaron mucho tiempo no tienen alma, expresó su indignación con esa Asociación que al divulgar su Misión, confiesa: “Contribuir a mejorar la calidad de vida de la persona con diabetes y su familia a través de la prestación del servicio humanizado”.

Y, entre sus principios, está: “la calidad: ofrecemos unas condiciones de uso de la prestación del servicio de salud superior a las que el usuario espera recibir y a un precio accesible”. Pero resulta que esa institución tiene el costo más alto que empresa mercantilista alguna pudiera imponer para un simple domicilia, así su valor sea de  30, 40, 50 mil pesos o más. Tienen el descaro de cobrar $15.000 por enviar cualquier domicilio, con un mensajero solo paga $4.000 0 $ 4.400 pues viaja en bus, explotando no solo a los pacientes, cuya mayoría, como el actor, no tienen medios económicos, Ni supermercados, restaurantes, almacenes, u otros comercios se atreven a cobrar una cifra tan abusiva como la impuesta por esa Asociación indolente de Negociantes de la Diabetes, que habla de: “un precio accesible”. Vergonzosa ACD, explotadora de pobres, y de la salud. ¡Si no les alcanza para el domicilio: sóbense!

MUY BIEN CLAUDIA PALACIOS

Claudia Palacios
Foto Revista Diners

A Claudia Palacios le llegó la hora de la reivindicación, luego de momentos adversos generados en Canal Capital, y de unos días bajos en City TV, está demostrando un profesionalismo pleno en lo que ella domina, en sus entrevistas de fondo, en este canal de la casa El Tiempo. Prepara bien los temas, e investiga a sus entrevistados, contrapregunta, debate, pone los puntos sobre la íes. En el

Noticiero estaba desperdiciada, pero como entrevistadora en Mejor hablemos, con protagonistas de temas de actualidad: brilla.

REDES SOCIALES CONVOCARON A AZONADAS

Sin meternos en el tema de quiénes son los verdaderos dueños de los supermercados Supercundi, porque hasta ahora no se ha hecho total claridad, lo que sí sabemos, porque está comprobado, es que estos fueron atacados y saqueados por turbas citadas a través de las redes sociales. Igual como sucedido con las estaciones de Transmilenio. Resulta paradójico que un avance tan importante en las comunicaciones, que ha demostrado ser muy positivo para campañas de solidaridad y apoyo ciudadanos, sea manipulado para ejercer violencia y destrucción. Pero es aún más incomprensible cómo los noticieros amarillistas no se prestaron en los días de las asonadas para orientar a los televidentes o para informarles cómo fue la acción de las redes, porque lo que les interesaba era ver cómo destruían, robaban y apedreaban. De análisis y orientación sobre el tema, como siempre: “na nai”.

ORDOÑEZ ENEMIGO DE LOS ANIMALES

El periodista y caricaturista Vlado, hizo en El Tiempo una cruda crítica al “show mediático del ex procurador Alejandro Ordóñez”; y este, respondió airadamente con infundios al crítico, y con palabras altisonantes.

La réplica al alto exfuncionario no se hizo esperar en las redes, y entre otros, provocó un impresionante mensaje cargado de imágenes suyas registradas por los medios escritos, que alternan con fotografía de su notoriedad en la plaza de Santamaría, de Bogotá, (cuando le bridan toros, y saluda feliz desde el tendido de preferencia), con otras del trato indignante, agonía y muerte de los esos desdichados animales. En el mensaje reproduce una página de Semana con el título: “Polémica por concepto del procurador que no reconoce derechos a los animales; otra de El Espectador. Y se preguntan si un hombre bárbaro enemigo de los animales merece aspirar a ser presidente de los colombianos.

MABEL LARA, MADURA SERIA INTELIGENTE

Otra buena expresión periodística profesional, seria, madura e inteligente, la está aportando Mabel Lara a Noticias Uno, y a los noticieros de este Canal. Excelente olfato de Cecilia Orozco, quien también es cuota positiva de seriedad y preparación en el campo de los noticieros que no son realizados para los chismes, el sensacionalismo y alguna muchachitas semienpelotas que muestran mucho de curvas pero poco de cerebro. Aunque hay que reconocer que hay varias con talento en CM&, Caracol y, hasta una que otra en RCN. Y otras regularcitas con cédula de los “años tres cuartos, del siglo pasado”, que hablan con otros acentos y osan vestirse con tiernas minifaldas con que se ven ridículas por falta de armonía estética en sus “piernecitas”. ¿Para qué las muestran tanto?

GENTE DE TV EN MINIFRASES

Andrea Serna, animadora que domina el escenario. Gina Acuña y Johana Amaya, han mejorado muchísimo. Diana Mina, una reina muy “seca” y posuda. Juan Eduardo Jaramillo, maduró. Felipe Arias bien; Juanita Gómez, revelación,

Elegante, con gusto. Juan Diego Alvira, tan insoportable como Sebastián palacios, Eva Rey, Juan Carlos Vélez, Adriana Tono, Jessica de la Peña. Silvia Corzo, excelente, ojalá no siga de “modelito” de comerciales cuestionados. Iván Lalinde, madura como presentador de noticias. Andreína Solórzano, era excelente en CM&, en Caracol acabaron con su frescura y su espontaneidad. Inés María Zabaraín y María Andrea Bernaza, dos Señoras presentadoras. Lucho arzón, muy flojo. El Doctor City, ameno, enseña, educa.

ehozzman1@yahoo.com

 

Acerca de Revista Corrientes (2274 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web

1 comentario en PANTALLA & DIAL: Este domingo se conocerá la verdad de las redes sociales

  1. Mario Leyva // 03/09/2018 en 1:04 pm //

    Azonada es asonada, Bernaza es Vernaza, arzón es Garzón

Los comentarios están cerrados.

Ir a la barra de herramientas