Al instante

PANTALLA & DIAL: CARACOL TV y el Tour

Por Edgard Hozzman, Londonderry New Hampshire

Para empezar, hay que decir que Caracol Televisión tiene los derechos de transmisión del Tour de Francia y la Vuelta a España.

Se quedó por fuera Señal Colombia que venía haciendo un loable trabajo.

Imagen Noticias CARACOL

Después del mundial de fútbol, Caracol Televisión continuará triplicando en sintonía a RCN Televisión con la trasmisión del Tour de Francia y La Vuelta a España. ¿Hasta cuando los ejecutivos de la Organización Ardila Lula, entenderán que la audiencia se logra con profesionales a los que Colombia les cree y quiere?

Caracol contrató a Georgina “Goga” Ruiz Sandoval, quien, para muchos, grita bastante, pero que sabe de ciclismo.

A la mexicana la acompañarán, los comentaristas John Jaime Osorio y el ex ciclista, Santiago Botero. En Francia estarán los reporteros, John Reyes y Ricardo Orrego, quien a su regreso de Rusia reforzará el equipo.

Los señores de RCN, deberían llevar al mejor narrador de ciclismo, Rubén Darío Arcila, a quien todos le creemos por su sapiencia y magia en la descripción, su emoción es contagiosa.

Cuando se recurre a personalidades de talla internacional los resultados son inmediatos, prueba de lo anterior es la llegada del Ingeniero y periodista, Hernán Peláez. Es la gran novedad en el cubrimiento del mundial.

RUBENCHO EN BLU RADIO.

El poeta transmitirá la última hora de cada etapa a través de la cadena Blu, posiblemente lo acompañe, William Velandia en los comentarios. Estaremos pendientes de este excelente binomio.

LO QUE HARÁN WIN Y RCN EN EL TOUR.

Para el canal y la Cadena radial cubrirán el tour, José María Yepes y Héctor Urrego.

COLMUNDO CON INFORMES

Loable el esfuerzo que hacen los periodistas, Carlos Orduz y Luis Alfredo Hernández quienes hacen un buen y profesional trabajo en el cubrimiento de los grandes eventos del ciclismo internacional. Este binomio estará llevando las incidencias del máximo evento ciclístico.

ESPN CON MARIO DANIEL SÁBATO

Para quienes buscan otras posibilidades, la tendrán con el argentino Mario Daniel Sábato una buena opción.

LOS CAMBIOS DESPUÉS DEL MUNDIAL.

Los ejecutivos de RCN Radio, Prisa y Caracol Televisión estas empresas están analizando silenciosamente y objetivamente los balances que les dejó el máximo evento del futbol mundial, para hacer los ajustes y cambios necesarios que beneficien los intereses de estas compañías.

Esperamos que las nuevas propuestas en las parrillas de programación se hagan pensando en la audiencia, con nuevas caras e ideas, que el cambio sea objetivo y ético.

DEFENSOR DEL OYENTE PARA RCN

En Pantalla & Dial hemos sugerido que RCN Radio arme un equipo periodístico con Indalecio Castellanos, Janelda Jaimes, Jairo Tarazona, Hernando Romero Barliza para la FM, en el horario de las 6 a las 12 del día. Sería algo medianamente popular, no para competir con Julio, ni con la básica.

Vélez no ha respondido con lo esperado.

REGUETÓN EN LA W A LA 8 AM

El señor J. Balvin estrella del reguetón está viviendo momentos estelares en su actividad profesional lo que nos alegra y lo felicitamos. ¿Julio, no le parece que este género urbano tiene el suficiente espacio en la gran cantidad de frecuencias y medios que tienen como objetivo la difusión y promoción de este ritmo?. La audiencia de La W es adulta y busca en esta emisora la información de Colombia y el mundo en el horario matinal. Mientras ustedes entrevistaban y loaban la obra de J. Balvis, su competencia entrevistaba a los protagonistas del acontecer nacional.

J. Balbin con “la tanguita”.
Foto midiario.com

Recientemente, en La W entrevistaron a “La Crespa” Martínez quien habló de sus problemas y líos sentimentales. ¿Julio, amerita el tiempo que usted y su equipo le dedican a esta clase de personajes, que no buscan otra cosa la autopromoción a través de sus escándalos?  ¿Quién es esta dama? ¿Qué le aporta a la sociedad y al país su comportamiento? Por favor, pensemos en grande y en una imagen positiva para el país, no nos detengamos en costureros parroquiales, La W es una frecuencia que no tiene horario, ni fronteras, la labor social con soluciones W es admirable y digna de imitar por quienes clonan a sus originales ideas.

LOS ORIGINALES.

Qué agradable es escuchar en este programa fragmentos de nuestra bella música colombiana y encontrar a un periodista de la talla de Nicolás Samper, quien sorprende a la audiencia con su bagaje cultural, su conocimiento de nuestro bello folclore es admirable, siempre tiene la respuesta oportuna y veraz a las inquietudes de Jaime Sánchez sobre títulos y compositores.

A Jaime y al elenco de este espacio gracias por la difusión que le dan a nuestra identidad musical nuestro bello y rico folclore.

VOZ COMERCIAL DE CASALE.  

A las voces comerciales que acompaña al equipo de Antonio Cásale en el cubrimiento del mundial de fútbol, les hace falta urgentemente un curso de locución en alguna academia especializada. A estos novel comunicadores, Junior Pardo y Balguera les falta dicción, hablan demasiado rápido no vocalizan, no se le entiende absolutamente nada, su escuela es la de radio operadores de taxis. Muchachos, comenzar es de todos, perseverar de pocos adelante aprovechen la oportunidad.

CONDOLENCIAS PARA WILLIAM VINASCO.

Pantalla & Dial lamenta el fallecimiento de la matrona de la familia, Vinasco Chamarro, Dona Tulia Chamorro de Vinasco quien fue el apoyo de sus hijos en la proyección de sus existencias.

Acompañamos en estos difíciles momentos a, William, sus hermanos y familia.

JAVIER HERNÁNDEZ BONNET.

Javier Hernández Bonnet
Imagen CARACOL TV

Con autoridad conduce los espacios deportivos de Blu Radio, desafortunadamente la participación de César Corredor “humorista” en estos programas le resta dinámica al elenco periodístico de Blu. Se torna cansón, insoportable por lo que la única alternativa es buscar una mejor opción.

Señor Corredor, a usted le falta originalidad, segundas partes no son buenas. Quien comenzó a imitar a Jaime Ortiz Alvear fue Guillermo Díaz Salamanca, quien lo hacía respetuosamente y conocimiento de causa. Continúe haciendo el ridículo con su Barbarita y denos la oportunidad de escuchar a Hernández Bonnet.

CARACOL Y SUS SETENTA AÑOS

Pantalla & Dial, cierra la celebración de los setenta años de Caracol Radio, empresa que fue definitiva en la proyección internacional de nuestra radiodifusión en los decenios sesenta, setenta, ochenta y parte de los noventa.

Hoy quien hace radio es Julio Sánchez Cristo, quien está al frente de La W, frecuencia que ha innovado teniendo como base la radio clásica, la que dio imagen a la Cadena Caracol en su momento estelar. Sánchez Cristo, ha creado una original escuela periodística, des complicada la que hoy por hoy da vitalidad a nuestra radio.

“ESTAMOS MELOS”.

Yerri Mina y el baile de celebración de sus goles.
Foto El País

Tema con el que el gran Yerri Mina celebró sus tres anotaciones en el mundial de Rusia bailándolo y tarareándolo ante millones de espectadores de los cinco continentes. El estribillo de este pegajoso tema dice “Estamos melos sisas, sisas, estamos melos, si, si, si, sisas”. Melos en la jerga de la comuna 13 de Medellín significa, estamos bien, todo listo, estamos alegres, sisas es sí. La autoría de Merlos es de Bomby A.K.A. el rey del corrinche.

Este tema se comenzó a conocer en la segunda mitad del año anterior a través de las redes sociales. J. Balvin se interesó por el estribillo e hizo un video casero el que lo popularizo.

Lo anecdótico es que las frecuencias del sonido urbano lo han ignorado. A sabiendas que es el tema que más tararea a nivel nacional.

FESTIVAL DE LAS FLORES EN NEW YORK.

El próximo domingo 8 de julio a partir de las 10 am la calle 70 con la avenida 37 en la capital del mundo se engalanará con el colorido, música y alegría de los silleteros del corregimiento de Santa Elena, este evento contará con delegaciones de los Carnavales de Barranquilla y blancos y negros de Pasto.

El promotor de esta novena celebración es Luis Eduardo Acosta, un colombiano comprometido con la positiva imagen de nuestro país en Los EE. UU, gran promotor de nuestro folclore.

El maestro de ceremonias de este certamen será James Fuentes periodista llanero radicado en Medellín, quien ha estado al frente de este desfile los últimos tres años.

ehozzman1@yahoo.com

 

Acerca de Revista Corrientes (2674 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web

1 comentario en PANTALLA & DIAL: CARACOL TV y el Tour

  1. Jonhy Zamora // 07/06/2018 en 6:27 pm //

    Lo innovador de CARACOL TV es que envía a la GOGA a Francia en directo en el lugar de los hechos.
    A RCN radio básica lo que le falta es que tenga frecuencias a nivel nacional en FM.

Los comentarios están cerrados.

Ir a la barra de herramientas