Al instante

PANTALLA & DIAL: No más amarallismo en Caracol tv, por favor

Por Edgard Hozzman, Londonderry New Hampshire

Niños golpeados, videos de atracos, accidentes automovilísticos, madres con ojos colombinos, escenas desgarradoras donde se muestren tragedias y llanto se convierten en el plato predilecto de Caracol Televisión en sus noticieros.

No se trata de buscar soluciones, sino de mostrar lo más cruel y despiadado de los seres humanos. Detrás de cámaras se paladean con el sufrimiento humano, con la imagen que repiten una y otra vez sobre el desprendimiento de una pared en Barranquilla y presentan la cara repleta de lágrimas de la víctima.

Imagen cdn.mdstrm.com

En ese sensacionalismo, para hacerle competencia a El Extra y a la infinidad de pasquines que hay ahora en Colombia donde narran las novelas de los dueños del microtráfico, de titulares como “le dieron balín”, “les cascaron” y demás epítetos extraídos de mentes mezquinas, es lo que ahora pretende internacionalizar Caracol Televisión.

A su presidente, el famoso doctor Córdoba, que se sació hasta más no poder con series de capos y de mánceres sicariales, ahora planea extender su sanguinaria sed sensacionalista a todo el canal, empezando por el noticiero.

Los televidentes merecen respeto, señores de Caracol Televisión. El hecho de existir libertad de prensa, no les permite que abusen de esa manera para buscar rating. Malditas aquellas empresas que patrocinan estos esperpentos. Deberían de reflexionar y retirar sus pautas que apoyan el amarillismo.

SE LUCIÓ EL CLASICO RCN NUESTRO CICLISMO

La última edición del Clásico RCN, fue según los entendidos una competencia corrida a la europea, es decir, muy técnica. Juan Pablo Suárez ganador del evento, superó al colombo español, Oscar Sevilla por tres segundos.

Es loable y ejemplarizante lo de Sevilla, quien a sus 41 años compite de tú a tú con las nuevas generaciones del ciclismo.

RCN Radio poco a poco va recuperando audiencia con eventos como El Clásico RCN y las transmisiones del ciclismo y los buenos programas deportivos que tiene en la Cadena básica y Antena 2 

 NUESTRO DEPORTE NACIONAL RELEGADO

El ciclismo es la disciplina deportiva que más satisfacciones nos ha dado a los colombianos, sin embargo, la gran mayoría de periodistas deportivos la ignoran y hasta desconocen olímpicamente los grandes logros de nuestros escarabajos como bautizó el inolvidable maestro Carlos Arturo Rueda C.

En Radio Caracol hoy no hay periodistas especializados en ciclismo por lo que tienen que improvisar comentaristas de futbol ¡!! . Esta casa radial en los años sesenta y setenta y ochenta  le disputó el liderazgo en esta disciplina a RCN Radio, cubriendo los grandes competencias en las que participaban nuestros ciclistas, en los sesenta patrocinó al equipo español que participo en La Vuelta a Colombia, en los setenta y ochenta con lujo de detalles organizó el inolvidable Caracol de Pista, como respuesta al Clásico RCN.

Hoy para Prisa Radio Colombia es más importante el Fútbol español y europeo que nuestro deporte nacional.

Después de tener el mejor equipo técnico y humano para el cubrimiento de las grandes competencia de ciclismo, hoy no tienen con que competir.

Qué bueno sería que los españoles le dieran la importancia que se merece nuestro ciclismo y volviera a llamar a William Velandia y su equipo de periodistas.

EN LA JUGADA

Antonio Cásale: ya es hora que se identifique más con nuestra idiosincrasia, las cortinillas de su programa seguramente fueron grabadas para un frecuencia Argentina, al igual que la presentación. Sr. Cásele recuerde que nuestro folclore es arte, pasión, es el sentimiento y huella cultural de Colombia. También sería bueno que cambiara la muletilla, “Saludamos a los que la están pasando mal, vendrán tiempos mejores”. Antonio creatividad e ideas.

CARACOL MIAMI 1260 SIN CLIENTES

Imagen elnotiloco.com

Los españoles le están exigiendo al gerente de esta frecuencia  más facturación ¡!! . Lo que no  han entendido al otro lado del Atlántico es que esta emisora no tiene contenido, no hay una parrilla de programación que le de identidad y cautive audiencia. La trilogía, Yoly Cuello, Mario Andrés Moreno y Marcela Sarmiento aportan su creatividad, voluntad y talento,  esto no es suficiente para una frecuencia que en su parrilla más del 50% son programas pagados, espacios que distan mucho de los que en su momento hicieron de La 1260 la frecuencia número uno en el sur de la Florida.

PIFIADA DE LOS 50 DE JOSELITO

Los 50 de Joselito pertenecen a la familia de Nelson Díaz, gran maestro que descansó en la paz del Señor, Álvaro “chocolate” Quintero y Raúl “copetín” Campos.

Sus primeros años fueron de impacto, los muchachos crearon un estilo y su reencauche les dio para recorrer el país cantando y cobrando. Murió Nelson y la selección musical la tomó Álvaro, porque Raúl se encuentra ocupado con sus conciertos y en otros menesteres.

Este año les dio por hacerle un homenaje a Julio San Juan Buitraguito, un músico que inventó Javier García. Era buena persona, pero nada más y cantaba los temas que popularizo, Guillermo Buitrago. Ahora Los 50 de Joselito grabaron un homenaje con La araña Picúa, El Ron de Vinola y la Víspera de Año Nuevo. Eso es simplemente, desconocimiento de causa. Una pifia. Eso sería como hacerle un homenaje a Charlie Zaa por cantar los temas que hiciera el inmortal Julio Jaramillo.

Chocolate: lea, prepárese mejor, conozca un poco de la historia musical de Colombia, por favor.

NO PUEDE OCURRIR ESTO CON RODRIGO SILVA 

Es lamentable y triste que los amigos y allegados de una gloria de nuestro bello folclore andino, como es el maestro Rodrigo Silva, tengan que recurrir a eventos para colectar dineros destinados a solventar en parte las necesidades y exigencias médicas que requiere el compositor e intérprete huilense, para continuar afrontando el mal que le aqueja.

Imagen akamaized.net

¿Qué hacen SAYCO Y ACIMPRO, en pro del compositor e intérprete que tanta gloria le dio a nuestro folclore? ¿Dónde están las regalías de las millonarias ventas de sus composiciones y obra? Doy fe como su productor discográfico del éxito de los discos de SILVA & VILLALBA en los años setenta y ochenta.

No hay derecho que hoy en el segundo decenio del siglo XXI, se repitan las mismas injusticias de las que fueron víctimas grandes maestros de nuestro bello y rico folclore. ¿Qué hace el gobierno para corregir las anomalías de SAYCO & ASIMPRO?

Invitamos a los admiradores del Maestro Rodrigo Silva para que asistan el próximo 18 de noviembre al evento que se realizara en el Colegio Champagnat, con el fin de recolecta dineros para hacer más llevadera la dolencia que  estoicamente y dignamente  ha enfrentado Rodrigo, por quien hacemos votos por su salud.

ARMANDO PLATA HIJO EGREGIO DE CHOCONTA

El pasado 29 de septiembre el alcalde de La noble y leal Villa de Santiago Chocontá Cundinamarca, Jorge Enrique Pinzón concedió la mención de honor por su trayectoria y aporte al periodismo nacional e internacional, ceremonia que se realizó en el Colegio José Rufino Cuervo, claustro donde cursó su bachillerato el homenajeado.

Armando estuvo acompañado en la ceremonia por sus  talentosas hijas y esposa, Juanita, Catalina y Gloria.

La foto que ilustra esta memorable fecha en la cuenta de Facebook de Armando, hace referencia a dos fechas de  su existencia, 1961 año en que dio sus primeros pedalazos y 2017 en que volvió infructuosamente emular a su ídolo, “Cochise”. Los años y los kilos pesan querido “Chupito”, felicitaciones por las grandes satisfacciones que te ha traído el 2017.

GRACIAS RAMIRO DUEÑAS.

Pantalla & Dial le agradece al periodista boyacense el tiempo y cariño que le dedicó coordinando la entrevista con Humberto Salcedo Jr.

Entrevista que fue bien recibida por los seguidores del deporte y del periodismo.

15 AÑOS DE ASOEXCARGOT.

El próximo 6 de octubre esta noble cofradía celebrara sus primeros 15 años ininterrumpidos de actividad. Los almuerzos de esta nostálgica sociedad es la mejor disculpa para evocar los mejores momentos de nuestra radio y televisión.

El Club de Tenis El Campin es la referencia para las citas en las que se habla de tiempos idos, se comparten anécdotas y recuerdos, la política y los temes religiosos, están vetados por unanimidad.

El alma y nervio de esta cofradía es Víctor Julio Nino quien no ha ahorrado esfuerzos para convocar a quienes hicieron radio y televisión en los años en que Caracol, de escuchaba y se veía, además le ha dado la oportunidad a socios que laboraron en RCN, Todelar, Sutatenza y Súper y las programadoras de Televisión.

El releccionista y promotor de ASOEXCARGOT es el popular “Gordo” Alberto Suárez.

Feliz aniversario a la distancia brindo por más anos de buenos recuerdos.

PANAMA PAPERS DE DARIO ARIZMENDI

Se produjeron las primeras capturas por evasión de impuestos a través de cuentas offshore. La Fiscalía General de la nación llamará a tres periodistas. Darío Arizmendi hoy tiene más que nunca valides su interrogante, “¿Dra., porque hay tanta corrupción en Colombia?”.

ANDRÉS SALCEDO EN FOX

Excelente entrevista realizó Hernán Peláez con el periodista y narrador Andrés Salcedo. Como un homenaje en el día de su cumpleaños, Peláez le preguntó sobre parte de la vida del hombre que da cátedra a los narradores del deporte en Colombia.

Andrés es un hombre para una novela. No en vano, según se confesó en el programa, se ha casado 7 veces.

En “La última palabra”, Hernán Peláez llevó a los televidentes a conocer parte de la historia del fútbol y de sus mágicas narraciones de Salcedo.

En hora buena por el buen periodismo. 

ehozzman1@yahoo.com

 

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page