Al instante

Pantalla & Dial

Por Edgard Hozzman

Hernán Peláez Restrepo en RCN Foto publimetro.co

Londonderry New Hampshire,

El Ingeniero técnico industrial regresó a Prisa Colombia como gerente de las emisoras musicales, remplaza en esta posición a Andrés Muñoz Jaramillo, quien fue removido al GLP.

Finazzi ya había ocupado esta posición en la que no cumplió las expectativas creadas, por lo que fue enviado por Prisa España a Panamá. Llama la atención que Radio Caracol no promueva a las nuevas camadas de ejecutivos y vuelva la fórmula rosquera, en la que se ampara la mediocridad.

LA FM

El binomio Hassan & Yamid está haciendo un excelente trabajo en el noticiero de La FM, frecuencia que en la franja matutina se está posicionando, seguramente en el próximo estudio de sintonía se verá reflejado el trabajo.

Sería bueno que la dirigencia de RCN unificara los conceptos promocionales de este informativo en la programación de La FM, para que quienes están al frente de las diferentes espacios que se emiten en esta emisora tengan en cuenta lo más destacado del informativo y hagan mención de estas noticias en la programación habitual para así promocionar y proyectar El noticiero de La FM.

Es preocupante que quienes conducen los diferentes espacios de esta frecuencia ignoren el programa estrella de La FM.

En los años que estuvo al frente del departamento técnico de esta cadena el inolvidable Jairo Tobón de La Roche, el sonido de sus frecuencias era el mejor. Hoy a La FM le falta sonido. De las tres emisoras que compiten por la audiencia matutina, La W – Blu y La FM es la que menos modula.

EL TREN DE LA TARDE.

A este espacio le falta producción. Guillermo Díaz ya es hora que replantee el contenido de este programa y le haga un saludable recorte, lo recomendable sería una hora bien producida, lapso que le daría más dinámica y calidez.

LA CALLE STEREO 89.9

La frecuencia que perdió Prisa Colombia 89.9 la ex 40 Principales, a partir de la primera semana de Julio comenzará a emitir en su señal una programación popular, con la que competirá de tú a tú con Radio Uno 88.9 FM, frecuencia que lideró el más reciente estudio de sintonía en Bogotá.

RCN TELEVISION COPA AMERICA CENTENARIO

Quien más ganó con este torneo fue RCN Televisión. Compró los derechos por tres millones de Dólares y le vendió parte de estos a Caracol por cinco millones de Dólares. Además el canal del Dr. Ardila Lule, dentro de su negociación exigió la exclusividad de la transmisión para Colombia lo que impidió que la señal del cable lo hiciera para sus abonados. Estrategia que favoreció a los canales privados donde repuntó Caracol con su posesionada campana, “Gol Caracol”. Sin embargo RCN, logró otro objetivo, que se hablara de su” Colombia Grita gol”. Lo poco o mucho de su participación en las mediciones frente a “Gol Caracol” es ganancia, estaba compitiendo con un eslogan de un cuarto de siglo, lapso en el que Caracol Televisión ha invertido, talento y dinero para posesionar su “Gol Caracol”.

EL MATONEO EN CONTRA DE PELAEZ

¿Quién estará orquestando en las redes sociales el matoneo contra del ingeniero Hernán Peláez a quien acusan de ser el causante de la baja sintonía de RCN en el cubrimiento de “La Copa América”? ¡!! Peláez hizo exactamente lo ha hecho a la largo de su éxitos y longeva actividad periodística, comentar objetivamente el futbol, nada tuvo que ver en la elección del elenco de comentaristas, narradores, productor y locutores comerciales. Por lo anterior se debe poner fin al ataque en contra de un Señor Periodista.

DIEGO RODRIGUEZ: USTED ES GRANDE.

Sorprendente la ingratitud de los cantantes de finales de los años sesenta, los setenta y parte de los ochenta. El baterista Hernando Zapata intentó convocar a los cantantes para los que el maestro Diego Rodríguez, hizo arreglos, trabajos con los que muchos lograron darse a conocer y sus éxitos le significaron dividendos en ventas y contratos.

Al llamado de Hernando Zapata, los pocos que contestaron, cobraron lo que jamás les han pagado, otros sencillamente ofrecieron ridículas limosnas.

¡Qué tristeza que en Colombia nuestros grandes maestros de la música, el gobierno y las entidades, Sayco y Asinpro no les reconozcan lo que por derecho les corresponde!

Soy testigo, como productor y director artístico del lapso en que el maestro Diego Rodríguez con sus arreglos era el amo y señor de los listados de éxitos y ventas. Por aquella época todos querían que Diego fuera su arreglista: Vicky, Fernando Calle, Oscar Golden, Claudia, Billy Pontoni, Fausto entre otros más.

EL PULSO DEL FUTBOL.

Es mucho más amable, serio, objetivo y cálido con el concurso de Rafael Villegas, periodista de un buen manejo de los temas con los que se compromete lo más importante no se escucha arrodillado a Iván.

COMENTARIOS SIN COMENTARIOS

Todo parece indicar que la crisis de los árbitros en la copa América es igual a la de los periodistas nuestros.

Sería más exitoso el espacio de CM& si se llamara “Pregunta Lumumba”. Ahí Yamid es el auténtico y hasta simpático.

Ofensivo ese grito de “llórelo” del narrador de Caracol tv al portero vencido cuando anotan gol, No es violencia, es humillación. ¿Qué tal que lo escuche el día que la cadena le cancele el contrato?

¿Por qué una artista o una modelo para triunfar, tiene que mostrarse desnuda? Ahí se le ve todo, menos el talento… ¿o lo hace por dinero?

Héctor Mora Pedraza

===

Se cumplió pronóstico de narrador de @GolCaracol.

En juego de México-Venezuela: “uno de los dos va a ganar o quedan empatados”.

Rodrigo Silva Vargas

No sé quién me está leyendo. Ni siquiera sé Si alguien me va a leer. Pero me muero de las ganas de comentar el titular del reportaje de Yamid Amat a Mauricio Cárdenas “estamos construyendo un nuevo país”. A mí me parece que lo están destruyendo.

No había vuelto escribir. Ahora me muero de las ganas.

Margot Ricce.

===

Me gusta más RCN. Los Javieres cansan con los mismos comentarios de siempre. Escucho a Peláez que sabe sin aspavientos.

Julio César Luna Velotta.

ehozzman@gmail.com

Ir a la barra de herramientas