Al instante

PANTALLA & DIAL: El ECAR

Por Edgar Hozzman, Londonderry New Hampshire

Estos son según el estudio continuado de audiencia radial las emisoras más escuchadas en Bogotá, 1 Caracol -2 Candela – 3 Olímpica -4 Oxígeno – 5 La Mega – 6 La W – 7-Radio 1 -8 Vibra – 9 Radio Activa -10 Tropicana. El 50% son emisoras de Prisa Caracol el 20% las comercializa Prisa Caracol ¡!!! . En los sondeos de Pantalla & Dial , La W es la frecuencia noticiosa que más se escucha en la franja de la mañana y el medio día – Blu se escucha más que la básica de Caracol – Olímpica es la frecuencia tropical de mayor audiencia en Bogotá . “Voz Populi”, ahora se escucha y se ve, lo que hace de este espacio el de mayor audiencia en la franja vespertina. Señores del ECAR, Caracol, no tiene la participación que ustedes le quieren adjudicar hay que ser objetivos.

LOS CINCO AÑOS DE YOLANDA RUIZ

Yolanda Ruíz, directora Radiosucesos RCN.
Foto reporterosonline.com

Con bombos y platillos la periodista y su matriarcado están celebrando su primer quinquenio al frente del noticiero RCN Radio. El balance para ella no es el mejor. Yolanda indiscutiblemente una excelente comunicadora, quien se destacó como parte de equipos periodísticos. Como cabeza, le falta liderazgo, le falta pausa, a distancia se escucha atropellada.

Yolanda, no ha capitalizado el bajón de Radio Caracol, el que ha sido aprovechado por Blu.

Yolanda, debería hacer un alto en su actividad radial y dedicarse de lleno a la docencia, donde ella tiene mucho que aportar a las futuras generaciones de comunicadores.

CARACOL VENDE FRECUENCIA AM DE LA W EN MEDELLIN

Imagen emisorasenvivo.co

Radio Caracol continúa vendiendo frecuencias AM, ahora le llegó el turno a la 590, frecuencia en la que emitía la señal La W. Esta fue vendida a un pastor y así va desapareciendo la que en su momento fue la primera cadena radial colombiana, mérito logrado con frecuencias AM

SLOBODAN WILCHES

Es el nuevo jefe de redacción de la cadena RCN, lo reemplazó en La FM, Humberto Barros periodista de la cuerda de Hassan Nassar. Barros viene del Heraldo de Barranquilla. Su experiencia está en el periodismo escrito, en la FM está haciendo sus primeras armas en radio.

Slobodan, es su paso por la W asimiló la escuela de Julio Sánchez, por lo anterior no se entiende por qué en la nueva etapa de La FM no se le dio la oportunidad al aire que se merecía. Wilches, tiene buen tono y calidez en su voz, se escucha mucho mejor que Hassan, quien es más periodista que locutor.

LA FM

Con la salida de Yamid Palacio, de este informativo matutino pierde un alto porcentaje de calidez.

A la FM le falta manejo de tiempos, se concentran en temas que son interesantes para el elenco, pero que fatigan la audiencia, le resta dinámica a la información y contenido de la franja noticiosa.

D’ALDO ROMANO.

D’Aldo Romano
Imagen mzstatic.com

Grabó de su inspiración, “Madre amor”, tema en el que fusionó el vallenato con otros ritmos autóctonos del folclore caribe. Los arreglos y dirección los hizo Adolfo Barros, hijo del maestro, José Barros. Esta producción está muy bien lograda, tiene sabor y gusto.

Al respecto comentó D’ Aldo, “lo hice con el fin de que lo tenga en cuenta algún cantante de las nuevas promociones, Andrés Cepeda , Cabás  o el mismo Carlos Vives. Sería bueno que los productores discográficos escucharan este tema, tiene los ingredientes del éxito”.

D’Aldo ha sido invitado a Barranquilla para que cante en el Teatro Amira de la Rosa, en el homenaje que la arenosa le rendirá al tenor lírico, Gastón Vega, abuelo de la Paulina Vega.

 

ALMUERZOS Y ENCUENTROS DE FIN DE AÑO

Este sábado Carlos Villada reunirá a lo más granado de la radio en Medellín. Se trata de un programa con un nombre muy atractivo: “La chicharronada de Villada”.

El viernes en Bogotá, los verdaderos periodistas del espectáculo estarán en manteles en el Ristoriante Di Pasta, donde hablarán de lo bueno, lo malo y lo regular de este año en el panorama musical y teatral. La reunión la encabezan Ana Sofía Sierra, María Cristina Guerrero y Guillermo Romero Salamanca.

LLEGÓ PANTALLAZOS NOTICIAS

Guillermo Romero Salamanca
Foto elextramedios.com

En Colprensa, Guillermo Romero Salamanca mantuvo durante varios años la columna “Pantallazos”, luego la llevó a varios medios y ahora la presenta en la web. Enwww.pantallazosnoticias.com.co los amantes de las pequeñas crónicas y las entrevistas encontrarán allí cómo satisfacer su apetito de información.

www.pantallazosnoticias.com.co
Comparte en tus redes sociales.

 

EL DISCO DEL AÑO

El primero se lanzó en 1969. Se trata de un compilado con los éxitos que han propuesto en la promoción y que han figurado en listados de las emisoras.

El volumen 49 contiene 16 canciones y 14 videos. Temas de salsa, reguetón, pop urbano y vallenato se incluyen en este año.

No podría faltar repetir “Tarde lo conocí”, luego del éxito de la novela.

OLÍMPICA LA CADENA RADIAL MÁS ESCUCHADA.

No tenemos en cuanta los desprestigiados estudios de sintonía de la ECAR, los que no son el reflejo de la realidad. Sondeos internos de anunciantes ubican a Olímpica como la cadena más escuchada a nivel nacional.

Rafael Páez gerente de Olímpica está gestionando la adquisición de las dos frecuencias que no negocio Blu en Medellín, en estas emitirían Mix programación con el sonido urbano y La Reina, vallenata. La organización Olímpica continúa creciendo.

JOHN E MURIEL

Director de la frecuencia de la Alcaldía, Pereira al aire. El novel comunicador logró lo que pocos creían, ubicar a la vanguardia de sintonía esta emisora, superando en audiencia a, La Mega y Radio Uno. Felicitaciones John por su dedicación y trabajo el que se  ve recompensado con la posición lograda en los estudios de sintonía.

ADRIANA SERNA RUIZ

Comunicadora colombiana con treinta años de experiencia como locutora comercial, fue galardonada con el premio, Voice Arts Awards en New York el pasado 5 de noviembre. Felicitaciones para Adriana, quien es una positiva imagen para Colombia en el exterior.   

CAMBIOS EN RCN MEDELLIN

Felipe Trujillo, después de diez años como director de La FM, da un paso al costado para integrarse al departamento de marketing de la cadena, lo remplazó en la dirección, “El Clásico” Herrera.

GLORIA TREVI & ALEJANDRA GUZMÁN

Binomio que son noticia en México por los éxitos tour que están realizando, no actuarán en Colombia como se había anunciado. Los costos y la poca demanda que están teniendo los Shows, obligó a los empresarios a cancelar las fechas que tenían presupuestadas.

RAÚL CAMPOS

Viajó a México a negociar sus producciones discográficas con Televisa. “Los Cincuenta de Joselito” tienen una gran posibilidad en el mercado mexicano, al igual que Sebastián Campos, novel cantante que está haciendo una buena labor de la mano de su padre.

COMENTARIO SIN COMENTARIOS

Desde la ciudad de Toulouse, muy  agradecida por recordar al maestro Carlos Pinzón personaje  importante de la televisión colombiana.

Patricia Santiago, Toulouse Francia
============

Muchas gracias por la hermosa crónica y entrevista dedicada a mi hermano Carlos y a quienes conformamos la que en remotas épocas se llamaron “la tribu Pinzón”. Rescatar la memoria de una personalidad tan influyente en la historia de la radio, y también en la de la TV, y  destacar sus calidades  de compromiso y solidaridad, es una generosa acción que sabemos agradecer profundamente.

Reciba un saludo muy cordial,

Leopoldo Pinzón Periodista y locutor Bogotá

=====

¡!!Faltan por hacerle muchos homenajes a Carlos Pinzón!!!! German Yances Periodista Bogotá.

================

Excelente homenaje a este gran hombre de la radio y tv. Un revolucionario y visionario de los medios con una gran calidad humana y social.

Ramiro Javier Dueñas Pinto  – Narrador y locutor deportivo Bogotá

 

ehozzman1@yahoo.com

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page