Al instante

Nuevo Continente celebra 49 años de existencia radial

Por Jorge Elíecer Castellanos

Imagen tenerifehoy.com

 Para el próximo sábado 15 de julio a partir de las 6 P.M., en la calle 63 Número 36-26 en Bogotá, sede principal de la Iglesia Cristiana El Pacto, se ha previsto llevar a cabo la celebración de los 49 años de existencia institucional de la Emisora ENC Radio -Emisora Nuevo Continente- con la realización de un gran concierto en el que participaran los salmistas Sara Borraez, La Reforma y Fabián Navarro.

La estación radial fue fundada con un excelso y armónico enfoque interdenominacional e integracionista en el año 1968 por los pastores Ignacio Guevara y Pat Robertson como parte de la reconocida Misión Panamericana de Colombia.

Fundamentalmente se ha ocupado, desde el comienzo de sus emisiones radiales a través de la frecuencia 1460 A.M., de producir y transmitir a través de las ondas hertzianas el mensaje cristiano e igualmente de la emisión de noticias e información cultural para toda la sabana de Bogotá y municipios circunvecinos. Actualmente, en la internet, cuenta con señal de alta definición y, a diario, recibe reportes de sintonía de lejanos lugares del planeta.

Se dedica a la emisión, producción de programas y servicio de publicidad, brindando apoyo a la iglesia cristiana colombiana en su tarea de desarrollar la denominada gran comisión que consiste en llevar el mensaje de salvación de Jesús de Nazaret.

Entre los programas de mayor sintonía por parte de sus oyentes, entre otros, se cuentan: Desafiando tu Vida, Llamada de Media Noche, Impacto, Estudio Vida, Cruzada, La Biblia Dice y Visión para vivir.

INMEMORIAN

El pastor Ignacio Guevara V.
Foto ytimg.com

Como escritor, dejó a la posteridad memorables obras, entre ellas de trascendente nivel espiritual: Paria Solitario, Olivas Machacadas, El Amor en el Espíritu, Guerra de Intercesión Global, La Iglesia y sus Deberes, La Visión de Dios para la Iglesia, El Impacto del Evangelio en Tesalónica, Lo que no es el Primer Amor y El Estilo de Vida que Dios Quiere.

Vivió 97 años. Promovió la unidad de la iglesia, derramó abundantes lágrimas por los perdidos y realizó un fuerte llamado a una vida de integridad ministerial. Ese es, en esencia, su gran legado.

RENOVACION

En el año 2015, la emisora renovó su imagen corporativa y su estilo radiofónico, en aras de pregonar con énfasis valores y principios cristianos en la búsqueda de una mejor sociedad.

Su gerente, Juan de Jesús Sánchez, expresa que la mayoría de la programación es propia de las producciones de cada ministerio denominacional, las cuales varían entre 5 y 30 minutos.

Advierte que el único programa producido y presentado de forma ininterrumpida por los locutores por la emisora es Momentos de Gozo y Alabanza trasmitido diariamente de 21:00 a 21:55 h.

Comenta que para los sábados, en el horario de la mañana (8:15 a 10:30h), está la Franja Infantil destinados para los niños producidos por ministerios internacionales. Los domingos por su parte, hay trasmisiones en vivo de las celebraciones de las iglesias de Bogotá (10:00 a 12:30h).

Nuevo Continente se ha constituido a través de la historia en la meca de la divulgación del mensaje cristiano en Colombia y en el autorizado ente radiodifusor de aglutinamiento de todos los pregoneros de las buenas noticias del redentor del género humano. ¡En buena hora celebramos los 49 años y que vengan los 50 y muchos más…!

Jorgecast06@yahoo.com

 

 

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page

1 comentario en Nuevo Continente celebra 49 años de existencia radial

  1. Dr.Jorge Eliecer Castellanos gracias por sus buenas palabras y el apoyo para esta estación Radial bendiciones y muchos éxitos

Los comentarios están cerrados.