Al instante

PANTALLA & DIAL: Colombia ganó en Bolivia y perdió en los medios

Por Edgard Hozzman, Londonderry New Hampshire

La delegación de Colombia ganó el título general de los Juegos Suramericanos celebrados en Cochabamba, Bolivia, pero fue ignorada por la televisión, la radio y se hizo un pobre cubrimiento de los logros de nuestros deportistas por medios en general.

Colombia: 239 medallas en Cochabamba. Campeón de los Juegos Sudamericanos.
Foto Canal 1

La triste realidad para los deportistas que no los mueve otra razón que dejar en alto los colores de Colombia, conquistando el mayor número de medallas. Logros que no son noticia para los medios, privando a los nacionales de saber y conocer los éxitos de nuestros deportistas, imagen positiva de Colombia ante el mundo.

Ya es hora que la politiquería pasa a un segundo plano y los costosos realitis  no les resten protagonismo a nuestros deportistas.

Lamentable  la negligencia y el desconocimiento en la ANTV y los Canales públicos para transmitir esos eventos de interés nacional.

Llegará el día en que tanto los canales privados como los oficiales, entiendan y admitan la importancia de transmitir los eventos donde participen nuestros deportistas. Por ahora lloremos con los deportistas y sus familias, con alegría por el título obtenido, y con rabia al saber que sus logros NADIE los pudo ver en directo a través de la tv de Colombia.

CUMBRE KIM & TRUMP.

Prisa Colombia no le dio la importancia que se merecía la histórica cumbre celebrada en Singapur en la que estaba comenzando a negociar la paz de países que  teóricamente están enfrentados en una guerra.

Arizmendi, Diana Calderón, quienes están al frente del informativo le encomendaron el cubrimiento de este importante evento internacional a César Moreno, a quien han improvisado como locutor, director de deportes, entre otros más cargos. Señores de Prisa Colombia en el elenco periodístico de esta casa radial hay comunicadores, profesionales experimentados como Luis Enrique Rodríguez.

Definitamente atrás quedaron los años en que Caracol era la primera Cadena radial colombiana.

Los Directivos de Prisa en España deberían entregarle la dirección de esta cadena a Julio Sánchez Cristo, quien sabe de producción de radio. Prueba de lo anterior el responsable y objetivo cubrimiento de la Cumbre, Kim, Trump logrado por María Molina.

Ya es hora que el “ético” hombre de los Panamá Papers, calificado hasta por Petro como de “mentiroso”, se dedique a disfrutar de sus inversiones ”libres de impuestos” o de los millonarios contratos que hace su hijo con el Estado.

QUE NO SE OLVIDE HIDROITUANGO

Después de un sinnúmero de irregularidades se construye la hidroeléctrica de Ituango. En los municipios donde se desarrolla el proyecto ocurrieron 62 masacres y hay más de 2.000 muertos.

Foto EPM

A pesar de las quejas de los habitantes por encontrar a sus familiares en decenas de fosas, el agua cubrió  los puntos de referencia y no se ha podido esclarecer la verdad.

 

Los medios de comunicación han quedado a la expectativa y los canales se han limitado a ver el metraje del muro y como no ha pasado a mayores, la información ha pasado a un tercer plano.

DELICADO DE SALUD HUMBERTO SALCEDO JR.

Momentos difíciles de salud está atravesando el  periodista deportivo, quien se encuentra recluido en cuidados intensivos en la Clínica de la mujer desde el 29 de mayo.

Lo triste de la novedad de Salcedo Jr., es que ningún este gubernamental y menos asociaciones de comunicadores deportivos se preocupan por uno de los pioneros del periodismo deportivo.

Quien ha acompañado a Humberto y se han preocupado de la evolución de su saludo han sido, Ramiro Dueñas, el ex futbolista Juan Carlos Sarnari y los miembros del “Kínder del Bulevar”, con Jairo Alonso Vargas a la cabeza. Hacemos votos por la pronta recuperación de Humberto Salcedo Jr.

SEÑAL COLOMBIA Y LA GOGA

Invierte una  millonada contratando a “La Goga” Georgina Ruiz, para gritar y equivocarse en el cubrimiento de competencias internacionales de ciclismo en  los que intervienen nuestros ciclistas.  Señores de Señal Colombia: los mejores periodistas y narradores de esta disciplina, la que nos ha dado el mayor número de satisfacciones estan en Colombia.

Como si lo anterior no fuera suficiente, en los canales privados nuestros periodistas y comunicadores son desplazados por extranjeros, quienes hacen gala de su ramplonería y morbo, Eva Rey fiel reflejo de esta ingrata modalidad.

VUELVE GIGLIOLA CINQUETTI.

Regresa a Colombia la cantante que fue modelo para las cantantes de la nueva ola nacional. La personalidad y voz de la italiana se residenció dentro del gusto de los colombianos. Es de las pocas artistas a las que los anos dan mayor proyección.

Imagen sanremonews.it

Gigliola estará actuando el próximo 12 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Bienvenido el talento, la personalidad y voz de la triunfadora de San Remo.

CONTINÚA EL ÉXITO DE LA “VIEJOTECA”

Los sábados a las 9 de la noche, centenares de personas observan, a través de Telemedellín, “La Viejoteca”, único programa con música tropical en Colombia. El productor, director y animador es Hernán Darío Usquiano.

Más de 250 orquestas se han presentado en el programa. Desde la Billos Caracas Boys, Pastor López, El Combo de las Estrellas, El Tropicombo han estado en el espacio de una hora de duración y que les lleva a los amantes de la buena música canciones con ritmos colombianos como la cumbia, el mapalé, el paseo, el merengue y el son.

El programa se puede ver a través de internet.

Usquiano fue programador musical de Discos Fuentes, Codiscos, Discos Victoria y Sonolux.

YA VIENE LA CHICHARRONADA DE VILLADA

Es el evento esperado por los medios de comunicación como abrebocas de la Feria de las Flores. La cita será el 28 de julio desde las 12 del día en el restaurante La Doctora en Sabaneta y se llevará a cabo el Cuarto Festival de la Trova para periodistas. Es todo un espectáculo por la falta de repentismo.

El organizador, como siempre es Carlos Villada, el embajador de Concepción, Antioquia. Este año tendrá también como tema principal ayudar a los perros y gatos abandonados.

Un centenar de periodistas llegarán este año a La Doctora y degustarán las mejores hamburguesas de la región.

El invitado especial será Emilio, el perro consentido en La Concepción.

LOS PREMIOS DE LA REVISTA MOMENTOS

Gratas sorpresas tendrá este año Los Premios de la Revista Momentos. Los galardonados se darán a conocer en agosto y ya se sabe que se realizará en la rediseñada biblioteca del Gimnasio Moderno de Bogotá, el 14 de noviembre, a partir de las siete de la noche.

El presentador será Armando Plata Camacho y pronto se dará a conocer el nombre de su compañera de tarima.

CELEBRAMOS LOS SETENTA AÑOS DE CARACOL RADIO.

En los años 20 y 30 los enlaces estudios trasmisores de efectuaban a través de redes de líneas similares a las de los telégrafos. A finales del decenio del cuarenta se implementó el enlace inalámbrico vía, VHF, el que operaba en la banda frecuencia modulada FM, la que hoy emplean las frecuencias comerciales.

Las emisoras se encadenaban nacionalmente a través de la onda corta, en los años cuarenta, a finales de este decenio comienzos de los cincuenta se intentó el enlace a través telefónica, la popular línea de 500 el que no fue viable por los costos.

En los años cincuenta se logró empalme nacional gracias a la frecuencia modulada, la que requería estaciones retransmisoras localizadas en los cerros de mayor elevación. El primer gran encadenamiento lo logro, Enrique Gaviria en 1953, Monserrate, Bogotá La Palmas Medellín a través de la frecuencia 88.5 con 250 vatios en antena.

El primer enlace permanente de Caracol Radio lo hizo posible Humberto Restrepo, Emisoras Nuevo Mundo, Voz de Antioquia, a través la repetidora instalada en los Cerros de Manjui, Las Palmas. Así nacían los enlaces que hizo de Caracol la primera cadena radial colombiana.

ehozzman1@yahoo.com

Acerca de Revista Corrientes (2870 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web

2 comentarios en PANTALLA & DIAL: Colombia ganó en Bolivia y perdió en los medios

  1. Jonhy Zamora // 06/14/2018 en 4:29 pm //

    Claro esta que en CARACOL RADIO el narrador y comentaristas están en el lugar de los hechos como en los viejos tiempos….taque taque

  2. Jonhy Zamora // 06/14/2018 en 3:52 pm //

    Transmisión UNO A en RCN RADIO con Martin, Casales, Balaguera, Nicolas y el Doctor Hernan Pelaez…..diferente y con clase….

Los comentarios están cerrados.

Ir a la barra de herramientas