Al instante

Oprah Winfrey: Cada día un nuevo show

Por Guillermo Romero Salamanca

Imagen caracoltv.com

Es una de las mujeres más influyentes y ricas del mundo. Condujo hace unos años el programa “The Oprah Winfrey Show”, el espacio de entrevistas más visto en la historia de la televisión de los Estados Unidos. Poseedora de un inmenso carisma y aunque hace poco dijo que tenía todas las características para presidir los Estados Unidos, días después, desestimó esa opción.

Y es que gracias a su apoyo, Barack Obama pudo ser presidente y luego, se reelegido.

Cada vez que habla, los medios de comunicación están pendientes porque puede dar la más inesperada sorpresa.

“Quiero expresar mi gratitud a todas las mujeres que han soportado años de abuso y agresión porque, al igual que mi madre, tuvieron hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que perseguir”, dijo en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2018 y prosiguió: “Así que quiero que todas las niñas que están viendo esto sepan que un nuevo día se abre en el horizonte” y al final se refirió a las actrices que han sufrido de violaciones o de acosos sexuales: “Cuando ese día amanezca, será gracias a muchas mujeres magníficas, de las cuales algunas hoy están en esta sala”.

Nació el 29 de enero de 1954 en Kosciusko, Misisipi y tuvo una infancia llena de pobreza, abusos sexuales y problemas disciplinarios. Sus compañeros la llamaban como la “niña saco” porque sus vestidos eran hechos con sacos de papas y según ha contado en sus programas, tenía una muñeca hecha con mazorca de maíz y unos palillos.

Imagen yahoo.com

Según cuentan sus biógrafos fue violada a los 9 años por un primo y después por otros familiares, entre ellos un tío, que la dejó en embarazo. Luego estuvo en la cárcel y no la pasó bien en su juventud.

Sin embargo ahora, según la revista Forbes,  “es la única mujer de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares”.

Cuando se fue a vivir con su padre, su vida cambió. Él la obligó a leer un libro por semana y cuando tenía 17 años ganó el concurso de belleza “Miss Prevención de Incendios”. Fue invitada a una emisora donde, a modo de broma, leyó las noticias del día.  Los asistentes quedaron tan asombrados con la manera como las entregó, al poco tiempo terminó laborando en los medios.

Su espontaneidad y su forma emocional como hacía sus programas, ocasionó que le dieran más espacios en la radio y después determinó hacer su propia empresa en medios.

Tal vez el año que más éxito tuvo fue 1986 cuando fue nominada al Óscar por su papel en “El color púrpura” y porque fundó su empresa Harpo Productions, que es su nombre, pero al revés. Y de esta manera montó divisiones en radio, edición de revistas, producción de cine y realización de televisión. Allí se producen dos exitosos programas médicos: “El doctor Oz” y “El doctor Phil”.

Una de las preocupaciones que siempre tuvo fue su problema de obesidad, sin embargo, un día comenzó a reducir de peso, hasta cuando ya el público le preguntó cómo lo hacía. Su dieta ha sido una de las más vendedoras del mundo. Miles de personas salieron a comprar el revuelto que hacía.

El 14 de septiembre de 2010  no lo podrán olvidar los espectadores. Ese día dijo que no seguiría con sus entrevistas porque se dedicaría a su empresa. Entonces, a los 300 asistentes le regaló carros, les entregó cheques generosos y los invitó con todos los gastos pagos a un viaje a Australia y teniendo como piloto a John Travolta.

Un día contó su experiencia personal cuando era niña ante un comité del Senado que estudiaba la Ley Nacional de Protección a la Infancia y que se proponía la creación de una base de datos con los nombres de todas las personas que en los Estados Unidos  hubieran sido condenadas por cometer abusos contra menores. Dos años después, Bill Clinton firmó la legislación que desde entonces fue bautizada como la “Ley Oprah”.

Ella vive dando noticias. En estos días fue noticia mundial porque en una foto de Vanity fair aparecía como si tuviera tres manos.

Es la mujer de éxito, la de la noticia, que la incide, la gran influenciadora de los Estados Unidos.

 

Acerca de Revista Corrientes (1681 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas